Recuerdos de secundaria -Escuela Secundaria Técnica #14-

Buenos recuerdos guardo de aquellos años de secundaria, me tocó en suerte ser alumno de la E.S.T #14 ubicada en el otrora tranquilo pueblo de San José Viejo en la generación 1990-1993

Después de que durante casi toda mi época de estudiante de primaria, mi familia no hallaba un lugar fijo donde vivir, llegando a cambiar varias veces de ciudad de residencia y no pudiendo hacer amistades duraderas, por fin mi familia halló en San José Del Cabo un buen lugar donde vivir y establecernos.

Al Principio vivimos en Cabo San Lucas y terminé mi educación primaria en la Escuela Primaria Rosario Morales, lugar donde en pocos más de 6 meses hice varios amigos, algunos de ellos muy entrañables, de aquellos tiempos recuerdo a : El Chiriqui y su hermano Necho, a el Marro, Candelaria, Betty, Jesus (El Diablo), El Yiyo (Bueno para el futbol), Martha y varios más que lamentablemente ya no recuerdo sus nombres :-( pero con los cuales pasé buenos momentos, hasta que llegó el fin de cursos del año de 1992.

Al salir de la primaria, nos cambiamos de nuevo de ciudad y fuimos a vivr a San José del Cabo, bueno…. más bien a su colonia aledaña llamada El Rosarito.

La primera opción (por su cercanía a mi nuevo hogar) era la Secundaria Mijares, pero ya no hubo cupo para mi y terminé asistiendo a la Secundaria 14 de San José Viejo que me quedaba más de 7kms y había diario que irse de raite en la carretara o esperar el siempre llenisimo camión escolar, conducido por el maestro Fausto con su amplia sonrisa y su bigote gris.

Al principio y como es normal, me costó un poco hacerme de compañeros, ya que casi todos ellos ya se conocían desde la primaria, pero conforme pasó el tiempo fuí conociendo a excelentes amigos.

Oprime el botón de híbrido para verlo mejor.

Ubicalo en Google Earth

De aquellas fechas recuerdo gratamente a las siguientes personas:
Alumnos:
Macario y su hermana Adela, así como al primo de ellos (que por ahora no recuerdo su nombre), como no recordar al buen Gonzalo Garcia, primo de Laisa, al mayor de la clase apodado El Chiluca (muy bueno para lanzar patadas, jajaja), Al blanquisimo y regordete Enrique, al tremendo “Nene” Plazola Tato, la hermosa Rita, la guapa Alba, el galán de la clase Gilberto Mares, la cercana (Era mi vecina) amiga y muy inteligente Cinthia Tirado, Gabriela la chica de la larga cabellera, Maribel, la siempre sonriente Aurora, mi amiga Silvana Galaviz (a la que alguna vez volví a ver acá en Guadalajara) conforme me vaya acordando de más compañeros los hiré mencionando, de antemano les pido disculpas por no acordarme rápidamente de todos ellos, pero les digo que con ell@s viví muy agradables momentos. Algunos no los puedo comentar aquí 😀

Maestros:
Como olvidar a la formidable persona del Sr. Director Silvino Galaviz Salazar, al maestro de Matemáticas simpre tan platicador con nosotros, el maestro de Contabilidad, El maestro Pedro (de música) con sus gruesisimos lentes, a un maestro que falleció por aquellas fechas y del cual le pusieron su nombre a la biblioteca de la secundaria, Ahhh casi olvido mencionar al siempre “vigilante” prefecto que se la pasaba arrancandose los bigotes con los dedos, jajaja

Cosas de secundaria:

  • Las clases y risas con los maestros
  • Obviamente las pintas a las huertas
  • Las tardeadas organizadas ahí mismo o en El Palmar de Santa Rosa (quien sabe si aún exista ese lugar..)
  • Los viajes a Santiago, o a La Paz en nuestro camioncito escolar.
  • Los primeros noviazgos.

Ojalá y algún día podamos volver a reunirnos y saber que a sido de cada una de nuestras vidas, saber hasta donde nos a llevado el destino, sería algo interesante ¿no?…..

Nota:
Si te acuerdas de más nombres, por favor escribelos en los comentarios 😉

40 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *