Cuanto cobrar por tu trabajo -Honorarios ó freelancer-

Imagen: www.adger.com.ar
Imagen: www.adger.com.ar

Si frecuentemente no sabes cuanto cobrar por tus servicios profesionales, entonces te invito a que visites este interesante post del blog Maestros del Web:

Uno de los mayores problemas para los que inician como freelance es saber cuánto cobrar por su trabajo, pero otro problema y mayor, es lo que los clientes quieren pagar por lo que hacemos.

La frase Bueno, Bonito y Barato es muy popular en mi país porque todos queremos algo de calidad, bien hecho pero sin pagar lo que realmente vale y a veces por amistad o por no querer perder el negocio prostituímos la profesión pididendo unos pocos billetes por un trabajo que vale mucho mas

[….]

Pero hay otra frase que me llamó mucho más la atención, que deberíamos de aplicarla todos y que puede servirnos para ponerle precio a nuestro trabajo como freelance, que dice:

Rápido, Bueno, Barato, escoje dos

Te invito a leer la nota completa en Maestros del Web

En lo personal soy de los que piensan que: «Según el sapo la pedrada»

Y definitivamente cuando ya hay una familia que mantener, no te puedes dar el lujo de malbaratar tu tiempo.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

4 comentarios en «Cuanto cobrar por tu trabajo -Honorarios ó freelancer-»

  1. eso de que según el sapo mmm te dire que hay sapotes que son mas chillones………

    El eterno poblema con mi negocio, porque en otro lado les sale mas barato si es el mismo tamaño……

  2. Yo tengo algunos años con mi despacho mis ingresos los fijo deacuerdo al tipo de negocio segun el sapo pero son los mas ¨vivos¨ o menos vivos por que en ocasiones les sale mas caro el caldo que las albondigas.
    Yo pienzo que si uno hace bien su trabajo con calidad.la cantidad que uno fije es lo que considera, uno ,que invirtio en ella.
    Yo en este caso como prestador de servicios profesionales al momento de que solicitan mis servicios les hago incapie de mis servicios buenos, eficientes y de calidad. Y no basta con decirlo si no hacerlo y ellos mismos te van recomendando, yo se que Muchos pueden decir o comentar, en otro lado me cobran menos, pero muchas veces que se los hagan quien sabe, he tenido casos que esas personas que no solicitaron mis servicios regresan, para que les lleve su control, por que con la persona que le cobraba barato o caro en ocasiones , no les presento nada de sus obligaciones que tenia con el SAT y por pagar menos va a pagar mas con multas o no, mas los honorarios. sin contar los mios

  3. @anyelin:

    Completamente de acuerdo contigo.

    La cuestión es que los clientes vayan conociendo tu manera de trabajar, y ellos mismos te van recomendando.

    Eso mismo me sucede a mi 😉

  4. Como profesionistas y aún aquellas personas que realizan un oficio, creo que nos hemos enfrentado constantemente a estas situaciones, la gente por lo regular quiere un trabajo bien realizado, con prontitud pero se niegan a pagar una cantidad acorde, por lo que en lo personal, escuche en una ocasión una frase que utilizo constantemente: Quien rehuye el costo rehuye el beneficio, y al igual de muchas de las personas que han dejado sus comentarios, en varias ocasiones la gente regresa al paso del tiempo, obviamente después de que han gastado en ocasiones más del doble de lo que eran mis honorarios y por supuesto sin que se les haya realizadu su trabajo. Así que les dejo mi frase, Quien rehuye el costo, rehuye el beneficio. Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *