Paro de camiones en Guadalajara -Aumento de precio-

transportepublico

Sus motivos tendrán los camioneros del transporte público para solicitar un aumento a los precios del pasaje, justos o no.

Pero de eso a que BLOQUEEN DE MANERA ARBITRARIA, ILEGAL PERO SOBRE TODO INMUNE las calles que son de TODOS eso si que no tiene nombre. (Bueno, si lo tiene pero no lo puedo poner aquí 👿 )

Nos avisan también, que por ahora solo han bloqueado un carril en cada sentido en la Av. Alcalde, pero que si no les «hacen caso» bloquearan el centro en su totalidad hasta que el gobierno «afloje».

La «autoridad» vial solo se limita a poner algunos cuantos agentes de transito a mover las manos en las vías bloqueadas pero los camioneros se los pasan por elarco del triunfo….

Como dice la gente en el pueblo, ¿Quien manda aquí,  Bernabé o los burros?

Por cierto, su lider hace unos días nos mando un mensaje a la ciudadanía:

“Quien no pueda pagar siete pesos para usar el transporte público en Guadalajara, pues que use una bicicleta; o sea, tenemos que usar otros medios, o tenemos que caminar si no tenemos los medios. Si yo no tengo para comer, pues no como”.

– – – – ACTUALIZACIÓN 11:00 am (12 Enero 2009) – – – –

Parece que la «autoridad» vial por fin tomará la «sartén por el mango», y anuncia:

«Si a más tardar hoy a las once o 12 de la mañana no han movido sus unidades pues tendremos que garantizar que el ciudadano que nada tiene que ver con este problema resulte afectado. Yo les planteare que a más tardar a las once, a las once si no retiran sus unidades las vamos a retirar nosotros”.

Fuente: El Informador

Ahora solo resta esperar, a ver si en verdad liberan esta importante avenida de nuestra ciudad….

– – – – Actualización 2pm (12/Ene/2009) – – – –

Y… Tómala, que me callan la boca los de vialidad, se estan llevando a algunos camiones que realizan el bloqueo !!! (¿Será una simulación?)

camiones-grua

Veamos entonces como va resultando esto de los aumentos…

– – – – Actualización 3pm (12/Ene/2009) – – – –

Se levanta el paro camionero de manera inmediata al haberse alcanzado un pre-acuerdo que el Gobernador Emilio Gonzalez Marquéz deberá ratificar. No hay detalles acerca de este «pre-acuerdo» (como siempre, todo de cara a la sociedad….)

[poll id=»15″]

– – – –  Actualización 7pm (12/Ene/2009- – – –

Se terminó el PARO DEL TRANSPORTE PÚBLICO en Guadalajara, SI habrá aumento pero el gobierno lo subsidiaria…. es decir: ganaron los transportistas y gano Emilio aumentando su popularidad (que tanta falta le hace)….

«He acordado apoyar a las familias jaliscienses, absorbiendo una parte de los costos en la prestación del servicio para que no se refleje en un incremento en la tarifa», afirmó el gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Fuente: El Informador

(sarcasmo-on) ¡¡Gracias gober por todo lo que nos das !! (sarcasmo-off)

El «gobierno jaliscience» , no aguantó ni siquiera cinco horas de presión que los trasnportistas impusieron en la ciudad. Ya se vió quien manda…

¿Cuanto se pagará de nuestros impuestos? Tan solo 258 millones (43 millones al mes), y eso nos aguanta solo para 6 meses. 🙄

¿En verdad las «autoridades» salvaguardaron nuestros intereses ciudadanos?

Ahí  se los dejo de tarea…

Por su parte el lider camionero Jorge Higuareda, ya le dío las gracias al «gober piadoso».

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

10 comentarios en «Paro de camiones en Guadalajara -Aumento de precio-»

  1. Ps keden como keden yo si me voy a comprar mi bici ja ja

    y ojala muchos hagan lo mismo para q los dueños de los camiones no se sientan «indispensables» y asi dejen de tratar de manipularnos a su antojo!!

    un slaudo

    y suerte a todos para este 2009

  2. Es increible la mafia que controla el transporte publico… si el gobierno se pusiera los pantalones otra cosa sería; pero como todo en estos niveles es dinero y poder.. pues fregados los jodidos(como siempre y no es pleonasmo)

    Que harian los lideres si el gobierno dijera: hhaaa no quieres trabajar a 5 pesos? no hay problema… te quito tu permiso para trabajar y se lo doy a alguien que si le parezca negocio… apuesto lo que sea que se callaban los lideres y se dejaban de cosas.

    Pero uno como siempre.. aguanta callado… ya quisiera yo que todos los que usamos el pauperrimo servicio publico nos plantaramos tambien frente a palacio a exigir que no aumente el transporte… noooo a punta de antimotines nos retiran… a fin de cuentas quienes somos nosotros? solamente el pueblo a quien «Gobiernan».. saludos y hasta el proximo paro… Luis

  3. ps ojala no lo aumenten, kreo ke hacen falta tantas cosas al transporte, ademas el control se tiene ke fajar esos pantalones, ya ke estan muy acostumbrados los choferes y mas bien los dueÑos a ke kada paro les aumentan a webo,

    kurioso trabajo en sistecozome veo las karencias pero, puedo defender ya ke estamos poniendo sanciones a los permisionarios sistecozome la empresa no subrogado sigue laborando normal con sus rutas 19-19a-51c-60-400-500 aumente o no el transporte en dado de paro laboral ofrecera el 19 por todo periferico

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  4. Esperemos que sucede y si nos quieren aumentar definitivamente no debemos dejarnos. Estamos hablando de un 40% no inventen es increible y bueno no es mala idea irnos a sentar al centro a un ladito de los camioneros porque si nos dejamos una vez más asi nos lo seguiran haciendo… ya hayaron a su pueblo sumiso que se ha convertido en sumenso…..

  5. No es mala idea de andar en bice, pero lo malo de esto es de que no existe un respeto por el que va en bicicleta y al parecer cada año incrementaran el tranporte publico, por lo visto creo que la mafia que esta de tras del tranporte publico puede mas que el gobierno.

  6. querido pueblo si el gobierno no es bueno para poner alto, porq nosotros no hacemos un dia de huelga ..TOTAL ya nos lo aplicaron que tal seria por parte del pueblo no tomar camion por un dia haber quien dijo YO!! a verdad nadie… pero lamentablemente no somos unidos para eso.. SERIA BUENO QUE ALGUIEN SE ANIMARA A DECIR ESTE DIA ES DE HUELGA DE TRANSPORTE Y VERAN Q SI ME UNO.. no se les puede decir de otra forma que !·%»·&%&/%& a esa bola de choferes que ni siquiera hacen bien su trabajo… y como dice una persona anterior a mi y q tiene mucha razon HAY NOS VEMOS PARA LA SIGUIENTE HUELGA a ver hasta donde llegamos.. como dice el dicho «EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE»…

  7. Despues de ver los comentarios anteriores, se puede resumir y apreciar que el pueblo esta harto de tantos atropellos, ademas de rescatar una excelente idea que sería hacer una huelga contra el uso del transporte colectivo, algo así como «Un día sin camiones»; solo sería cosa de programarnos bien, ponernos de acuerdo con los vecinos para que nos den o dar un raid, en fin, solo seria cosa de ponernos de acuerdo y defender nuestros derechos.

    Ahora ya el gobierno subsidio el transporte, esto es que de nuestros impuestos que pagamos les entregara 258 millones en seis meses, ahora digamoslo así, del predial, el refrendo y la tenencia que estamos pagando, así como de otros tantos impuestos y derechos que nos cobran saldra este dinero, por lo que al final es lo mismo nosotros como pueblo estamos pagando este subsidio, la unica diferencia que no sale de nuestra bolsa con ese nombre sino como predial, refrendo, tenencia, impuesto sobre nomina, cuota bimestral repecos, etc.

    Pero esto segira así mientras no nos organicemos como pueblo y dejemos de permitir estos atropellos.

  8. sueño con el dia en que la gente decida no treparse al chato, para castigar a estas marranas, entonces si haber si se siguen creyendo los dueños del corralito

  9. Pues lo ideal seria que todo el mundo se transportara en vehiculos amigables con el ambiente, como las bicicletas, pero por desgracia no existe el respeto vial para los ciclistas y las vias tambien son inadecuadas. Definitivamente no al aumento de tarifas en el transporte publico simple y sencillamente por que no esta a la altura del ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *