Lugares peligrosos al conducir en la ciudad -Guadalajara, Jal.-

Esta nuestra ciudad, aparte de tener una innegable hermosura en varias de sus calles, también nos guarda algunas malas pasadas al contar de igual forma con sus puntos peligrosos al conducir en ellas.

Son esos puntos donde los accidentes se suceden de forma recurrente y ponen en gran riesgo la vida de los automovilistas, cabe destacar que no todo es culpa de los pobrecitos automovilistas…. hay cada temerario en la calle….

El riesgo de sufrir un accidente de tránsito aumenta de manera directa y proporcional a la velocidad en que te desplaces, y se multiplica exponencialmente en virtud del grado de alcohol o droga de cualquier tipo que el conductor haya consumido.

Bueno, el punto de este post es señalar aquellos lugares donde existen esos puntos rojos y peligrosos en nuestra ciudad:

Empezaré por:

Calzada Lazaro Cárdenas:

Al ser un viaducto libre de semáforos, los conductores que transitamos los carriles centrales tendemos a exceder los limites de velocidad que es de 80 km/h. Así que te puedo decir que de manera general esta avenida en sus carriles centrales es peligrosa (Nivel de peligro 8 de 10)

Este viaducto al ser tan extenso con más de 20 kilometros en su paso por la ciudad, tiene algunos puntos focalizados en lo que a peligro se refiere:

  • Nodo Av. Lázaro Cárdenas y Carretera a Chapala:
Foto: http://www.panoramio.com/photo/5796329
En esta área la curva «te come» si ingresas con ella a exceso de velocidad.

  • Los voladeros hacia las vías del tren un poco antes del cruce de Lázaro Cárdenas al tomar la carretera a Chapala, llendo hacia el aeropuerto. Ahí es mucho muy comun que los autos caigan en esos enormes huecos y se vayan en una caída libre de unos 15 metros hacia las vías del tren, pocos son los que sobreviven…..
Las curvas del Tapatío y su bajada hacia el Fracc. Revolución:
Estas curvas son reconocidisimas por su enorme cantidad de accidentes fatales entre automovilistas y peatones que esperan su camión en los camellones del Fracc. Revolución. Ya son muchas veces las que los camiones se han quedado sin frenos causando ya innumerable cantidad de muertes. Pero todo sigue igual….
Por ahora, no queda más que estar enterado y extremar precauciones en esta zona (Nivel de peligrosidad 9 de 10)

peligros-al-conducir-en-guadalajara1

Los lugares peligrosos son MUCHO MÁS que estos que expongo pero los iré actualizando conforme vaya pudiendo.

¿Tu sabes de otros más? Te invito a participar y de esta manera prevenir a los demás ciudadanos, alguno de ellos podrían ser de tu familia.

Conduce con precaución, que en casa te esperan. 😉

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Un comentario en «Lugares peligrosos al conducir en la ciudad -Guadalajara, Jal.-»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *