De paseo en Uruapan, Michoacán -Parque Nacional-

Parque nacional, Uruapan

Pues despues de muchos desvíos de la ruta, jeje :-) por fin llegamos a nuestro primer punto de visita, El Parque Nacional de Uruapan, Mich.

Este parque es una belleza dentro de la ya populosa Uruapan, es un sitio en el que sentirás el contacto con la naturaleza y harás una buena caminata a travez de sus senderos empedrados. Visitalo que no te arrepentirás.

No olvides tomar un “niño guía” dentro del parque para que te vaya diciendo los nombre de las fuentes y una pequeña explicación de ellas. Tambien al finalizar cada explicación, es costumbre que te digan unos de sus versos, casi todos dedicados a las suegritas, jejeje aunque también te dicen uno que otro para el querido yerno 😀


Parque Nacional -Uruapan-
Uploaded by faroviejo
Dentro del parque nacional corre el rio cupatitzio en el cual podrás ver algunos clavadistas como este:

Clavadista de Parque Nacional – Uruapan, Mich.-
Uploaded by faroviejo
Si tienes suerte y visitas estas tierras en algún día de fiesta, podrás admirar La danza de los Viejitos, una de las danzas más famosas del estado de Michoacán. yo no tuve esa suerte, en esta ocasion pero aquí les dejo un video que encontre en la internet, para que se den una idea de lo que les estoy platicando:

Amigos y familiares, aquí les dejo una galería fotográfica, para lo cual requerirás de registrarte, ya sabes que despues de loguearte deberás regresar a este mismo artículo. 😉

Familia, amigos y demas autorizados, por favor Login or Register para leer el resto del contenido.

Nuestro día de paseo sigue y nos dirigimos por la autopista que une Uruapan con el lago de Patzcuaro, Mich., en cual tomaremos una lancha que nos lleve a Janitizio, Mich. ya les estaré platicando de esa visita.

16 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *