Mis recuerdos del Valle de San Quintin B.C.

Foto: elrosariobc.blogspot.com

En los varios ires y venires por la península de Baja California que me a tocado en suerte de hacer, ahí un lugar del cual guardo recuerdos alegres, uno de esos lugares es el Valle de San Quintín, que se ubica más o menos a unos 300kms al sur de Ensenada.

Este pueblo/ciudad lineal siempre tan fecundo en sus tierras, lo recuerdo como un lugar fértil que da empleo a miles de oaxacalifornianos (dicho con todo respeto) mucha gente del sur del país, en especial del Edo. de Oaxaca son los que fueron a radicar a varios lugares del estado de Baja California y que han hecho florecer la economía agrícola de este estado.


Foto: www.descubrebajacalifornia.com

Lo que no deja de asombrarme es que a base de esfuerzo y de conocimientos en técnica agropecuaria, han sabido ganarle terrenos a las en alguna vez aridas tierras de este Valle de San Quintín.

Foto: Ian Mitton – Panoramio –

Este lugar, se convirtió en nuestro punto de descanso cuando ibamos en automovil por carretera de sur a norte, ya que a pie de carretera hay restaurantes muy típicos y con una comida que es muy sabrosa, sobre todo después de haber conducido durante muchas horas seguidas desde Guerrero Negro.

A veces pienso que la gente que llega a este lugar, viene con la idea de trabajar arduo y ganar dinero. Para despues irse a su lugar de orígen pero… ya despues ya no se pueden ir porque con el paso del tiempo hecharon raíces en este lugar y aprendieron a ser parte de el. Por eso muchas veces las casas lucen descuidadas, sus moradores creen que pronot se iran y no vale la pena invertirle a ese hogar…

ahhh casi lo olvido, en este lugar como en casi toda la baja, el off road es de lo mejor 😉

San Quintín, un lugar más de la Baja California :-)

– – – – – – – APORTACIONES DE LECTORES – – – – – – – –

hola amigos de faro tengo estas fotos tal ves puedan publicarlas
para los amigos que estan lejos del valle y se animen a voler
de vacaciones plis bueno por el momento bay
Fotos de: jhony boy

60 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *