Los Cabos, matando a la gallina de los huevos de oro – Taxistas careros & Transporte de Hoteleros –

Foto: Virtual Tourist

Durante muchos años, a existido un problematica derivada de la transportación de turistas en Los Cabos.

En pocas palabras, estas son las condiciones dadas en este problema.

El entorno geográfico del punto turístico denominado «Los Cabos», consiste en dos ciudades San José del Cabo en su punta este y Cabo San Lucas en la punta oeste separadas las dos por aproximadamente 30 Kms, esos 30kms conforman el «corredor turístico» donde están la mayoría de los grandes hoteles. El problema radica en que los turistas, además de querer disfrutar su hotel por el que han pagado, también desean conocer las dos ciudades, por lo cual necesitan transportarse.

Los taxistas de la zona de Los Cabos, además de ser nefastamente racistas «selectivos» a la hora de elegir a quien transportar, son SUPER CAREROS, motivo por el cual los huéspedes se han quejado reiteradamente ante las administraciones de los hoteles, por lo cual el hotel a manera de plus en su servicio ofrecen el traslado hacia cualquiera de las dos ciudades, regularmente de manera gratuita…. dejando prácticamente sin chamba a los taxistas…

Los taxistas a manera de presión, bloquean los transportes de huéspedes (shuttles) de los hoteles, obligandolos a subirse a sus taxis o de plano irse a pie.

¿Quien tiene la razón?

Eso no lo sé pero de que va para largo, eso es una realidad.

Un video donde un empleado de uno de los hoteles bloqueados por los taxistas, les expone su sentir. Tambien casí al final del video, se ve como pasan los turistas a pie entre los grupos antagonicos…

Siganle así hoteleros y taxistas, matando a la gallina de los huevos de oro. Ahí la llevan….

¿Que tal esta opinión?

Taxis in Cabo are too expensive. This is a problem when you arrive on the airport and you don’t have transportation to the centre.
There is a shuttle bus, but that will take you 2 hours, as they stop on every resort and with the taxi something about 30 minutes.
We where lucky that we met some people on the airplane who rented a car and brought us at our hotel for free. Well, I offered them some drinks and we where all happy.
If you really have no choices then take a taxi, but do not tip them. This is a general rule, even for the inhabitants…

Fuente: Virtual Tourist

Un buen análisis, es el que ya hizo Esteban Moctezuma, puedes leerlo dando un clic aquí

Otro analisis de Carlos Velazques acá

¿Y las autoridades?

Bien gracias….

Por algo este país es el «país del se supone»…

Se supone, que ellos estan haciendo su chamba.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

6 comentarios en «Los Cabos, matando a la gallina de los huevos de oro – Taxistas careros & Transporte de Hoteleros –»

  1. Es Una verdadera lástima lo que está sucediendo en el Destino de Los Cabos…… Ni Los Huracanes nos han afectado tanto como este conflicto del Monopolio de Taxistas…..

  2. Creo que ,por el bien del turismo y el de todos los que dependemos de èl,es momento de remover al PRD y sus monopolios de los Cabos y darle paso al PAN(partido de los hoteleros),para que se tomen las medidas convenientes ,a fin de resolver el problema de la transportaciòn y ofrecerle mayores garantìas y seguridad al turismo.

  3. Esto no es algo que está pasando solamente en Los CCabos. Realmente hay muchos destinos que tienen este mismo problema y que hay que solucionar cuanto antes. Los monopolios destruyen TODAS las otras políticas de estado y empresariales.

  4. Por eso voten este 5 Julio por el PAN. No se hartan de que Agundez y Luis Armando se roben tanto dinero todos los dias ? Es hora de Cambiar. por nosotros y nuestros hijos.

  5. Hola.

    mejor hay que informarse bien…

    si es cierto los taxis son caros, pero las transportadoras turisticas mas.

    solo que se dan su paquete por que, ARMANDO FIGUEROA el locutor de cabo mil los apoya, pues el es un accionista dueño de transportadoras por eso, los programas de radios solo hablan en contra del taxi.

    Los taxistas son gente del pueblo, la mayoria nativos del destino. los operadores de las transportadoras en su mayoria chilangos.

    PERO PUES….

    opinen y piensen lo que quieran,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *