Decidi salir a correr

fitness corredor

Aprovechando estas pequeñas vacaciones y poniendo en acción mi deseo de adelgazar decidí SALIR A CORRER

El domingo me armé de valor, me levante muy temprano, me puse mi short, mi sudadera y un par de tenis y salí de casa (de mi suegros en potrerillos) dispuesto a sudar la camiseta y a sentir el golpe del aire en la cara tal y como se ve en la foto que anexo arriba, aumentando mi sentimiento de libertad, en verdad que la idea parecía muy romantica…

El reto a vencer era llegar corriendo al siguiente pueblo (Las trojes) separado por 4km aproximadamente de Potrerillos (donde yo estaba), comence con un poco de calentamiento y estiramiento previo para acto seguido lanzarme a recorrer eso 8 kms (4 de ida y 4 de vuelta, obviamente…) no me lleve ni una sola moneda para no autotraicionarme y hacer el regreso en camión, lo que si de plano no pensé fue en llevar un reproductor MP3 y amenizar mi ejercicio.

Una vez habiendo calentado motores me lance trotando a ritmo muy lento, braceando e intentando controlar la respiración, recorri mas o menos como 500 metros y ya estaba cansado…… deje de correr, pero seguí caminando pensando que despues de mas de 3 años de no trotar tan siquiera un poco y a tres meses de haber dejado el cigarro era obvio que no me duraria mucho «la condicion». continue caminando haciendo un poco de jogging, respirando de manera un tanto desordenada, intentando llenar mis pulmones con ese frio aire de la madrugada, cosa que logré despues de unos minutos. Agarré impulso y volvi a trotar, troté y troté y troté y troté pareció que esa trotada duro una eternidad para posteriormente y despues de haber recorrido unos 800metros…..

¡¡ Siiii 800mts !!

Volví a parar porque ese nudo en mi garganta no me dejaba recuperar la respiración, senti como si trajera un pelota de golf forrada de estropajos atorada en la garganta intentando llegar a mis pulmones, en verdad que hasta ganas de vomitar me dieron (poco faltó)…

Segui caminando y decidí que definitivamente mi primera incursion en esto del running no estaba saliendo tan facil como yo lo pensaba, asi que cambié mi estrategia a tan solo caminar haciendo jogging y correr en pequeños tramos hasta donde aguantar y seguir caminando, así sucesivamente hasta llegar al punto trazado. Despues de media hora mi piernas me empezaron a pesar como un lastre, mis pies me dolian y las plantas de mis pies ardían, ahi fue donde mi mente y mi cuerpo se unieron y al unisono me dijeron

¡¡ PARA !!

No habia mas que decir, la decision estaba tomada habia que regresar, pero tan solo habia recorrido apenas unos 2.5 kms…. así que hice un alto en el camino, tome un largo trago de aire y mande a la goma a mi cuerpo y a mi mente y volvi a trotar, pero no creas que me duró mucho el gusto, tan solo hasta acompletar los 3kms…. llegando hasta el segundo arroyo entre potrerillos y las trojes, al primer arroyo lo llaman el de la difunta y al segundo no me acuerdo.

Había que regresar, ya no corriendo, tan solo caminando y haciendo una especie de paso marcial, levantando los brazos a contrapie, ejercicio que me sirvio mucho para aerear mis pulmones.
Si la ida de bajadita fue dificil la subida fue un martirio…. pasaron varios camiones y en ese momento fue que me acordé de la moneda que no me llevé y que tanta falta me hacia, jeje.

Llegué a casa con las piernas en calidad de hilacho, así que me puse a hacer un poco de ejercicio en la maquina de ejercicios, pero nada que implicara exigencia a mis paturrias, jeje.

Al finalizar esta pequeña odisea deportiva, me meti a bañar y el baño me provocó sueños, así que dormi….. al despertar el dolor MAYUSCULO se hizo presente, dolor que me hace caminar como un perico en una banqueta 😀

La moraleja de esta historia es:
Antes de correr ahi que caminar jejeje. Es como todo. 🙄

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

4 comentarios en «Decidi salir a correr»

  1. Vaya que saliste bien en la foto, el sabado jugue un poco fut y me bofie, hay que comenzar a formar el grupo de cletos gadgetor, la cleta es la forma que veo de bajar un poco de peso, tomar condición física y sobre todo salvar las rodillas, estoy ahora ahorrando para comprar la mia. Saludos y exito

  2. Jajaja que buena carrilla ¡¡

    Definitivamente el de la foto no soy yo….

    Si pongo una foto mía creo que ni siquiera leian el post. jejeje

    Animo y a juntar para la cleta, yo tambien ando en eso. le colocaré el GPS para no andar perdiendome, 😀

  3. Pues si que fue una odisea y veo que si de verdad estas mal de condición…

    En fin..yo no te había recomendado la bicicleta porque decias no querer hacer algo formal, pero te puedo asegurar que una vez que te hayas trepado la primera vez será dificil que le pierdas el gusto, solo hay que ser constante y como te lo había comentado en un par de posts anteriores, comer adecuadamente.
    Yo sigo comiendo de todo, pero en menor medida, y mira que llevo casi 2 kgs. menos, eso si..en las últimas tres semanas he salido casi diario a recorrer al menos 10 kilometros.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *