Festival del mariachi 2008 -Da inicio mañana 28 de agosto-

El día de mañana da inicio el XV Encuentro internacional del mariachi y la charreria 2008, el cual se celebrará del 28 de Agosto al 7 de septiembre, con un amplio abanico de opciones de eventos por disfrutar. Asi que si andas por esta ciudad de Guadalajara te invito a que asistas.

Algunos eventos :



Desfile Inagural

Sábado 30 de agosto a las 4pm y pasara por la Av. 16 de Septiembre y Alcalde.

Gala Pública

XV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería
Plaza Liberación 28-Agosto-2008 20:00 hrs.

Galas de mariachi 2008 XV Aniversario

Teatro Degollado, (Compra de boletos)

Guadalajara, JAL
mar 2 sep 2008, 20:00

Juan Gabriel

Auditorio Telmex, Zapopan, JAL
Fri, Sep 5, 2008 08:00 PM

• MISAS
Una de las actividades más emotivas son las misas con música de mariachi, en esta edición, se realizarán el domingo 31 de agosto en la Catedral Metropolitana de Guadalajara, a la misma hora. Mientras que en la Basílica de Zapopan, será el domingo 7 de septiembre a las 12:00 horas. Al momento del cierre de esta edición, aún no estaban confirmados los mariachis que estarán en cada celebración eclesiástica.

• PLAZAS PÚBLICAS
El encuentro se inaugura con la primer gala pública, que año con año se lleva a cabo en la Plaza Liberación, por lo que este 28 de agosto, a las 20:00 horas, la Orquesta Filarmónica de Jalisco acompañará a los mariachis Vargas de Tecalitlán, América y Los Camperos. También habrá verbenas en las principales plazas de Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, la Venta del Astillero, Atemajac y en la explanada de la Basílica de Zapopan.

• LUNADAS TAPATÍAS
Serán los días 30 de agosto, 5 y 6 de septiembre, de ocho a 12 de la noche, donde se disfrutará del folclor, pero sobre todo de la música mexicana con mariachis nacionales e internacionales que acompañarán a Paloma del Río, Omar Vega y Jerónimo. Las lunadas tienen como sede el patio central de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara. $425 Hombres. $375 Mujeres. Incluye barra libre de cerveza, tequila, refresco y botanas mexicanas.

• ARTE PLÁSTICO
En esta ocasión, habrá dos exposiciones de arte en la Cámara de Comercio. Tradiciones Mexicanas, una colectiva de pintura en la que participan 11 artistas y Lucía Maya como invitada de honor, donde se plasman 15 años de tradiciones y costumbres de México a través de 37 piezas de mariachi, charrería y juegos mexicanos. Permanecerá del 28 de agosto al 22 de septiembre. Por su parte Algo más que la música por dentro, es una exhibición pictórica del escultor Rodo Padilla, quien además de mostrar su trabajo más reciente, por primera vez incursiona al mundo de la pintura. Permanece del 4 al 23 de septiembre.

• TEQUILA EXPRESS
Celebra 11 años de creación, por lo que tiene corridas especiales los días 29, 30 y 31 de agosto así como 5 y 7 de septiembre. Las corridas serán en el horario acostumbrado y las actividades habituales, sólo que los pasajeros disfrutarán de la música de mariachis participantes en el Encuentro, tanto internacionales y nacionales como locales. $950 Adultos. $850 Tercera edad. $550 Niños de 6 a 11 años.

• IX Campeonato Nacional Charro
Se realizará en el lienzo charro de Lagos de Moreno el 7 de septiembre, donde los mejores equipos charros del país competirán por su honor. La fiesta comienza a partir de las 12 del día con una charreada, los equipos son Tres Potrillos, Capilla de Guadalupe, Tracomsa de Monterrey, Unión de Charros de Lagos de Moreno, Alteña de Charros y Cuahutémoc de Nuevo León, mientras que las escaramuzas son Las Alteñitas, Perlas de Occidente y La Providencia de la Tapatía. El campeonato estará amenizado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Mariachi Nacional, Sol de América y uno más, aún no confirmado.


• GALAS DE MARIACHI

Teatro Degollado

• Fernando de la Mora. 29 y 30 de agosto, 20:00 hrs. De $350 a $1700.
• Marco Antonio y Jorge Muñiz. 31 de agosto y 1 de septiembre, 20:00 hrs. De $350 a $1700.
• Vicky Car. 2 y 3 de septiembre, 20:00 hrs. De $350 a $1700.
• Aída Cuevas. 4 y 6 de septiembre, 20:00 hrs. De $350 a $1700.
• Las tres divas Alejandra Orozco, Azucena la de Jalisco y Dina Buendía. 7 de septiembre, 20:00 hrs. De $350 a $1700.

Por cierto el sitio oficial de esta agrupación solo muestra información para el evento del 2007 :-S

Ahi les debo el programa completo de eventos, en cuanto lo consiga se los publico.

Cosas para contar
20 eventos en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara
200 eventos en total forman las actividades del Encuentro
10 días de fiesta mexicana
35 millones de pesos se invertirán en esta edición del festejo

Fuentes:

http://www.dayofthedeadblog.com

http://www.vivirguadalajara.com

http://www.informador.com.mx

http://www.mariachi.com.mx

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *