Youtube y los derechos de autor -UMG-

Foto: WebProNews

Acabo de recibir esta cartita de parte de Youtube.

Hace unos años para «ambientar» la galería de fotos de un viaje familiar que hicimos a Las Vegas, utilicé algunas canciones, pero los de UMG ya se enojaron por sus derechos de autor ( Copyright ) y ahora me avisan que no me preocupe, que no hay pex… que mi vídeo seguirá en youtube, pero que de ahora en adelante los derechos de MI vídeo serían de ellos y que le pondrán publicidad… que se vayan al cuerno, mejor lo borro. 👿

Así que ya sabes, aguas con esto.

Aquí la carta:

Estimado miembro de YouTube:

UMG ha reclamado una parte o la totalidad del contenido de audio de tu video Viaje a Las Vegas. Este reclamo fue realizado como parte del programa de identificación de contenido de YouTube.

Tu vídeo todavía está disponible ya que UMG ha autorizado el uso de este contenido en YouTube. Siempre que UMG tenga derecho a reclamar tu video, recibirá estadísticas públicas sobre tu vídeo, como la cantidad de visualizaciones. Los espectadores también podrán ver anuncios en la página de tu video.

Detalles del reclamo:

Propietario de los derechos de autor: UMG Contenido reivindicado: Una parte o todo el contenido de audio Política: Permitir que este contenido permanezca en YouTube.

  • Colocar publicidad en la página de visualización de este video.

Se aplica en estas ubicaciones:
En cualquier lugar

UMG reivindicó este contenido como parte del programa de identificación de contenido de YouTube. YouTube permite a los socios revisar videos de YouTube en busca de contenido del cual posean derechos de autor. Los socios pueden utilizar nuestro sistema automático de coincidencias de audio y video, o pueden revisar los videos manualmente.

Si crees que este reclamo se presentó por error, o que tienes autorización para usar el contenido en cuestión, puedes disputar el reclamo con UMG y ver otras opciones en la sección Coincidencias del ID de video de tu cuenta de YouTube. Ten en cuenta que YouTube no actúa como mediador entre reclamos de propietarios de derechos de autor de YouTube. Consigue más información sobre reclamos de identificación de videos.

Atentamente,
el equipo de identificación de contenido de YouTube

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

44 comentarios en «Youtube y los derechos de autor -UMG-»

  1. El programa de identificación de contenido de YouTube ha detectado que tu vídeo «MY LOVE» incluye contenido protegido por derechos de copyright reclamado por UMG.

    No sè por que dicen que tienen derechos de autor ya que mi videolo realize yo en mi casa con un programa que se llama movie maker, la mùsica es mì y las imagenes tambien, y la forma que las ordene; yo no sabìa de que era pero ya van dos veces que me dicen lo mismo que puedo hacer?…………

  2. me esta pasando lo mismo de los derechos de autor de UMG de uno de mis videos de you tube que onda con eso, ami se me hace que a estos compas les gusta tanto el video que se lo quieren piratear y se aprovechan de ser socios de you tube, bueno es lo que yo creo pero no se que sera lo mejor si cambiarle solo el audio a mi video porque ese es problema para ellos la cancion de the cardigans, my favorite game es de ellos, y tu nieve de que la quieres!!!!!!!!!!

  3. UMG ha reclamado la totalidad o parte del contenido visual y de audio de tu vídeo Nirvana – Lithium. Esta reclamación se realizó como parte del Programa de identificación de contenido de YouTube.

    ¡PTM! ¿WTF? ¿Quien carajo es UMG? Bueno, no se que hago, ¿Dejar el video o presentar la reclamacion o quitarlo?

  4. Yo tambie tengo el problema que quieren reclamar los de UMG mi video, me es muy triste por que es por un video familiar con mi pequeño hijo, un recuerdo inolvidable, que lamentablemente no tengo copia, pero jamas aceptaria que alguien reclame algo que es mio, ni permitiria que pongan publicidad, como dicen prefiero borrarlo, pero antes realizare una copia del mismo, alguien sabe que pasaria si reclamo mis derechos por el video, tendre algun problema legal por la cancion que utilice.

  5. Estimado/a skbrown1:

    En respuesta a tu disputa sobre una coincidencia de identificación de video,UMG revisó tu video alizee la mas deseada y confirmó el reclamo sobre una parte del contenido de audio o todo el contenido. Por este motivo, tu video ya no está disponible.

    UMG reclamó que este contenido es parte del programa de identificación de contenido de YouTube. YouTube permite que socios revisen videos de YouTube para buscar contenidos sobre los que tienen derechos. Los socios pueden utilizar un sistema de coincidencia de videos o audio para identificar su contenido, o pueden revisar los videos manualmente.

    Dedica unos minutos a visitar nuestro Centro de ayuda en la sección Cosejos sobre derecho de autor, donde podrás obtener más información sobre leyes de derechos de autor.

    Atentamente,
    el equipo de identificación de contenido de YouTube

    me acavaa de pasar lo mismo a mi tambien, se pasan reclaman un video hasta ke ven ke tiene muchas vistas para poner su publicidad

  6. a mi me paso lo mismo por usar una cancionde stevie wonder en un video mio, no se van a apropiar de nada de sus videos simplemente como las canciones que utilizamos son de ellos aprovechan la oportunidad para saber quien esta viendo los videos y hacer como una investigacion gratis. aparte de poder poner publicidad gratis a cualquiera que lo vea, preferiria que no lo hicieran pero no tienen proque borrarlos no afecta en nada.

  7. ami tambien me paso, pero hay que saber como lidiar con eso, si compraste el cd original de esa musica, tu tienes el derecho de escucharla donde quieras, hasta en tus videos. les digo ami me acava de pasar y con esa contestacion que les di dejaron en paz mi video.

  8. Esos malditos de UMG no sé qué les pasa, estoy de acuerdo en que sean posedores de los derechos de propiedad de ciertas canciones, pero ni que con nuestros videos les estemos generando pérdidas millonarias.

    A mí también me impuganron el video y puse una contraimpugnación y me volvieron a quitar el video por una canción de Lifehouse llamada «Disarray», ahora le tuve que cambiar el audio por que esos de UMG son unos pendejos egoístas.

  9. pero que es UMG????? a mi me paso lo mismo. Lo que sea esa cosa deberia de poner su filtro en youtube para que desde el momento que queremos subir un video nos diga que no se puede y no estemos perdiendo el tiempo. Asi como va al rato va a decir que las nalgas de mi abuelita tambien le pertenecen :p

  10. vaya que bien que reclamen por eso de UMG eso que o que seria bueno que youtube nos ayudara con eso y si no que todos sus usuarios ya no visitaran su pagina y que youtube valga mierda digo seria bueno eso asi youtube ayuda y asi tienen millones de usuarios y asi seria el sitio numero uno de internet yo tengo 30 videos en youtube ya tuviera mas pero siempre su umg

  11. a mi lo mismo de todos ustedes y saben ke, en mi vida compro algo de UMG ke se vallan directo al infierno esos hijos de la ch¡N&@d@.

  12. a mi me cancelaron un video que ya habia modificado para no tener problemas con los «derechos de autor» y me lo canselaron

    que les pasa a esos p******s que no m***n

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  13. si lo mismo me paso ami son puras pendejadas eso atodos los ke estamos aki lo isimos por nuestra cuenta y nomas por esa tonteria de UMG???
    me da coraje ke sus mamds esten asi !!! ke tontos no ganan nada!!

  14. Ke Onda con estos de umg ya me restringieron varios de mis videos ke puedo hacer y estan tres amenazados de ke si no los presto me los kitan

  15. seeeeNO MAMES OSEA YO SUBI UNOS VIDEOS DE LA CHAMPIONS EL BARCELONA VS EL MAN UNITED QUE GRABE EN UNA TELEVISORA DE MEXICOY LA UEFA ME LOS CANCELO ESO NO PUEDE SER !!! SE SUPONE QUE ES UNA RED SOCIAL PARA EL LIBRE EXPRESIONISMO ESTOY ENOJADO!!!

  16. a mi como a la mayoria de las personas, me borraron videos. de los 21 que tenia, me borraron 7 solo por umg!!!
    busque y busque solucion y lo unico que descubri, es que tenes que tener autorizacion de umg, que se vallan a la m..i..e.r..d…!!!!

  17. Yo tuve que cambiar el audio de uno de mis videos y terminé usando la opción de la biblioteca de You Tube. Alguien sabe ¿qué sucede cuando usas música muy vieja?, como por ejemplo música de Bethoven, Bach, Mozart, etc, etc. ¿Se liberan los derechos en estos casos?

    Slds.

  18. ke onda con los d UMG, neta ke son una porkeria, yo tengo mas d 60 videos en youtube y segun por subir un video ke me late mucho pero ke llava una cancion ke le spertenece ya kieren cancelar mi cuenta y eso ke yo puse ke todos los videos eran sin fines d lucro, shit =X
    pero bueno ps en ese videos yo compre el cd original ke trae esa rola y apoko no puedo escucharla dond yo kiera =X
    pero bueno SONY Music es otra onda ellos si tiene un poko mas tolarancia con estos contenidos d audio y no t lo silencian como siempre ocurre con UMG, jeje pero bueno ps a ver ke pasa, kuidense y adios, no olviden visitar mi canal =P http://www.youtube.com/h3llnino

  19. Yo subi un video con la cancion de Gino Vannelli de Son of a New York Gun, y me llego un mensaje de ke mi video tiene contenido ke es propiedad de UMG, y se me hace una gran estupidez ke sigan haciendo esto, ya nadie subira videos y Youtube bajara de nivel.

  20. Asi es los pendejos de UMG son unos marranos ambisiosos y los de YOUTUBE unos borregos, lo que va a apasar es que van a querer hacer lo mismo con todos los videos de YOUTUBE, cerdos millonarios que quieren tragarse todo en este mundo, ojala mandaramos al diablo a esos ricos estupidos que solo ven sus millones y su bienestar, pero ya hay trucos para poder seguir usando esos videos en nuestros blogs, recuerden que NADA pueden hacer contra millones de nosotros, usuarios que pagamos todo lo que vale un video o cancion al comprar discos de sus artistas, al final NOSOTROS pagamos todo eso, no se den pòr vencidos busquemos formas de usar NUESTROS VIDEOS.

  21. Ami me acaba de pasar lo mismo con un video nunca me imagine que existiera UMG pero voy a checar que pasa, si quieren poner su publicidad junto con la mia no hay problema, que lo pongan pero si es quitar mi publicidad en su totalidad mejor lo quito saludos.

  22. a mi tambien me paso lo mismo y kiciera saber si me perjudica mucho dejar el video o si es preferible kitarlo…

  23. ya AMIGOS MEJOR DEJEN DE PONER MUSICA EN INGLES EN SUS VIDEOS Y PONGAN ROLAS EN ESPAÑOL TALVEZ SEA MENOS PROBLEMA Y LOS DEJAN DE ESTAR MOLESTANDO ESTOS PINCHES ENVIDIOSOS POR QUE AUNQUE SABEN QUE NO GANAMOS NINGUN CENTAVO PERO SI GASTAMOS MUCHO DINERO POR HACERLO SIGUEN CHINGANDO

    SALUDOS

    PAZ
    Y
    BAILE

  24. Si malditos cerdos, por eso hay q piratearles sus discos, luego ahi estan chillando q pierden dinero si son unos rateros. no saben si Warner Music tambien hace eso?

  25. estos son unas malditas ratas….
    uno no tiene la culpa de descargar la musica por ares o cualquier otra wuevonada…..

  26. maldito UMG…subi un pinche video mio de Lady Gaga – Bad Romance en calidad HD.. el video pesaba 3.75 GB y batalle mucho para comprimirlo a 172 MB y cuando lo subi tarde mas creo o creo ke tarde lo mismo pero fue mucho y despues ke esparso el link del video me dicen todos ke les sale esto » Este video incluye contenido de UMG y ya no esta disponible »

    http://www.youtube.com/watch?v=hUMOiQ0U9mc

    ke se balla a la verga el que creeo el UMG asi de fasil, a mi no me pueden hacer nada me la pelan.

  27. ami también me paso lo mismo cuando subí un vídeo de MAKANO como hago para olvidarte
    y no se si lo quito o no lo quito que puedo hacer ?

  28. Hola, a mi me pasa lo siguiente
    hice un video me tarde mucho tiempo en editarlo T_T y viene un hdp y se lo bajo y se lo resubio a youtube ..yo de buena manera le dije que lo borrara porque me pertenece, pero me ignora el csm T_T
    quiero saber como reclamo por ese video, ayudaaaa !

  29. Existe una opcion donde podemos pedir permiso para asi evitar posibles amonestaciones??
    Enkontre esto en la misma cuenta, NO SE si esto ayudara ya q tengo el mismo problema que ustedes??

    YOUTUBE:

    Disputar reclamación (paso 1 de 2):

    Todos los campos son obligatorios.

    Nombre de usuario: angiepoems

    ID del vídeo: 54qdQzVRhcY

    Selecciona el motivo de tu reclamación.
    1. Mi vídeo se ha identificado erróneamente, ya que no incluye el material protegido por copyright externo en cuestión.
    2. Este vídeo utiliza material protegido por copyright, por lo que no requiere aprobación por parte del titular de los derechos de copyright. Su uso es legítimo según la ley de copyright.
    Ofrece una breve explicación.:
    3. Este vídeo utiliza el material protegido por copyright en cuestión, pero dispone de la autorización correspondiente del propietario de los derechos de copyright.
    Ofrece una breve explicación.:

    Firma

    Introduce tu nombre completo, que será tu firma electrónica.

    Declaración de buena fe

    Escribe la siguiente declaración en la casilla anterior:
    Creo de buena fe que se ha impedido el acceso al material como consecuencia de un error o de una identificación errónea, y que no estoy realizando un uso abusivo intencionado del proceso de reclamación.

  30. No te quejes y no seas impertinente. Estás utilizando en tu vídeo material que no te pertenece y por un pequeño anuncio publicitario (que saltaría de todas formas aunque no lo hubiesen identificado, sólo que no lo cobrarían ellos sino YouTube), te permiten usar su contenido. Me parece aberrante que aún encima quieras exigirles nada.

  31. Maldito UMG ¬¬, subi un video de un remix que YO MISMA HICE de Selena Gomez, y me salen que mi video esta bloqueado en TODO EL MUNDO por copyright de parte de UMG¬¬

  32. Me paso lo mismo con AMV e.e Pues ya tenia dos canciones de la misma banda en AMVs y pues me dijeron que tenia copyright D’: lo tendre que borrar Dx

  33. Lo que debe hacer UMG es restringir , todos los vides de pornografía, los que tiene sexo con animales y violadores de niños, pedofilos, necrofilicos, etc, toda esa basura, eso debo hacer UMG. Pero no lo hacen porque ellos mismos están detrás esta basura y les da plata.

  34. Aver los que dicen que tienen recuerdos familiares o muy importantes no se preocupen a ustedes no les afecta en nada y mucho menos se meteran en problemas legales dejen el videos como si nada a ustedes no les afecta en nada ya que no tienen la intencion de obtener ingresos y ser partner con el material que suben por lo que no hay problema haora si quieren tener una copia de ese video pues simplemente descargenlo con el atube catcher y listo.
    Espero averles ayudado Bye.

  35. Universal Music Group es eso el no tiene la reponsabilidad de bloquear otras cosas mas que sus canciones y contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *