Cruzar el Golfo de California en barco -Mazatlan/La Paz/Topolobampo-

California Star Ferry

California Star Ferry

En mi época de secundaria (huuuu) tuve la gran experiencia de poder viajar la ruta La Paz -Mazatlan- La Paz a bordo de los barcos (ferries) de la antigüa y creo extinta SEMATUR de la cuál por cierto aquí les dejo unas fotos de aquellos barcos.

Hoy en día las rutas de transportes de pasajeros (y carga) estan a cargo de la empresa Baja Ferries la cual cuenta con una flota mas nueva y servicios mejorados.

Durante un tiempo estuvo en funcionamiento la opción de realizar el viaje en catamarán (similar al de la foto de arriba) que viajaban rapidísimo entre el malecón de La Paz hasta Mazatlan y viceverza, si no mal recuerdo hacian la ruta en menos de 3 horas (creo…) pero esta opción no duró mucho por motivos que desconozco.

Ahhh, pero creo que ya divagué un poco :-), a lo que iba es a contarte de la bonita experiencia que significa viajar esas rutas sobre el Mar de Cortez en barco, sobre todo cuando te acompañan tus familiares y amigos, los barcos cuentan con restaurante, bar y discoteca para que te la pases muy bien a bordo. Además de poder disfrutar de la envidiables vistas del atardecer y amanecer en el mar, buenos para hacer volar un poco a la mente.

Por ceirto. con esto del alza en los precios de los boletos de avión, esta opción vuelve a ser muy interesante.

Lo único malo es que aún después de desembarcar pasas más de medio día sintiendo el “va y ven” del barco, jajaja

¿Tienes alguna historia que compartir de algún viaje en estos barcos? Entonces escribela en los comentarios 😉

Buen día. 😉

17 Comments