Cuando Lolita (El SAT) te da chanza y hasta te la recuerda…..

lolita

El día de hoy recibí un mail de Lolita (Es decir, el SAT en su versión “buena onda”) y me recuerda que tengo un trámite pendiente que presentarle.

En ocasiones por error olvidamos algunos de nuestros pendientes fiscales y cuando nos damos cuenta ya no esta llegando un requerimiento y su respectiva multa :-(

Y la “cartita” dice así:

 

Se le invita a cumplir con sus obligaciones fiscales.

 

Estimado Contribuyente:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), le informa que se ha detectado que usted no presentó en los plazos que establecen las disposiciones fiscales los siguientes pagos mensuales y provisionales de impuestos federales:

PERIODO(S)                                       IMPUESTO(S)
ABRIL 2008                 IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA

Recuerde el incumplimiento en la presentación de pagos y declaraciones ocasiona, entre otras molestias, la aplicación de las multas previstas en la ley por ser un contribuyente incumplido e incluso una auditoría.

Además, debe saber que el Código Fiscal de la Federación faculta al SAT para reportar sus adeudos de pago o multas emitidas que no hayan sido debidamente pagadas, ante las sociedades de información crediticia (buró de crédito).
Lo invitamos a subsanar su omisión de manera inmediata y espontánea.
Si requiere mayor información o recibir asistencia fiscal puede:
1. Visitar nuestro Portal de Internet: www.sat.gob.mx
2. Consultar su expediente integral en el Portal de Internet del SAT (apartado: Expediente Integral del Contribuyente) al cual puede acceder con su Firma Electrónica Avanzada.
3. Utilice los nuevos servicios de nuestro Portal de Internet para realizar consultas o aclaraciones con su Clave de Identificación Electr{onica Confidencial actualizada.
4. Llamar sin costo a INFOSAT: 01 800 46 36 728, de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas.

Si ya presentó su(s) declaración(es) y/o el(los) pago(s) en cuestión, por favor haga caso omiso al presente comunicado.

En verdad que prefiero estos avisos a tiempo que los molestos requerimientos y en vez de tener que tratar con Lolita, tener que enfrentarme a la temible Dolores :-?

mujer-necia

About Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Cuando Lolita (El SAT) te da chanza y hasta te la recuerda…..

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>