Precio de la gasolina Estados Unidos vs México

Estaba dandome una vuelta por el blog www.AjaleJalea.com del buen RobertoLV en el cual se queja del alto precio de la gasolina allá en Las Vegas, EEUU.

Pero, ¿y nosotros acá en México que tal andamos?

Por lo tanto:

En USA (Las Vegas) $4.00 USD
Gallon = 3.785 Litros
Precio x Litro (Usd) 1.06
Tipo de Cambio 10.40
Precio de litro en pesos $10.99
Mexico litro de Magna $7.13 54.15%
Mexico litro de Premium $8.94 22.94%

Por esta ocasión ellos pagan más que nosotros, cuando historicamente a sido al revés…..

Podríamos diferir en la calidad de las gasolinas y en los rendimientos, pero lo que si es cierto es que es más barato acá y más de uno en la frontera lo esta aprovechando…

Además le agrego que mi carrito es bastante ahorrador de combustible y eso me hace feliz :-D, con un tanque de gasolina de mas o menos $280.00 me rinde 500Kms. 😉

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

8 comentarios en «Precio de la gasolina Estados Unidos vs México»

  1. EL GOBIERNO DE MEXICO DEBERIA PONER IMPUESTOS O UNA TARIFA COMPENSATORIA A LAS GASOLINAS QUE SE VENDEN EN LA FAJA FRONTERIZA A LOS VEHICULOS QUE PORTEN PLACAS QUE NO SEAN MEXICANAS. YA QUE EL SUBSIDIO ACTUAL, SOLO DEBERERIA SER PARA LOS CO-NACIONALES

  2. Yo tenia la misma inquietud con respecto al precio de la gasolina en E.U. y Mexico e investigue el precio de alla y si, 4 dolares por Galon y la Magna aca 7.17 pesos por litro al 9de jun 2008,lo unico que nos falto aclarar es que la gasolina NO es mas barata en Mexico,es MAS cara aca porque se la compramos a E.U.,esto es,nosotros extraemos petroleo crudo se los vendemos y ellos nos venden la gasolina a la que aca agregamos algunos detergentes y anticontaminantes,y a los usuarios mexicanos nos sale barato el litro porque el gobierno con lo que le sobra del precio del petroleo $ubsidia el litro de combustible para autos, termoelectricas,fabricas,etc.asi que es una ilusion,lo que se necesitan son refinerias en Mexico para elaborar gasolinas y derivados petroliferos para nuestro uso y venta al extranjero,entonces si seria negocio la explotacion petrolera y se veria una bonanza,mientras solo sera una ilusion,muchos saludos para Faro Viejo.

  3. Si es verdad que hoy es mas cara la gasolina en USA , DE 2007 para aca, pero y los años anteriores en donde pemex nos ha vendido la gasolina como si fueramos ciudadanos americanos de primera clase ( recuerden que ellos ganan como 10 veces mas que nosotros) , he ahi la gran diferencia ….. o que no .

  4. Como mexicanos, no es suficiente con quejarnos por la alza de los precios ni por las políticas de importación de derivados de la gasolina. Hace falta estar conscientes de por qué pasan las cosas aquí en México. Concuerdo con 4 Ramos en que es necesario contar con refinerías modernas y seguras en México, pero también es menester para esta nación el dispensar fondos para la investigación sobre explotación y refinación petrolera, así como optimización de procesos, pues de otra forma, aunque se lleguen a tener refinerías, al cabo de un par de décadas éstas serán tan obsoletas que tendrán que desbaratarlas y vender todo como chatarra.

    Mientras tanto recomiendo que la gente no compre vehículos que consuman mucha gasolina, pero tampoco autos económicos a los cuales tengan que invertirle mucho dinero en reparaciones y servicios. Ojo con lo que compran, no se dejen llevar por las modas. Actualmente yo poseo un Sentra del año 97 el cual me está rindiendo arriba de 12Km/L (uso combinado, 520Km por $300 aprox.) y espero llegue a los 14 una vez que lo acabe de acondicionar y darle su muy merecido servicio de afinación y cambio de aceite. Estoy pasando de 10.5 Km/L iniciales antes de utilizar un dispositivo llamado High Power Plus. No quisiera sonar a comercial, pero no está por demás que consideren invertir en un ahorrador de esta naturaleza. Funciona realmente y disminuye emisiones contaminantes.

    También estoy trabajando en montar un dispositivo de conversión parcial a hidrógeno (mejor dicho, gas de Brown) en mi mismo coche. El punto es que hay formas de ahorrar sin estar quejándonos porque la gasolina sube 10 centavos. Y a trabajar duro, que sí es posible tener un buen nivel de vida en México sin tener que irse de mojado o poner un expendio de alcohol o peor aún, traficar droga.

  5. Bueno, el precio de gasolina se desplomo en USA, actualmente 1.59 por galon y la super 1.89.

    01/02/09.

    Saludos.

  6. Me gustaria sasber donde puedo encontrar el comportamiento de los precios de la gasolina en estados unos a la fecha y el comportamiendo de su consumo. Si alguien sabe donde favor de avisarme

  7. Nos estamos olvidando de algo más importante que el costo de este combustible. Es el medio ambiente y nuestra salud la que está de por medio. Cara, barata, precio justo. no lo sé. Lo que si sé y lo sabemos todos que ya no es sano el aire que respiramos en las grandes ciudades. Así que si esto va a desmotivar a no usar tanto el automóvil o a cambiar por una tecnología mas limpia, pues hay que aceptarlo. Esperemos no preocuparno más por los números y datos de las cosas que se mueven alrededor de los costos del combustible, sino por los efectos que esto causa en lo más preciado que es nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *