Marco Julio Reyes -CANACO Mexicali- & Los Aguinaldazos de los politicos

Porque sería mucho muy raro que los medios televisivos den eco a este video, pongo un grano de arena en esta queja.

Mensaje emitido por Marco Julio Reyes, presidente de la CANACO en Mexicali, en torno a los polémicos aguinaldos que recibirán los diputados, senadores y gobernadores de nuestro país.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

12 comentarios en «Marco Julio Reyes -CANACO Mexicali- & Los Aguinaldazos de los politicos»

  1. Eso por una parte que le digan a los troglodita politicos sus verdadess pero ellos ¿? los empresarios tampocos son unas buenas palomitas.

  2. con mucho gusto te felicito por tu atinado comentario en el e-mail que recibi y que presuroso re-envie a todos mis contactos.

    bravo por tu valentia acerca del preciso analisis que haces sobre los absurdos emolumentos vergonzosos que nuestros politicos se auto-conceden y gustosamente reciben.

    ingeniero1, de puebla, pue.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente a sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  3. te envio una correccion a tu ortografia…. me notificas que:

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario «automáticamente a sido» transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

    debe escribirse: «automaticamente ha sido» etc…se trata de la letra a que debe llevar h, o sea ha, del verbo haber sido ..etc.

  4. Estimado Inge Balderrama: “ Marco Julio Reyes -CANACO Mexicali- & Los Aguinaldazos de los politicos ”sobre este titular, deseo externar lo siguiente…
    Tiene que el y en nombre de sus afiliados y no afiliados, junto con otras camaras y ONG, asociaciones, consejos, sindicatos, grupos altruistas y en si nosotros el pueblo, buscar la forma de sacar una iniciativa de ley, y presentarla ante este “H. consejo-camara de diputados”, para regularles los sueldasazos a todo servidor publico, que NOSOTROS pusimos.
    Como es posible que en estos tiempos de austeridad y tremendos golpes economicos que pasa el pais, esos señores se sigan sirviendo con la cuchara grande…..Con gusto participaria con mi tiempo, para que esto se llevara acabo.

  5. Es tal el cinismo de los funcionarios que por decreto, tienen una compensacion garantizada por los descuentos que les hagan en la gratificacion anual con motivo de sus impuestos, deberiamos empezar por impugnar ese decreto. Un grano de arena aportado por lo que tengan el conocimiento para hacerlo por el bien de todos… saludos

  6. Lic. Marco Julio Reyes. Buenas Noches. Quiero exponerle una idea que tengo fe que si se puede llevar a cabo. Es positiva y deseo encontrar colaboración.

    Mi nombre es José R. Legorreta Sánchez
    Profesión.- Contador Público
    Familia.- Esposa, hijos y nietos
    Domicilio.- Ecatepec. Edo. de México
    Tel. 2233 0348 (a la fecha no tiene línea debo un recibo)
    Correo electrónico.- [email protected]

    Hace dos semanas aproximadamente un familiar me envió por medio del correo electrónico, un video en donde usted hace una acertada critica y hace resaltar el cinismo y descaro de nuestros servidores públicos y la poca moral que tienen al repartirse un dinero que no les corresponde. A pesar de que algunos medios difundieron el mensaje de descontento como era la finalidad. Casi estoy seguro que estos políticos baratos al verlo soltaron la carcajada, y así como se repartieron el dinero en el 2007 así lo hicieron también en el 2008. Estos señores no tienen el más absoluto respeto ni temor a los ciudadanos, y esto no debe continuar así. Se están acabando al país y el país lo integran nuestro hijos licenciado.

    Yo como usted soy un ciudadano indignado, con un coraje y una impotencia de ver como estos servidores públicos de todos niveles desde el que barre pasando por el congreso, secretarios, gobernadores y hasta el ejecutivo manifiestan una total ineptitud para desarrollar el trabajo que les corresponde. Todos trabajan sin ningún plan efectivo, sin ninguna coordinación, únicamente solo discursos unilaterales. Y son los mismos funcionarios desde hace 25 o 30 años, entre ellos no existe ninguno que haya sobresalido con algo benéfico para el país. Nunca van a cambiar. Lo tienen todo, y al día de hoy no existe nadie dentro de la sociedad con los tamaños suficientes que les marque un alto y los exhiba abiertamente como responsables del fracaso en que han convertido al país.

    LA IDEA (PROYECTO) ES EL SIGUIENTE:

    Lic. Marco Julio. Ya dejémonos de críticas, marchas y comentarios. Años tenemos de quejarnos, hagamos algo en serio como ciudadanos adultos responsables. Debemos constituir nosotros la sociedad de forma LEGAL una GRAN COMISIÓN A NIVEL NACIONAL (o el nombre que se le quiera dar) que sea avalado por los ciudadanos, por medio de las asociaciones y agrupaciones tanto civiles como mercantiles para que tenga el poder y la personalidad a nivel municipal, estatal y federal, para hacer valer y hacer cumplir los derechos y demandas que por siempre los ciudadanos hemos reclamado y que por siempre se nos han violado y negado. Las demandas y reclamos no deben ser aisladas. Que funcione como un solo portavoz de la sociedad que somos los trabajadores, empresarios, estudiantes y campesinos QUE ESTOS EMPLEADOS PUBLICO SE DEN CUENTA QUE ESTAMOS ORGANIZADOS. Es el momento de hacerlo, la sociedad estamos conscientes de la situación atroz que estamos viviendo por la ineptitud y el abandono de solución a todos los problemas que han dejado crecer y que tienen hundido al país. Es la realidad.

    LE COMPARTO ALGUNAS NORMAS QUE ESTA GRAN COMISION PUGNARA POR QUE ENTREN A LA CONSTITUCION PARA QUE REGULEN DE MANERA EFECTIVA LA ACTUACION Y DESEMPEÑO DE ESTOS EMPLEADOS PUBLICOS..

    Hemos sido demasiado tolerantes, y estos empleados públicos se han encajado, han rebasado los limites de tolerancia. Por lo cual se hace IMPERATIVO E INDISPENSABLE como sociedad generadora de los ingresos y responsable de vigilar la correcta aplicación de los mismo, les marquemos una serie de normas o leyes complementarias y especificas que refuercen las que marca nuestra constitución para que sea obligatorio el buen desempeño del servidor publico respecto al FIN que deben perseguir que es servir a la sociedad con honestidad y eficiencia, y no utilizarnos como un medio para sus fines perversos personales.

    1. En principio esta Comisión No intervendrá Ni entorpecerá el desarrollo de las funciones y decisiones de la Administración Pública, salvo en aquellos casos que se denoten irregularidades tanto en el desempeño y conducta del funcionario así como de la calidad del servicio o producto que éste tenga bajo su responsabilidad.
    .
    2. Esta Comisión exigirá no anteponer los intereses o caprichos de los partidos políticos a los intereses de la nación, cuando se trate de dar pronta solución a iniciativas, reformas y acuerdos o asuntos que claramente beneficien al país o algún sector del mismo. (Urge recuperar el tiempo) NO MAS EL MENTADO COSTO POLITICO AL COSTO DE LA POBREZA..
    3. Esta Comisión exigirá a las cámaras agilidad para que se resuelvan todas aquellas iniciativas, reformas y acuerdos que se encuentren pendientes y que sean de vital importancia para el beneficio y/o desarrollo del país o algún sector del mismo. Exigiéndoles también una asistencia total a sus áreas y horarios de trabajo. (Urge recuperar el tiempo ). EN TODAS LAS SOCIEDADES HAY UN PRINCIPIO UNIVERSAL: QUIEN PERCIBE UN SUELDO, TIENE LA ABSOLUTA OBLIGACIÓN DE DEVENGARLO. CUANDO SE VIOLA ESTE PRINCIPIO LA EMPRESA SE VA A LA QUIEBRA. Y NUESTRO PAÍS ESTA AL BORDE.

    4. Esta Comisión exigirá razonablemente prontas soluciones a quejas y demandas de los problemas que afectan y entorpecen la parte social, económica, cultural y el desarrollo de la vida cotidiana de los ciudadanos. Se deberán atender de acuerdo a la prioridad que estos ameriten. Sean estos del campo o de las ciudades ( inseguridad, educación, desarrollo de infraestructura básica a todos los pueblos, restauración y mejoramiento de los servicios, atención real y efectiva a programas de ayuda y apoyo a todos los sectores productivos e industriales que están en decadencia No se permitirán mas derroche y desvíos de recursos con paliativos ni dar largas ni pretextos. CERO TOLERANCIA AL TORTUGUISMO Y CORRUPCION QUE SON LA CAUSA DE QUE SE AGRAVEN LOS PROBLEMAS.

    5. Esta Comisión exigirá agilidad, claridad y simplificación en todos los trámites que los ciudadanos requieren para el cumplimiento de las obligaciones que el estado impone como también los tramites civiles y mercantiles que los individuos requieren para el desarrollo de su vida social y económica. De la misma manera que los tramites y morosidad tienen un costo para el ciudadano, así también los ciudadanos tienen un derecho a un beneficio económico a su favor a consecuencia de la morosidad burocrática y tortuguismo que estas dependencias practican ya como tradición. Debe establecerse un tiempo limite de respuesta a estos tramites. NO PUEDE PERMITIRSE MÁS QUE UN EMPLEADO DESEMPEÑE UN TRABAJO SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD

    Uno de los objetivos de esta GRAN COMISION A NIVEL NACIONAL es la de COADYUBAR para el buen funcionamiento de la Administración Pública dándole seguimiento a todos los programas, proyectos, decisiones y actividades para que estas se lleven a cabo con eficiencia, honestidad y un efectivo beneficio a la sociedad tal como lo marca nuestra Constitución.

    Esta GRAN COMISIÓN se organizará de tal forma que estará presente en los dos mil cuatrocientos y fracción municipios que conforman los estados de la republica así como en las delegaciones del D.F. para verificar con papeles en mano que los prepuestos asignados y recibidos se apliquen con eficiencia a los programas y proyectos aprobados.

    Lic. Marco Julio, créame que no estoy soñando, esto es posible hacerlo realidad. Estos servidores públicos esperan y desean un reto así. Saben de nuestra inconformidad y molestias pero no ven nada en serio que les preocupe.Para lograr lo que propongo es necesario creerlo y perseverar en la búsqueda y convocar a las personas adultas mayores hombres y mujeres con los tamaños suficientes dispuestas a poner el remedio a esta situación. RECALCO DEBE SER DE UNA FORMA LEGAL.. Dejemos que nuestros jóvenes hijos nuestros desarrollen su vida natural. En nuestras manos esta que así sea. POR FAVOR LIC. ENVIEME SU COMENTARIO AL RESPECTO LE AGRADECERE SINCERAMENTE UNA OPINION QUE ME ORIENTE Y RETROALIMENTE . NO IMPORTA QUE SEA NEGATIVA O POSITIVA LO SABRE ENTENDER. GRACIAS Y HASTA PRONTO.

  7. Estoy de acuerdo con su participaciòn, solo que se quedò corto. Le faltò denunciar el fuero del que gozan estas personas porque es inmunidad que se convierte impunidad en contra de los intereses del pueblo y su cuadyuvante el eterno EJIDO ya que fue «ELEGIDO» para complementar la explotacion de las riquezas naturales en beneficio de estas mismas personas.

  8. Buen Dia:
    Felicidadez por su actitud. Sr. la esperanza que da con estos actos es inspiradora.
    SR. esto no se resuelve en sentido legal , ni con violencia ni con el patron de conducta desunido de nosotros los mexicanos.
    nuestro sistema social NO FUNCIONA regular las cosas seria caer en lo mismo.
    se que esto se resolveria … quitando todo desde la raiz.
    nuevas formas .
    Ejemplo:
    Que cada niño que nasca, tenga el derecho de 100 mtrs cuadrados de tierra ,solo por nacer. Sabe la calidad de vida que tendria ese ser humano mas adelante?,Porque tenemos que pagar toda la vida un infonavit . para que al final no se vea el dinero, aparte ,cuando compras casa tienes que pagar mas y por mas tiempo lo que te costo algo que es inecesario. ademas hay esta la tierra .
    en mexico ya tenemos la tecnologia como para que solo trabajemos para el bien comun .
    ¿ Como seria mexico? si todos trabajaramos para el bien comun .
    pero solo un acto asi que es impensable por empresas inmobiliarias , dueños de montones de casas vacias , gente con mucho dinero.
    usted tiene mucha razon … necesitamos gente con valores… educacion … y vision.
    ahora ¿ que hago yo para que esto cambie?
    una hormiga… un grano de mostasa.
    que hacer ???
    bien gracias por su rayo de esperanza .

  9. ya están abusando demasiado, nuestros gobernantes, creo que debemos poner un alto, el fuerte es fuerte hasta que el débil quiere… empecemos por unirnos a la propuesta de Pedro Ferriz de quitar a los plurinominales.

  10. mis felicitaciones por ese magnifico video ,la corrupcion sin control esta en el mundo,mexico un pais marabilloso,lleno de alegrias una tierra magica ,me gustaria vivir ahi por que conoci gentes increibles ,deseo lo mejor ,deseo un cambio en la educacion en el mundo,espero que la cordura llegue pronto a los que ponemos para distribuir nuestros impuestos felix losada un galllego ciudadano del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *