¿Cúal es la mejor ciudad en México para vivir o mudarse?

 ¿No te a rondado por la cabeza el salir corriendo de esa ciudad en la que vives?

Entonces, posiblemente este análisis de las mejores ciudades para vivir  te sea de gran ayuda ;-)

 

LA CIUDAD IDEAL

Todos estamos cansados del excesivo tránsito vehicular, la delincuencia, la pérdida de espacios públicos, la contaminación y la anarquía que impera en las grandes urbes. Pero, ¿cómo sería la ciudad ideal?

Parte de la respuesta está en todo aquello que no nos gusta. Por ejemplo, los altos niveles de contaminación, y que son causa de ese recurrente dolor de cabeza, te llevan a pensar en un lugar donde el cielo esté lo más transparente posible. Otras personas se quejan de los altos índices de inseguridad, por lo que es casi un hecho que están pensando en un lugar donde prive la tranquilidad.

Sin embargo, muy pocas personas pensarían en emigrar a un pequeño pueblo ubicado en una comunidad rural, alejado de las comodidades citadinas y del desarrollo científico y tecnológico que pudiera significar el progreso. No olvidemos que, paradójicamente, muchas de las cosas que resultan una molestia en la incansable vida citadina, pueden significar una carencia importante en nuestra búsqueda de bienestar; de ahí la importancia de encontrar su equilibrio exacto.

Por todo esto, no hay que olvidarse de ciertos parámetros evidentes que nos dicen lo que estaríamos esperando al mudarnos a otro lugar, también hay cosas que no son tan evidentes y que debemos considerar para no tomar decisiones equivocadas. Te recomendamos que antes de decir a qué lugar te irías, contestes las siguientes preguntas:

1. ¿En realidad quieres cambiar de aires o sólo necesitas tomar vacaciones?
2. ¿Te gustan las ciudades tranquilas o requieres de una buena dosis de movimiento?
3. ¿Lo tuyo es el asfalto, la arena o el campo?
4. ¿Existen empresas donde puedes colocarte o servicios que puedes ofrecer?
5. ¿A qué tipo de servicios estás acostumbrado? ¿Los hay en ese lugar?
6. ¿Tu familia está buscando lo mismo que tú?
7. ¿No te encontrarás allá con lo mismo de lo que estás huyendo?
8. ¿Tienes el suficiente capital para sostener los gastos que requerirás hacer, considerando que llegas a nuevo trabajo, nueva casa y nuevo estilo de vida?
9. ¿Qué desventajas tiene esa ciudad en comparación con otras?
10. ¿Qué ventajas tiene el lugar con respecto a otros?
11. Después de responder estás respuestas, ¿estás dispuesto a tomar la mejor decisión?

Una vez que contestaste a estas preguntas, sólo nos resta presentarte a Las 15 mejores ciudades para vivir de este año. Te darás cuenta que todas son diferentes y en alguna de ellas podrás encontrar lo que buscas. Nuestra metodología arrojó que la mejor es la que encabeza este ranking; pero para ti, la mejor es aquella que te está esperando y que satisface tus expectativas de bienestar económico, social y personal.

Suerte.

Fuente: SkyscraperPage Forum

¿Ahora si, de acuerdo con lo anterior cuál es la ciudad que tú escogerías para vivir?

En lo personal si tuviera la imperiosa necesidad de dejar esta ciudad de Guadalajara, elegiría a las ciudades de Ensenada y/o Ciudad Obregón, en ese órden.

Ensenada:

Ya en mi infancia viví en ese lugar que tiene el beneficio de estar a menos de 2 horas de la frontera con Estados Unidos, lo tienes cerca, pero no tan cerca como para vivir al ritmo que tiene Tijuana, ahí buenas oportunidades de empleo, el clima es excelente y la ciudad aún no es tan grande…

Ciudad Obregón:

No he tenido aún la fortuna de pasar alguna temporada en esta ciudad como para dar un amplio comentario, pero lo que si he visto cuando he visitado este lugar, es que es una ciudad pujante economicamente y hay grandes oportunidades laborales y de negocio, ademas de que no es tan cara como otras ciudades mucho mas pobladas. Lo unico que no me gusta tanto es el calor a veces extremo….

Guardo bajo la manga a la Cd. De Hermosillo. :-)

52 Comments