Comprar por comprar

Me estaba enterando de las noticias de la baja en El Sudcaliforniano, cuando «tropeze» con este muy buen articulo que habla acerca de las compras compulsivas. Nosotros los gadgeteros tendemos a adquirir cosas que practicamente no necesitamos, pero aun asi lo compramos nada mas »porque si»….

No tenemos remedio 😛

No conviene que la gente compre sin conocer los límites de un producto porque podrían estar esperando mucho más de lo que tal producto puede aportar; el resultado lógico sería un frustración postcompra (o, como dice la teoría, una disonancia cognoscitiva).

No conviene que el consumidor compre sin necesitar nuestro producto porque asociará nuestra imagen con lo superfluo y lo accesorio y lo innecesario; eso lo podría transmitir a sus conocidos y nuestra mala fama crecería sin saberlo nosotros.

No conviene que nos compren porque «huyen» de otro producto que es malo porque entonces nuestra ventaja no estaría construida sobre nosotros mismos, sino dependiente de los errores de los otros; esto nos acarrearía una gran debilidad como marca y un pobre posicionamiento.
Fuente:http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n867204.htm

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *