Revista Chicali News, en mis recuerdos noventeros.

los-marcianos-llegaron-ya-portada

Corrian la mitad de la década de los 90, su servidor en plena adolescencia y con un mundo por descubrir.

No sé quien las llevo a casa ó como aparecieron ahí (yo vivía en La Paz,BCS) pero lo que si comprobé es que eran magnificas. Me refiero a las revistas de historieras Chicali News creadas por Alberto León aka «EL LION» (no sé que a sido de Él), eran simplemente soberbias y me brindaban cada una de ellas cientos y cientos de carcajadas.

Hasta ahora me entero que exite una página de internet dedicada a estas revistas y me dió mucho gusto releerlas y volver a disfrutarlas 😀

Una de las revistas que más recuerdo del Chicali News, es aquella cuando los monos del chicali enfrentan al resto del mundo en un partido de futbol, que era conformado por mickey mouse y demás monos «famosos», el arbitro era (si no mal recuerdo) el famoso (en aquel momento) boxeador El Maromero Paez. Ese episodio salió en dos capitulos, pero desgraciadamente solo pude leer el primero de ellos así que nunca me enteré quien gano tan tremendo encuentro panbolero…¿Tu sabes quién ganó?

Aquí les dejo un pequeño ejemplo, para ver muchas más de estas historietas visita su página oficial www.chicalinews.com:

el-tunel-macuco1

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

7 comentarios en «Revista Chicali News, en mis recuerdos noventeros.»

  1. gano el chicali and clix, al final el maromero recibio dinero (soborno) por parte del equipo «resto del mundo» y le cambio la pelota al chicali por una bola de boliche pintada como de fut, se corta la escena en donde el chicali cobraria un tiro de esquina en tiempo anyadido, es decir que si la metian ganaban y ahi es donde el maromero le cambia la pelota por la de boliche, y se retoma la historia tiempo despues, el chicali va caminando con el pie enyesado platicandole esto a alguien, y el otro le dice «pues que bueno que ganaron pero que fregada te quedo la pata» y el chicali le contesta «esto no es nada, deberias de ver a mi hijo el patuli que fue quien remato de cabeza».

    yo soy de cd. obregon y alla compraba «el chicali news, revista fanfirulinfia y cuchiplancha». me acuerdo que estubo muy buena tambien la del «circo del maromero paez» donde el chicali se hace pasar por el maromero para llenar su circo pirata. pero eso fue mas o menos entre el 90 y el 93 despues ya no la consegui, en el 95 cambie mi domicilio a donde crees? andale!! a mexicali (chicali, o mas actualizado «chicalor») y aca los domingos salia el cronomonix una edicion semanal del chicali, hasta que hace unos anyos dejaron de emitirlo (maldito sistema neoliberal!!).

    un saludo desde chicali. por cierto ando buscando la manera de contactar al lion.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  2. @DOLORGIVER:

    Jajaja 😀 Fabuloso final de aquel episodio épico contra El Resto del Mundo.

    Ya se veía que esos tipejos saldrían con su marranada….

    Muchas gracias por decirme el final 😀

    Te recomiendo seguir a los chicos de Albaton que estan en mexicali. su pagina en youtube es la siguiente:

    http://www.youtube.com/albaton

    Saludos desde esta nublada y mojada guadalajara (en plena temporada de lluvias…)

  3. El Lion sigue publicando en Zeta su sección Macuachadaz está buenaza. Supongo que le puedes escribir ahí. zetatijuana.com

  4. Increible, yo pense que esta revista simplemente habia pasado sin dejar huella que gusto que tambien alegro la adolescencia de otros al igual que lo hizo con la mia. Mi episodio favorito…Nos llego la Chinada

  5. Buenísima revista, yo vivía en el DF en aquellos años y tendría unos 15 o 18 y no se como mi hermano mayor las conseguia, y era de leerlas a escondidas de el y mi mamá, pues luego andaba yo como menso muerto de la risa todo el dia y usando ese garigoleado y rimbombante lenguaje usado ahí, no se cuántos ejemplares pude leer,, pero me divertía de lo lindo
    Saludos a todos desde el DF

  6. Excelentes recuerdos con El Chicali News y todos los personajes; recuerdo otra historia bien jicamona que se llamó «Los marcianos llegaron ya»…saludos banda fanfirulinfia y cuchiplancha??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *