Cancelarle a Telcel es un Mega Trámite

Por azares del destino, tuve la imperativa necesidad de contratar con Telcel, iba a hacer un largo viaje por carretera y por la «amplia cobertura» de la que tanto se jactan, creí conveniente contratarles…

Además me pareció útil la opción del Plan Sin fin y además muchos de mis contactos los contratamos, así que hay voy yo también de wey menso….

Yo llevé mi propio equipo, así que el contrato fué obligatorio por 6 meses, pero a final de cuentas lo pagué durante un año, nunca por cantidades menores a $350.00 (Muy alejado de los $200.00 base que te dicen costará) pero al no tener «tope» pues siempre me iba de paso…

Llegó el momento de cancelarles, y he ahí el pex.

Solo puedes cancelar 3 días antes del corte, yo fui y les dije «Oye, no hay problema cobrense el mes completo pero ya CANCELENME el mugroso contrato» Pero no quisieron 😥 …. Tenía que ser SOLO en los tres días previos. 👿

Total que, pasó el tiempo y ya volví a ir a cancelar, pagué lo que debía y la «ejecutiva» (porque ahí TODOS son «ejecutivos») me dijo que era todo…. de momento me sentí liberado…

Pasada una semana, me llega una nueva factura…. Por el tiempo que ya había corrido, antes de la cancelación…. Ok, lo debo y lo pagaré….

No me quedé con la duda y hable otra vez al centro de atención a clientes y me dicen:

«A menos de que Ud. vaya a recoger su firma que plasmó en su contrato y obtenga su certificado de no adeudo. Ud. va a seguir recibiendo más facturas»… WTF 😯

Si, ya había hecho el disque trámite de cancelación, pero resulta que esta «medio cancelado» hasta que no recupere esa firma y ese documento.

¿Por qué jijos de la &%%# no te informan de eso cuando estas en ventanilla, frente a ellos?

En verdad que esa empresa se da a querer heee.

Así que al rato tendré que hacer otra mega-fila para rogarles que me por amor de Dios YA ME CANCELEN.

El Plan Sin Fin, si esta siendo realmente SIN FIN… No me puedo zafar de ellos…

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

36 comentarios en «Cancelarle a Telcel es un Mega Trámite»

  1. Mi estimado que mal que te paso esto, pero peor aún que yo tengo que hacer el mismo tramite por alla del mes de marzo siguiente, ya te contare como fue mi experiencia, o ya me aconsejaras de acuerdo a lo que tengas que hacer para librarte de ellos, viva IUSACELL

  2. Hola:

    Hace unos días también cancelé mi «Plan Sin Fin» para pasarme a Iusacell. El trámite fue rápido (no hice ni 30 minutos) y para hacerles creer que «yo soy Telcel» (jajaja) me portaron mi número a sistema Amigo lo cual funcionó a la perfección. Así todos contentos: Telcel y yo.

    Ya una vez activo el número en el SIM Card (aparece en la pantalla del celular cuando ya está listo. Unas 8 horas aproximadamente), se supone que ya estás totalmente fuera de cualquier contrato habido y por haber (y para que vean mi «lealtad» le puse 30 pesos de crédito.

    De ahí me fui a Iusacell a contratar y solicitar la portación de mi número de prepago. En cuestión de 2 días mi número original Telcel pasó a una línea de Iusacell de forma casi transparente (digo casi porque una vez que Iusacell tiene el número, solo hay que activarlo en el equipo y listo).

    De cosas extrañas, al llegar el último (se supone que así debe de ser) estado de cuenta de Telcel me llegó por menos cantidad a pagar, ya que me descontaron casi la totalidad de la renta mensual, lo cual, junto con mis llamadas, mensajes SMS, plan de datos y ese plan de SMS sin costo, terminé pagando unos 230 pesos con todo y el IVA.

    Quizá el truco de pasar la línea a prepago es lo que motiva a que ellos no te hagan porquería y media.

    P.D.1. Mi plan era libre por lo que no podía haber penalizaciones por cancelar.
    P.D.2. Fui un día antes de la fecha de corte (experiencias pasadas).
    P.D.3. Hubo que inventar un drama económico para que el «ejecutivo» diga: «de verdad tiene broncas con el $$$ por eso cancela su plan y se pasa a amigo».
    P.D.4. De hecho la cancelación originalmente incluía el número, pero el «ejecutivo» «tuvo» la «brillante» idea de portarlo hacia Amigo Kit. Y como todo «fue idea del ‘ejecutivo'» todos contentos y Telcel «realmente» me ayudó.
    P.D.5. Cuando vayas a Telcel, hazles creer que ellos son lo máximo de toda la galaxia y no hay compañía en este planeta que se les acerque. Además los Ejecutivos son los que más saben en cuanto a celulares se refiere y se les agradece, de toda tu existencia pasada, presente y futura hasta la cuarta generación, toda la orientación exacta que tanto necesitas. Con esto, la haces en el CAC.
    P.D.6. Honor a quien honor merece. El chavo que me atendió realmente se portó a la altura al brindar un servicio excelente en este trámite de cancelación. Cosa rara en un CAC de Telcel.

  3. Gracias por compartir tu experiencia acerca de como cancelar el contrato con Telcel, es para mi muy oportuno porque mi plan forzoso venció el mes pasado y necesito acudir al CAC tres días antes del 7 de diciembre a tratar de no que no continúe el robo a mi patrimonio. Deseenme suerte.

    ¿quien es más ladrón? el que roba polveras en la calle para comer ¿o Telcel que roba para sostener la vida extravagante de su dueño a nuestras costillas???

  4. Veo que desagrado que ahora es peor cancelar un plan con TELCEL, hace unos dias firme por dos años con IUSACELL y el servicio me ha paresido de primera, agarre un plan economico y que incliye un «sin fin» de beneficios no como el dichoso SIN FIN que hasta el dia de hoy, obligadamente tengo, fui a cancelar mi plan ya que tengo meses que termine mi plan forzoso y cambiar mi numero a «amigo» para seguir teniendo un telefono TELCEL por aquello de que todas mis amistades, familia etc etc tienen su alma con ellos, pues para no hacer esto muy largo, voy dias antes del corte, numero uno!!!! necesito hacer pre-cancelacion, para poder cancelar necesito regresar en un mes, en el dia exacto que me dicen si me paso por uno o dos dias, tengo que volver a hacer la precancelacion, el caso es que me obligan a pagar minimamente un mes mas con ellos, me quieren seguir robando!! ademas del dichoso plan, tengo mi celular con el bip(alarma) de 4 min para no pagarles de mas en mis llamadas «gratis», y siempre me llegan llamadas de 6 y 7 minutos!! como es posible cuelgo al minuto 4 señores!! ademas!! por si esto fuera poco hace unos meses me cargaron a mi factura una FIANZA por el valor de un mes de servicio, fianza de que? no tengo equipo de ellos? nunca pago despues de que venza mi factura, de hecho siempre pago en cuanto me llega la factura via E-mail ya que hago el pago por internet! y por si fuera poro la EJECUTIVA me dijo que no podia pasar mi numero a PREPAGO que tenia que meterlo en un plan MIX o no se que diantres, la cosa es que le dije que no queria mas «planes» con ellos que solo queria mi viejo numero en pregago, la cosa es que segun ella no se puede!!! y la portabilidad donde quedo!! Total voy a regresar en un mes haber con que babosada me salen! y a todo el que lea esto tome un concejo, NO TE METAS CON TELCEL!! el gigante ratero de la telefonia celular!

  5. @Manuel:

    ¿Pues que te digo amigo?

    Yo pasé tambien las de Caín 😕

    Pero al fin me liberé de la mandibula de las ratas de telcel. 😀

    Suerte.

  6. heyyy eh leido sus experiencias,, estoy a punto de dar el mismo paso de cancelar el plan telcel,, hace par de dias consulte via telefonica a telcel como hacerle pa cancelar el famoso plan «sin fin» y la ejekurata me dijo ke tenia k hacer una carta dirijida a alguien k ni ella misma sabia explicando el motivo por el cual ya no keria el plan… desde ahi pense,.,. maldicion esto no sera de llegar y cancelar… punto uno… a kien ingaus dirijire la dichosa carta… punto dos. no hare ninguna carta,, con sus experiencias me bastan y estoy full agradecido. mañana lunes 6 de abril acudire a parque tezontle pa ver k pasa… y espero todo resulte como debe ser… grcias por postear too esto y mañana espero explikarles k fue lo k paso en la batalla de DJ LION VS TELCEL jajaja

    SALUDOS

  7. ufff padeci cobros indebidos con telcel por 5mil pesos por penalizacion por errores de ellos mismos…..en 3 meses que me rembolsaron, pague intereses porque tenia cargo automatico a tarjeta de credito….en el trayecto por un mes completo me suspendian la linea por adeudo a diario! tenia que hablar para reconexion….
    ahora amo iusacell…..no se porque estaba tan ciego =(
    tengo la mejor blackberry del mercado (storm) y un plan excelente y con 1000% mas de valor por peso que con los azules….

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  8. Telcel es una mierda!!

    Llevo ya 9 años de contrato, y cada vez que he tenido problemas con la facturación, que me han cobrado llamadas o accesos a internet que no hice, que quiero renovar y no tienen el equipo que quiero y ni me dicen en que centro de atención a clientes lo tienen, y sobre todo el hecho de que A TELCEL LE VALES GORRO COMO CLIENTE cuando en cualquier otra empresa uno como cliente «siempre tiene la razón» y tu dinero manda, cuando quieres algo, con tal de que compres su producto o servicio ven como le hacen pero te dejan satisfecho… es más evidente aún que a telcel no le importa que salgas de sus mendigas sucursales mentando madres por su pobre «servicio» si es que así se le puede llamar.

    Si estás pensando en contratar un plan de renta, NO LO HAGAS!! no conviene en lo más minimo, no te dán precios preferenciales ni de servicios (llamadas, mensajes, internet… nada) ni en precios de equipos, más del 80% de los clientes de telcel son de pre-pago (amigo) y son a quienes les prestan más atención, pero lo más importante, no estás amarrado ni obligado a pagar los disque servicios que ofrecen a los costos que se les pegue la gana.

    Telcel como Telmex y casi todo el GRUPO CARSO chingan a la gente que no tiene de otra mas que usar sus servicios pues son un monopolio

    ABAJO GRUPO CARSO!!!!

  9. ojala funcione brother, porque ya no kiero teneer el mugroso cel ya que me cobran llamadas que yo no hago y que despues de que te vas a quejar no te hacen caso, gracias por el tip

  10. Es una MIERDA telcel hace tres meses que deje de pagarlo por que contrate dos cosas, internet inalambrico para mi laptos y una linea de celular, pues resulto que el «todo mexico es territorio telcel» es pura mentira como tambien lo es que es el internet mas rapiido noooo nooo lo es es mantira, ahora tengo que soportar las amenazas de una pinche disque licenciada de una agencia de cobranzas diciendo que me van a embargar, etc. si alguien sabe que hacer con estas gentes porfa aconsejenme, gracias…

  11. yo estoy preocupadisima leyendo todo esto

    resulta ke contrate hace un año inernet con telcel inalambrico (en usb) y nunca pague $449 como decian los muy ratas, hasta la fecha estoy pagando casi 600 pesos, no es justo, aora kiero cancelar y kiero saber cuanto me van a cobrar por cancelacion del contrato y del servicio antes de tiempo (ya que minimo es 1 año y medio)

    alguien sabe cuanto me cobraran?? 🙁

    auxilio!!1

  12. solo les ecribo porque tambien ire a cancelar mi plan masxmenos 3 a ver que tal me va
    lo que mas me canso fue que empese pagando $350
    pero una vez que sales arriba de 350 jamas vas a volver a bajar de ahi y asi se van ahora pago $650 como minimo :s y por el mismo servicio
    resulta que los que sacan ahorita celular les dan una black berry internet ilimitado 10 numeros gratis y por menos de $500
    es ilogico que yo pague 650 por purs mensajes y llamadas a numeros que creo yo tenia gratis :s

  13. Holaa!
    pues como a muchos tengo el mismo
    problema con telcel.
    Contrate una banda ancha ( que d ancha
    solo tiene la usb) & es de lo peor el servicio!
    a cada rato se va la señal pfff >.<'
    & lo peor sqe aun me qedaa un bueen por pagar
    he pensado ya en cancelar pues no estoy
    dispuesta a pagar algo que no me ofrece un buen
    servicio. se que me cobraran una multa
    pero esa multa no se compara a todo lo que
    pagare por esta cochinada!

  14. Hola a todos, yo estoy padeciendo las de cain en Querétaro. Estoy consiguiendo cancelar mi plan de Telcel y fui este Sabado y me dieron una hoja pidiendo de favor que fuera este Lunes, fui el mismo Lunes y me dijeron que ya estaba cancelada la linea para mi sorpresa al dia siguiente recibo una llamada y me doy cuenta que la linea sigue activa por lo que marque a *111 y me dijeron que mi linea seguía activa y que no estaba cancelada y que obvio la renta sigue cobrandose!!!, por lo que no se que hacer hoy voy a volver a ir a ver con que cosa me salen…

  15. Acabo de ir a Telcel para cancelar mi linea y me comentaron que aja… en 1 mes ya hacian como que había ido y mi linea iba a estar activa hasta ese dia. Claro tengo que ir ese dia; si no, pues otro mes. etc etc.
    Son unas ratas apestosas

  16. Telcel Banda Ancha es una verdadera porquería….existen miles de quejas de ususarios por mala calidad, por problemas en cancelaciones, por mal servicio….ellos no hacen nada….por qué?….porque sólo son quejas!….Porqué fregados nadie demanda?….porque nos quedanos en la queja como mexicanos mediocres….si al menos el 20% de los miles de usuarios que se quejan pusieran una demanda, la empresa ya estaría cerrada!!!…..por favor hagamos algo!….sólo como sociedad unida podremos crecer……yo ya fui a Profeco a poner la mía…no cuesta, no te pasa nada….hazlo!

  17. ESTOY CONCIENTE DE QUE TENGO Q PAGAR POR UN SERVICIO, Y YA QUE TELCEL ME ESTA DANDO LINEA TELEFONICA, ES OBVIO Q TENGO Q RETRIBUIRLES.

    TENGO UN BLACKBERRY CURVE EN AMIGO KIT, Q ME DA INTERNET POR MEDIO DE WI-FI, Y CUANDO NO ESTOY CERCA DEL MODEM CUENTO CON «EDGE» Y NO HAY NINGUN PROBLEMA.

    MI QUEJA HACIA TELCEL ES LA SIG.

    – AL ADQUIRIR EL EQUIPO ME OFRECIERON «TRES NUMERO GRATIS PARA HABLAR Ó MENSAJEAR» EL PROBLEMA FUE QUE EN ESE MOMENTO NO CONTABA CON LOS NUMEROS A LA MANO, NO LOS DI DE ALTA.

    ME COMENTARON Q NO HABIA NINGUN PROBLEMA – QUE PODIA DARLOS DE ALTA, CUALQUIERO OTRO DIA-

    REGRESE APROX. A LA SEMANA DESPUES Y ME SALEN CON QUE SI ME DAN LOS TRES NUMERO GRATIS PERO.. PERO… BAJO LA CONDICION DE QUE DEBO DE ABONAR $150.00 DE TIEMPO CADA MES, Ó SI NO, ENTONCES SE ANULA EL SERVICIO Y PARA VOLVERLO A DAR DE ALTA, TENDRIA Q PAGAR LA «MODESTA» CANTIDAD DE $100.

    MMMM…….

    ESO PASA POR NO LEER LAS LETRAS CHIQUITAS.

  18. Sólo te pueden embargar tus bienes siempre y cuando esten a tu nombre mediante sentencia ejecutoria es decir por mandato de un juez y no todos lo bienes son embargables, y la otra no importa si contratas un plazo forzoso, si puedes rescindir tu contrato si el monopolio telcel no te cumple (pero tiene que ser antes de un año)

  19. hola a todos pues una mas.. yo en el mes de noviembre contrate un plan mas por menos 3 con 200 minutos incluidos,10 mensajes gratis y 6 numeros gratis para hablar o mensajear,de 2 facturas que llevoa la fecha les he pagado 2 mil pesos desgraciadamente acepte el cargo a tarjeta de credito,,,error..llamas al *111 y te dicen unas cosas,vuelves a llamar y tedicen cosas que contradicen a las que ya te dijeron,vas al cac y resulta que nada de lo que te dijeron es cierto ya no sabes a quien creerle yo corto mis llamadas al minuto 3 y medio y me llegan de 6 minutos y si asi aparecen en tu estado de cuenta las hayas hecho o no ya te amolaste yo apague el telefono por tres dias y al prenderlo ya les debia 80 pesos mas.y apenas es el segundo mes¡¡¡¡¡¡¡¡ yo estoy conciente de que contrate un servicio y debo pagarlo pero no se vale que te roben,eso no es justo he pensado incluso cancelar mi tarjeta de credito,y dejar de pagarles ,esperar el proceso de cobro y llegar a un acuerdo ustedes como ven??’ se que no es muy honorable que digamos pero esta gente no se tienta el corazon para cobrarte lo que se les antoje saludos a todos y deberiamos de organizarnos para defendernos de esa empresa por que no se vale hagan sus fechorias impunemente,o ustedes que piensan,agradesco sus comentarios sobre lo que pienso hacer es buena opcion o no??gracias.

  20. @Javier:

    Noooo pues que te digo ???

    Lo que yo haría primero es hacer un escrito al banco solicitando la cancelación de ese cobro recurrente por parte de esa «honorable compañía» aunque no sé si ellos accedan (los del banco) 😕 En caso de que no accedan, reporta la tarjeta como robada y que bloqueen todo movimiento futuro. Ya después solicitas una reposición.

    Suerte !!

  21. no pues igual que uds yo contrate un maldito pland etelcel de black berry joven o una madre asi que me daban en la escuela, y se suponia q la renta era de 530 pesos, de los cuale snunca e pagado 530 peses, un dia me cobraron 1200 pesos, cunado tube el celular un mes sin usar¡¡¡¡¡¡¡
    lelvo como 5 mese y ya me harte no se que hacer lo quiero dar de baja pero me dicen que minimo ten dre que pagar como 8mil pesos :/

  22. La verdad es como dicen, es un megatramite lo de telcel y no te dan lo que dicen, es un hecho y yo lo vivi en carne propia con el plan sin fin 1 que segun eso era de $180 al mes, que siempre pagaba $400 incluso una vez me llego de $700, no hay manera de hacer esto controlado pues ese es el negocio. Afortunadamente le hice igual que algunos aqui, pase mi numero a amigo kit el cual sigo conservando actualmente y a veces le pongo tiempo aire cuando necesito llamadas economicas por que ahora me cobran a $1.15 el minuto.
    En cuestion a planes estoy con unefon iusacell, con un blackberry 8130 el cual pago $512 pesos al mes llueva o truene eso es lo que tengo que pagar y no hay excesos, es cuota fija, tengo internet, servicios blackberry y todas mis llamadas a $2.33 el minuto a cualquier celular de cualquier compañia y numeros fijos, asi te olvidas de que te cobraron de mas jeje, estoy a gusto con el plan desgraciadamente para que te den ese plan necesitas un aval que tenga pertenencia como casa o terreno mayor al credito. Actualmente por problemillas economicos me cuesta trabajo pagarlo pero si alguno de ustedes se interesa se lo puedo traspasar, recuerda son $512 pesos al mes y $512 te abonan en tiempo aire, el internet y todos los servicios van gratis.

  23. maldita sea la hora en que firme ese p´ contrato, contrate banda ancha que me desconecta a cada instante,es horrible pero en atención a cliente nadie te resuelve el problema y uno sigue paganado. Ahora pienso cancelar pero me dicen que tengo que ir al centro de atención a clientes más cercano para cubrir una multa que solo ellos saben por cuanto sera, aun asi estoy dispuesta a cancelar y tardeme lo que me tarde no descansare hasta lograrlo ya que no quiero saber más nada de esta compañia
    a y voy a pasar a profeco.

  24. Si telcel es una pinche empresa de porqueria, que chingue a su madre Carlos Slim y todos sus pinches ejecutivos que de ejecutivos solo tienen su pinche pin porque son una pinche bola de ingnorantes que ni la prepa terminaron, y no te sacan de ninguna duda solamente te enredan mas, ademas de que se hacen pendejos platicando con los otros diske ejecutivos y las pinches filotas enlos centros de atencion, la verdad estoy hasta la madre de su pinche servicio.

  25. si verdaderamente es un asco esa empresa yo saque un modem y funciono bien x5 meses pero despues ya me tenia k ir a la azotea para tubiera linea fui a k me dijeran k era lo pasaba y de hecho lleve mi computadora xk pense k era eso
    pues solo me decian k era una configuracion y funcionaba ahi y llegamdo a mi casa era lo mismo volvi a ir y se quedaron el modem x k lo iban a checar y k regresara al otro dia, no saben las horas k pierden ahi bueno pues para no hacerla tan larga en diciebre deje de tener servicio y hasta ahorita se siguen cobrando yo acabo de ir por 5 vez y les dije k ya de plano yo queria cancelar xk ya me habian sobre girado aparte mi tarjeta estoy furioso y me dijeron k solo pagandoles 2700 para cancelar y k le hiciera como quisiera y le dije k iba a ir a profeco y me dijeron k estaba bien pues ellos tenian gente ahi y no podia hacer nada y k mejor pagara y yo sin servicio como ven? EMPRESA RATERA

  26. me pregunto llebo un dia con el plan 500 no e pasado ni los tres dias con la linea y me dice la muchacha q me atendio que le faltaron algunas firmas para finalizar el contrato que hago estare a tiempo de cancelar diganme o q puedo hacer no le firmo nada y el contrato no es valido…. el telcel es un asco nunca te resuelve tus dudas y siempre te enrreda mas cada vez q preguntas.
    porfavor diganme q puedo hacer…. :O

  27. yo apenas tengo un dia con el plan 500 de telcel ni e pasado los tres y estare a tiempo de cancelar porq la vieja q me atendio me dijo…. q me faltaron algunas firmas para finalizar el contrato y me pregunto si me faltaron algunas firmas entonces el contrato se anula porfavor ayudenme no se lo q puedo hacer esos de telcel no sirven para nada porq no te resuelven tus dudas solo te rebuelben mas con sus babosadas y quiero saber q hacer:O

  28. porfavor ayudenme acabo de contrar el plan 500 de telcel pero no me resolvieron algunas dudas y porfavor les pido su ayuda no llevo mas de 3 dias con ese plan y lo quiero cancelar porq no me conviene y aparte me dice la vieja q me atendio q me faltaron algunas firmas para q el contrato finalise y me pregunto si no doy esas firmas el contrato se anula no es valido quiero saber porq no quiero problemas con la porqueria del telcel ayudenme que puedo hacer…..

  29. telcel y su p.e.n.d.e.j.o. contrato es para chin,,,, nada mas pk ahora resulta que ya en mi ultimo mes de contrato me van a quitar el numero porque no sigo con el plan, y por si fuera poco pagar una mensualidad mas que disque pk venia en las clausulas pero quien regod….idos lee las letras chiquitas…mejor hago seÑales de humo pa comunicarme que darles el dinero a esas ratas. de 4 patas.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  30. Hola a todos, totalmente deacuerdo con todos, después de tres años de que me han robado y yo de torombola llenandoles el bolsillo, fuí a cancelar mi plan telcel y ya saben!!! pasalo a un familiar, te damos un mejor equipo, paga un plan más bara, no te van a regresar tu númeroo. Noo buenooo tienen a los trajeados bien instruídos y hasta se enojan y te regañan ja ja. Yo pensé; paciencia hazle a la chillona » no tengo money para seguír pagando, estoy desempleada, bla bla. Y dime tú, como le hago? Ni modo que me van a dar gratis la línea verdad…y solo así me cancelaron.salí y dije ahora sí! ChIngue…a su má…Telcel!

  31. me urge dar de baja el plan que saque con telcel, pero me cobran 12 meses , un estimado de 2400pesos. que me recomiendan, por que estoy harto tambien como ustedes. podria entregar el equipo y decirles que ya no esposible pagarlo. por fa alguna sugerencia, se los agradezco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *