Pero ¿Qué es La Paz, Baja California Sur?

maleconeando-en-la-paz

Imagen

Navegando me encontré estas realidades de La Paz, B.C.S. y el ser paceño y que aún con el paso del tiempo no han cambiado mucho que digamos.

Aquí les dejo una probadita y si lo quieren leer completo, pues entonces sigue a la fuente 🙂

Que por cierto se trata de un muy buen blog 😉

La paz BCS , tambien nombrado el «Puerto de Ilusiones»…

Un lugar donde puedes caminar a todas las horas de la noches sin que te pase nada… mientras no camines por el panteon, por el esterito o por la ocho…

Un lugar donde la seguridad es de calidad… mientras no sea un transito por que te ejaran desnudo de una mordida…

Un lugar donde las playas son consideradas las mas bonitas de America… mientras no vayan al coromuel donde el agua es verde, y la playa no este privatizada….

Un lugar donde la vida nocturna es sana y muy divertida… mientras no lleves a tu novia a la pazlapa donde el seguro el «mana» tratara de llevarsela a la cabina para ayudarle un poco con su baile…

Un lugar donde los bomberos son de primera fuerza…mientras los Rufo sigan insendiando sus tiendas y los antro-terraza*, los bomberos tendran trabajo…

*(Esto me recuerda a la casa de villa, se dice que cuando se incendio, los de la fabula dijeron » the roof is on fire, we don’t need no water let the mother fucker burn, burn mother fucker, burn)

Un lugar donde se puede dar la vuelta en el malecon tranquilamente… mientras no excedas la velocidad impuesta por transito y esa velocidad es «maleconeando», de hecho es tan tranquilo que son dos horas de recorrido con estruendoso reggaeton….

Fuente: deliraire.blogspot.com/

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

9 comentarios en «Pero ¿Qué es La Paz, Baja California Sur?»

  1. Me encanto tu blog, porque tiene tanto de mi 😀

    Naci en Ensenada, nunca he vivido ahi pero vivo muy cerca, en Mexicali =D…. mi infancia la vivi en La Paz!! mi madre es paceña y yo tengo mucho también de eso jejeje…me hiciste recordar las pitayas!! los chuniques de las ciruelas del monte 🙂

    Este post en particular me ha hecho reir horrores… mi familia en La Paz vive en el Esterito, para ser exacta contraesquina del hospital Militar, a unos pasos del malecón……ay La paz de mis recuerdos mas hermosos!!!

    Guadalajara!! es mi ciudad favorita después de Mexicali =D me encanta, simplemente me encanta!!!

    Un saludo cachanilla!!! =D

  2. Tengo taaan buenos recuerdos, cierto es ke es uno de los mejores lugares en los ke he vivido, de hecho,ahi tuve una de las mejores experiencias de mi vida, alguien sabe si todavia hay show de strippers en el staka brown o si de plano el lugar ha sobrevivido a estos tiempos?? igual y agradeceria su informacion, mi mail es layazort@hotmail, okas? gracias de antemano…

  3. Si no mal recuerdo…

    Ese lugar llamado staka brown es el que esta o estaba frente a al DAX, y en contra esquina estaba otro antro/dsico que se quemó…

    Alguien que nos dé un poco de luz 🙂

  4. Yo soy de la Paz me encanta ese lugar, me vine a vivir a tijuana a los 8 años, solo voy de vacaciones a la Paz con mi family.

    Me la paso super bien cuando voy como langosta porque mis tios las sacan del mar, pero aqui en tijuana te cuestan 30 dlls cada una y haya son gratis!!!!!

    mi querida Paz.

  5. mmmmmm… no Yorch, estas confundido, el antro que dice Faro Viejo se llamaba «X´stasis» y se quemó en 1993. Fue la disco de moda durante muchos años, era de 2 pisos pero con vista a las dos pistas que habia al centro en el primer nivel… en la entrada habia una pecera grande.

    Durante muchos años la vida nocturna de La Paz se limitaba al «Rollo», la «Okey» el «Coconut» y el «X´stasis»… despues fueron el «Staka», «La Paz- Lapa» y mucho despues «La Casa de Villa», «El Claustro» y un largo etcetera…

  6. @Dany:

    Rememorando aquellas mis épocas de estudiante de prepa y visitante de aquellos «Antros» (creo que antes les decíamos «discos») guardo en mi memoria una ocasión muy especial.

    Se trata de mi primera visita al Bar Bahía Rock en La Paz, es muy cierto que se dice que podrás ir mil veces a un lugar pero solo podrás ir una vez a tu primera vez 😀

    Si mi memoria no me falla, creo que esa vez que fui tenía poco muy poco que lo habían inaugurado y déjame decirte que para mi fue una experiencia FANTASTICA ya que el sonido, video, baile de las y los meseros era excelente, el ambiente era de lo mejor (y sin meterme nada ilegal jajaja)

    Recuerdo un performance de la secuencia de una parte de la película True Lies de Arnold Muchasletras con un sonidaso y juego de luces en verdad sorprendentes.

    El pedacito de la película en cuestión era este, en el que Arnold grita su famoso «The bridge is Ahhwww» jajaja

    Volví a ir varias veces más pero nunca fue lo mismo a la primera vez.

    …Ya más de 12 años viviendo lejos de las playas del mar bermejo (diría King)… :S

    Lugares:

    * Lunadas allá Costa Baja
    * Borracheras sin terminar en el mirador del pedregal
    * Reunoiones de amigos y no amigos allá por el Cet del Mar (CetMar)
    * Ir a «bajar avión» a los «hates» en varias partes de la ciudad (principalmente en frente del CCC)

    Y claro, sin olvidar las clásicas «maleconeadas» 😀

    Recuerdos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *