Atorada la amenaza de huelga en la UABCS. Un académico exige derechos para su pareja, del mismo sexo.

Imagen: zadala.files.wordpress.com
Imagen: zadala.files.wordpress.com

¿Derechos Gay en Sudcalifornia?

Entre los puntos por parte de la Asamblea del Sindicato de Personal Académico (SPAUABCS) para no desatar una huelga en la UABCS, esta el de un académico que exige le sean otorgados derechos a su pareja homosexual.

Este conflictivo punto divide hasta a el mismo SPAUABCS.

En Sudcalifornia no existe ninguna Ley de Convicencia, así que en eso se estancó la negociación….

Como diríamos los paceños, «Meee puchi verássss» 😀

Ya veremos en que termina esta petición, pero mientras tanto ¿Tú que opinas?

Como hecho inédito en las negociaciones contractuales sindicales, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) busca dirimir la controversia ante tal solicitud del académico, el doctor Rubén Olachea Pérez, editor también del libro denominado «Hombría Sombría: Representación Mediática de la Masculinidad», donde aborda explícita y ampliamente del tema homosexualidad, edición que contiene los logotipos de la SEP Federal, UABCS, Editorial Praxis y del Instituto Sudcaliforniano de la Cultura.

Cabe mencionar que Olachea Pérez, académico de tiempo completo, primero solicitó a la autoridad universitaria que su pareja del mismo sexo goce por parte de la UABCS de todas las prestaciones con que cuenta una pareja heterosexual, reclama como trabajador que se le otorguen las prestaciones que contiene el contrato colectivo y que se extienden a la esposa y/o concubina.

Nota completa en El Sudcaliforniano

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

8 comentarios en «Atorada la amenaza de huelga en la UABCS. Un académico exige derechos para su pareja, del mismo sexo.»

  1. Hola!!

    Pues se me hace que es mas politiqueria, no se, es meterme en camisa de once varas, pero como en el df. esta la ley de convivencia impulsada por el prd, no se me hace raro que sea por ese lado, alrato la impongan aqui , alrato salga una niña bien diciendo que ya le sale muy caro ir a abortar a conocido hospital….

    saludoss

  2. Mejor no digamos el nombre de ese conocidísimo hospital paceño…

    No vaya a ser que con nuestras letras, hasta publicidad le hagamos…

    Pero si, yo creo que por ahí va ese rollo de la mentada ley de convivencia…

  3. Mas que política creo que es un derecho o debiera serlo, sin importar credos, razas o preferencias sexuales todos tenemos y debiéramos tener los mismos derechos para respaldar a nuestras parejas, cada uno de nosotros es libre de elegir la vida a llevar, cada uno de nosotros es libre de decidir que hacer con nuestro cuerpo, mas allá de que aprobemos la homosexualidad o el aborto cada quien es libre de decidir, se le llama libre albedrío y a los demás no nos queda mas que respetar, después de todo no es de nuestra incumbencia.

  4. al modo puto del sombra de noche, jajja

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  5. Luis Manuel que idiota eres, lee el libro que edito Ruben Olachea o cual quier otro que te de una ayudadita para quitarte un poquito, tan sólo un poquito lo ignorante, lo pen… Saludos y no sean ojetes como Luis Manuel que es muy macho, muy macho…

  6. la sociedad ha venido cambiando y adaptandose a las nuevas generaciones y aunque en estos tiempos lo que sombra de noche refiere como libre albedrio es cada vez mas habierto y respetado, tambien es cierto que las leyes que nos otorgan derechos, obligaciones y sanciones no han venido al par de esta apertura en los cambios culturales y por ese lado sera muy dificil que se aprueben las peticiones del academico en mencioncion ya que todo lleva un proceso complicado y tardado mas que solo un si o un no, pero a medida que se hacen publicas estas peticiones es que se podran conciderar los futuros cambios,un punto importante tambien es la afectacion a los estudiantes cada vez que una huelga es efectuada, se exigen los derechos de unos cuantos sobre los de una mayoria, estudiantes que en muchos casos hacen grandes esfuerzos para completar sus estudios……….suerte………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *