Pitahayas en Amacueca y después a Mazamitla -Paseo Familiar de esta semana-

Pitahayas en Amacueca
Pitahayas en Amacueca

Este sábado aprovechando que tenemos de visita a mi Madre, nos fuimos de paseo a Amacueca, nuestra primera intención era ir solo ahí, comer muchas pitahayas y retornar a Guadalajara, pero eso fué solo la intención inicial….

Tomamos la Autopista que va hacia Manzanillo y poco antes de terminar de pasar sobre la Laguna de Sayula (seca) tomamos una desviación hacia Amacueca y después de avanzar un poco encontramos la buena sombra de unos árbolitos y ahí hicimos nuestra primera escala para nuestro desayuno campestre (lonches) esto nos llevó más o menos una hora y después partimos en busca de las pitahayas 🙂

[hidepost]

[/hidepost]

Estas son las fotos que tomé en Amacueca que para el próximo fin de semana estarán de fiesta con su festival de la pitaya, en esta ocasión que visitamos este pueblo lo vimos mucho muy vacio de visitantes, creo que debió haber sido por el temor a la influenza 😕

Después de visitar su plaza principal y el templo del Niño de Atocha de Amacueca nos tuvimos que regresar a la carretera de ingreso ya que en pleno centro del pueblo NO HABÍA.

Las siguientes fotos son familiares, pero no te preocupes más delante hay fotos para compartirles 🙂

[hidepost]

[/hidepost]

Después de degustar este rico y colorado manjar nos decidimos en que siendo que ya estabamos muy cerca de Cd. Guzmán, sería buena idea ir hacía allá a tomar la carretera por ahí sale (Carretera #33) y que lleva a Mazamitla y que pasa por Tamazula de Gordiano (Carretera #110), es decir, ni más ni menos que «para allá apuntó el huarache» :D.

Seguimos de nueva cuenta la carretera y poco después retomamos la autopista que antes habíamos dejado. Al llegar a Cd. Guzmán pensé que habría otra caseta de cobra para la autopista pero NO 😮 eso si que estuvo rarisimo…

Ok, después de pasar por Cd. Guzman tomamos la carretera con rumbo a Mazamitla, no sin antes batallar con la gran cantidad de camiones cargados de caña que llevan al ingenio de Tamazula. Antes de llegar a Mazamitla y siendo que ya eran más o menos las 4pm hicimos otro alto en el camino para comer unos deliciosos tacos, un crucero antes de llegar a Mazamitla, ahí luego les paso bien la dirección de esos tacos para que los pruben ( si gustan)

Estas son las fotos de la carretera:

Después de esto nos fuimos ahora si a Mazamitla y pasamos ahí un buen rato curioseando aquí y allá, estas son las fotos, este pueblo mágico lucía muy solitario en esta ocasión:

Se nos hizo un poco tarde y emprendimos el regreso a Guadalajara, solo que ahora tomamos la carretera que va hacia Tuxcueca, poco después de haber tomado la carretera nos dimos cuenta de que la habían ampliado y que les estaba quedando super bien, peeeeeeerooooo….. como a los 2kms el sueño terminó y empezaron tramos larguisimos de terracería. No es aventurado decir que de Mazamitla a Tuxcueca NO HAY CARRETERA así que si no estas dispuesto a ponerle una friega a la suspensión de tu automovil es mejor que no vayas durante una buena temporada, y menos de noche 😕

Hasta ese momento en que iba batallando con las piedras de la terracería me dí cuenta del porque Mazamitla estaba tan solitario…….

Bueno, pues este fué nuestro recorrido de este fin de semana, mañana estaremos de plácemes festejando a las lindas mamás presentes en nuestra casa.

Son las 12pm y ya es hora de irme a dormir, esta lloviendo y el aire ya refrescó mi recámara 🙂

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

2 comentarios en «Pitahayas en Amacueca y después a Mazamitla -Paseo Familiar de esta semana-»

  1. gracias por traernos un poco denuestro mexico ,.estan bien chidas las fotos y me haces sentir que ando por aya disfrutando las pitayas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *