El aumento de precios ya se siente en el bolsillo

El aumento de precios no es nada nuevo en este país, en el que desde que tengo uso de razón siempre a estado» en crisis», a excepción de aquel momento en que en todo el mundo el precio del barril de petróleo llegó a niveles récord, lo que llevó al Presidente López Portillo a decirnos a los mexicanos que había llegado el momento de «administrar la riqueza», que a la postre se fué todo al carajo, los precios pétroleros volvieron a la normalidad y las finanzas publicas mexicanas regresaron al caos que siempre guardaban. Llevando al mismo López Portillo a pronunciar su otra famosa frase de «Defenderé el peso como un perro»…. Adivina que apodo se le quedó para el resto de su vida….

Pero bueno, los mexicanos somos un pueblo sin memoria, un pueblo al que le gusta tropezar con la misma piedra una y otra vez, después de López Portillo, llegó Miguel de La Madrid y su privatización a diestra y siniestra, después Carlitos Salinas con la des-privatización amañada y vende patrias (ahora nos viene a vender su librito…) A Zedillo se le fué su sexenio «de noche» y lo único que le agradezco es…. nop…. no le agradezco NADA. El peor desencanto nos la llevamos con el pelafustan de Fox, del cual no hablo porque sería una pérdida de tiempo, Él es un caso para la araña… A Calderón por ahora le doy el beneficio de la duda, pero sus bonos van bajando y los precios van subiendo….

Ahh pues de los precios les iba a hablar, ya ni la friegan esos especuladores, nos traen a pan y riata, y el pan ya se esta acabando…. 😯

Ahí dos cosas con las que nuestros gobernantes no deben de estar «jugando» a inventar el hilo negro:

  • Con los alimentos que debemos llevar al hogar y
  • Con nuestras casas y/o tierras.

Ya sabemos que la problematica del aumento de precio de los alimentos es debido a múltiples factores de nuestro mundo «globalizado», tales como sequías, catástrofes naturales como la que sucedió hace unos días en Myanmar, utilización de alimentos para producir energéticos, pero sobre todo LA ESPECULACIÓN.

Nuestro gobierno con sus herramientas financieras, legales y de producción, debe mantener una estabilidad económica REAL y no simulada.

El pueblo aguanta casi todo, pero no abusen que por eso se llevan sorpresas…

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *