Compras navideñas en la Zona de Obregón -Guadalajara-

Una de las zonas comerciales de Guadalajara más visitadas por locales y foráneos es sin duda de la Calle de Obregón, ya que en ella puedes encontrar prácticamente de todo: ropa, juguetes, electrodomesticos, adornos, volos para eventos y un largo etc.

Regularmente esta zona luce llena de gente, pero en estas fechas en que la época navideña esta a la vuelta de la esquina, luce completamente pletórica de gente y autos haciendo que venir de compras a este lugar sea toda una odisea, odisea que comienza con la díficil labor de encontrar estacionamiento y posteriormente en caminar por las estrechas banquetas, en medio de un mundo de gente cargando sus compras, diableros con sus voluminosas cargas, puestos de comida a media banqueta 😕

Las compras en Obregón son más baratas que en cualquier parte de la ciudad, pero resulta bastante incomodo para los compradores…


En esta ocasión nosotros fuimos en busqueda de algunos bolos para regalarlos en un próximo bautizo del cual seremos padrinos, estas son algunas de las fotos que capturé:

El peatonizar esa calle durante el mes de diciembre debería ser una opción para hacer esta labor más sencilla para los compradores.

Así que ya sabes, si quieres comprar barato vete a Obregón, pero antes que nada armate con una dosis extra de serenidad y paciencia….

– – – – ACTUALIZACION – – – –
Al menos no soy el único que piensa en que peatonizar esta zona es una buena opción:

Propone la Secretaría de Vialidad que durante todo el mes de diciembre, los fines de semana la calle Obregón se convierta en peatonal.
Así lo explica el director Operativo, Felipe Prado Trejo: “Y que la gente pueda caminar por la calle normal, segura, y esa es a una, otra que los comerciantes no estacionen ahí sus vehículos, porque antes de las 10 de la mañana, cuando ellos abren, ya está lleno de vehículos, ya no hay dónde se estacionen los clientes”.
Advierte que mientras los vehículos se sigan estacionando por el lado derecho de la calle Obregón, éstos serán retirados con grúa. (Por José Luis Jiménez Castro)
Fuente: Notisistema

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *