Y los turistas no llegan a Los Cabos….

los cabos

Es triste esperar lo que por un tiempo no llegará….

Muchos motivos se podrían esgrimir por tal de explicar el porque los turistas en esta temporada no llegan en un numero similiar a los años anteriores, podríamos decir que principalmente es la crisis económica y cerrar los ojos, Pero ¿Porqué no mejor abrirlos? y darnos cuenta que el sistema turistíco «Los Cabos» esta fallando y se le a olvidado «hacer su tarea».

Otros motivos sobran, empezando desde los problemas entre transportistas que afectaron DIRECTAMENTE al turista y a la imagen del lugar, pasando por las altísimas y encajosas tarifas que se manejan en lo general, ya sea en los restaurantes, bares, paseos, etc. y siguendo con los errores urbanisticos que sobre todo en Cabo San Lucas se estan dando.

Se cierra el año 2008 y tenemos una nueva oportunidad de «lavarnos la cara» y quitarnos esa pereza que tuvimos durante un tiempo en que nos encontramos en el «punto cómodo» que otorgaba el ser el preferido entre los turistas extranejros en México y dejamos de hacer a un lado a lo que como destino más debería de importarnos. EL TURISTA (Nacional y extranjero)

“Cabo está muerto, no hay gente”

Baja California Sur resiente la crisis económica. Este diciembre, los turistas nacionales y extranjeros han comenzado a llegar; sin embargo, esta vez el ajuste en los bolsillos se nota

Gladys Rodríguez Corresponsal
El Universal
Lunes 22 de diciembre de 2008
CABO SAN LUCAS, BCS.— Baja California Sur resiente la crisis económica. Este diciembre, los turistas nacionales y extranjeros han comenzado a llegar; sin embargo, esta vez el ajuste en los bolsillos se nota.En Los Cabos se percibe un ligero aumento de turistas en comparación con meses atrás. Empero, en el puerto se observa escaso flujo de visitantes.

Los prestadores de servicios lo expresan y lo perciben, mientras esperan que cada día sus ingresos vuelvan a ser los de antes.

Seguir leyendo en El Universal

Más noticias relacionadas:


El Informador

Huracán económico pega a turismo
El Universal (México) – hace 5 horas
Destinos como Cancún y Los Cabos registraban sobrecupo en años anteriores. Prestadores de servicios turísticos estiman que las reservaciones no rebasarán
La crisis pega al turismo de playa El Informador
y 4 artículos relacionados »

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

3 comentarios en «Y los turistas no llegan a Los Cabos….»

  1. yo digo y veo q estabamos acostumbrados a los turistas y les dabamos mal servicio solo nos importaba su dinero la verdad pero ahora q no hay mucho turista tenemos que hacer bien el trabajo no olvidar que debdemos de dar un buen servicio no nadamas por su dinero los taxistas solo se basan al dinero y ademas nisikiera un cincuenta porciento abla ingles necesitamos sentar cabeza sino se van a ir a otros sitios turisticos piensenlo

  2. Hola, es verdad lo del desempleo en los cabos yo vine a los cabos
    desde tijuana en busca de un mejor futuro, desgraciadamente hay muchas empresas que estan cerrando, a los empresarios no les importa menos al gobierno eso si contratan menos empleados mal pagados pero con mas trabajo gracias por la atencion que den al a presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *