¿Temporada baja en Los Cabos?

From Varias Los Cabos

Como preámbulo:

Cierran 19 restaurantes por la baja temporada turística: Canirac

Tras señalar que han caído las ventas en los negocios de comida entre un 45 y 50 por ciento, el presidente de la Canirac Los Cabos, Ulises Méndez, confirmó que esta situación ha generado que un total de 19 restaurantes hayan cerrado en el municipio de Los Cabos, dos de ellos en forma definitiva y el resto temporal durante la temporada baja turística.

Fuente: Tribuna de Los Cabos

Platicando con amigos y familiares en Los Cabos, varios temas se repiten en las conversaciones:

  • El caloron de estos días 😀
  • Los «descansos solidarios» en los empleos. Consistente en «No te corro, pero te vas unos días sin goce de sueldo, si quieres….. si NO quieres entonces…. pasa a recursos humanos»
  • Los altos cobros que llegan en los recibos de la CFE (energia eléctrica)
  • Que la temporada baja esta pegando bastante duro y los empleos ya escacean. Es muy común que en los sitios turisticos haya temporadas altas y bajas, En Los Cabos regularmente es durante la temporada de huracanes que se extiende desde el mes de Junio a Noviembre, aunque se a avanzado mucho con la población para que esos afectaciones climatológicos sean cada vez menos catastróficos. Aunque de vez en cuando se salen las aguas de su cauce (literalmente)
  • Que el destino se esta sobrepoblando: ¿Que nuevo verdad? Esto es por demás lógico después del boom que este punto alejado del macizo continental se convirtiera en uno de los más visitados por turistas.
  • El centro de Cabo San Lucas esta hecho un caos con eso de la renovación: Bueno esta infraestructura ya hacía falta que la proporcionaran desde hace 10 años, y al ver que el turismo esta empezando a decaer por las malas condiciones de la infraestructura urbana, pues las autoridades por fin se pusiseron las pilas. Mas vale tarde que nunca ¿no? ojala y no haya sido muy tarde…..
  • El crecimiento urbano de las zonas populares de Cabo San Lucas es un desastre: ¿ Nada más el de cabo San Lucas ?
  • Les dejo una más que también varios me comentan: ¿Racismo en Los Cabos?

Nos vemos en próximas fechas por aquellos rumbos 😉

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *