Cálculo de impuestos para arrendamiento 2008 y 2009 IETU ISR e IVA

fctcorriente.jpeg

En virtud de que ya son muchos los que me han estado pidiendo una cedula para el cálculo de impuestos para arrendamiento, pues aquí les dejo la que realicé hace unos días, por la carga de trabajo que tengo no he podido darle “más formato” a la cedula pero de todas formas te va a servir.

Las personas FÍSICAS que unicamente obengan ingresos por arrendamiento, cuya cantidad mensual no exceda de 10 veces el salario minimo del Distrito Federal ($52.59*31*10=16,302.90) quedan exentas de presentar pagos provisionales para ISR al igual que para IETU (Regla 17.10 de la Resolucion Miscelanea Fiscal publicada el 31 de Dic. 2007)

Nota: Este cálculo es para el arrendador que YO llevó, a el no le importa deducir …. ( hasta ahora :roll: , con esto del IETU :-S) ya que siempre la deducción ciega para ISR le beneficiaba mucho. Por lo tanto para IETU no estoy considerando las deducciones que TU ARREENDADOR si pudiese tener, así que solo es cuestion que se las deduscas a la base de IETU y es todo. Úsalo, pero como contadores que somos, dale un doble check.

No se te olvide que puedes usar la funcion de Full Screen (en la esquina de la hoja) para ver el calculo de manera más amplia.

:arrow: ACCEDER AL CÁLCULO

¿Y porqué es igual para 2008 y 2009? Lee este otro post

10 Comments