Las grandes ciudades del mundo & La Paz, B.C.S.

screenshot004

Mi estimado Francisco Arámburo Salas, me sigue sorprendiendo con sus presentaciones en Power Point que me imagino que al paso de los años estas presentaciones ya le han dado la vuelta al mundo varias veces 🙂

En esta ocasión Paco Arámburo hace algunas comparativas entre vivir en las bulliciosas megalópolis mundiales o ver pasar la vida sentado en la banca de algúna pequeña ciudad, por ejemplo La Paz, B.C.S.

Si ya has tenido oportunidad de leer mi blog, sabrás que yo soy paceño de nacimiento y le guardo un profundo cariño a mi tierra sudcaliforniana, así que no en esta ocasión NO «patearé muy fuerte el pesebre».

Lo que Paco Arámburo plantea me parece bastante romantico, comparar las pequeñas cosas contra las inmesas estructuras de las grandes ciudades, ver en el horizonte los rojos atardeceres sentados en una banca del Mar Bermejo contra estar sentado en una banca de un parque cualquiera de una gran ciudad cualquiera en la que la vista no alcanza a prolongarse por más de 1 kilómetro… si, todo eso es bonito pero….

Siendo económicamente y socialmente realistas, las pequeñas ciudades muy frecuentemente no ofrecen los atractivos de las grandes ciudades (como Guadalajara que es a donde migré) en las cuales se puedan encontrar buenos empleos, universidades de prestigio, teatros con eventos de talla internacional, lugares de esparcimiento variados y pueblos más relajados a unos cuantos kilómetros de distancia….

Es innegable que La Paz es muy linda, pero al igual que las grandes ciudades tambien tiene sus contras que no todos estamos de acuerdo en soportar. Calores extremos, playas privadas, costo de la vida elevado, delincuecia en ciernes, Si, mejor ahí me detengo.

Iba a poner los contras de mi ciudad (La Paz), pero… ya me autocensuré… 🙄

En mi plan de vida, tengo en mente trabajar duro para después en que ya este viejito retirarme (con dinero en la bosa) a vivir mi tierra bajacaliforniana.

A ver si no me destierran, jajaja 😀

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

3 comentarios en «Las grandes ciudades del mundo & La Paz, B.C.S.»

  1. Paseaba por la web cuando me encontré con este blog, yo soy orgullosamente sudcalifornino y debo coincidir con este post, La Paz es una ciudad muy tranquila y guarda los mejores empleos para los burócratas o los empresarios, es verdad que tiene las mejores playas, el fin de semana pasado platicaba en Balandra con una turista Italiana y me decía que en efecto, Balandra era una de las mejores playas que había visitado y La Paz una de las mas tranquilas y bellas ciudades, en lo personal también lo pienso, he tenido la maravillosa oportunidad de viajar y francamente como La Paz no hay dos…

  2. Yo tambien extrano mi tierra, pero no hay chamba para todos… efectivamente la vision del sr. Aramburo es un tanto utopica, y bueno es verdad que a todos los que migramos nos tientan las ganas de volver… algun dia.

    p.d. me dio gusto encontrarme con este blog. yo vivo en tijuana, pero soy pacena casada con un tapatio, de ahi que me identifico… saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *