Ruta 2 de Macrobus y las demandas de vecinos de Tlaquepaque -Av. Rio Nilo-

macrobus

Correo llegado a faroviejo arroba gmail punto com en el que nos externan su preocupación por la construcción de la Ruta 2 del Macrobus en la ZM de Guadalajara:

Copio y pego:

– – – – – – – – – – – – – –

Tlaquepaque Jalisco
11 de Mayo 2009.

Vecinos de Tlaquepaque y Av. Río Nilo se quejan sobre la falta de transparencia en la información sobre la Ruta 2 del Macrobus a iniciar construcciones próximamente sobre la Av. Río Nilo.
——————————————————————————–

De forma pacífica y ordenada un grupo de alrededor de 200 comerciantes y vecinos de Av. Río Nilo, Fraccionamiento Jardines de la Paz, que abarca el municipio de Guadalajara y Tlaquepaque, Fracc. Jardines del Nilo, Fraccionamiento Prados del Nilo y locatarios de la colonia Lomas del Camichin, terminaron su reunion estableciendo objetivos, eligieron entre los asistentes una mesa directiva, y algunas comisiones para exigir información a la comisión pertinente en la H. Camara de Diputados.

Entre las preocupaciones por parte de los asistentes expuestas a Tlaquepaque Pueblito son:

1- Se demolerá el camellon central de Av. Río Nilo.

2.- Se destruiran cerca de 3,000 árboles adultos y en buen estado de salud que se encuentran sembrados sobre el camellon central de Av. Río Nilo empeorando así la contaminación que se acumula en el oriente de la ciudad.

3.- Se eliminarán dos de los tres carriles disponibles para el tráfico vehícular con que dispone esta única via que comunica con Loma Dorada y Tonala para dar paso al carril exclusivo del Macrobus.

4.- Se demolerán las cocheras y estacionamientos terminando con la actividad económica de la zona eliminando así 350 empleos que dependen de esta fuente empeorando la crisis económica y la crisis del virus H1N1.

5.- Devaluación de precios en las propiedades aledañas a las zonas residenciales del área.

6.- Obstrucción de las vialides actuales para establecer un camellón similar al de Calzada Independencia, impidiendo así vueltas a la izquierda y cruzes vehículares entre sus calles.

7.- Incremento de accidentes a los residentes como ya se ha visto en la Ruta 1, esta via es cruce constante de vecinos que habitan al norte de Av. Río Nilo y escuelas, iglesias, y parques se encuentran de la parte sur de esta avenida.

Otro de los vecinos afectados expone la opción alternativa de terminar con el tren ligero (obra inconclusa) para afectar la población lo menos posible. Explica tambien que esta zona de la ciudad tiene satisfechas sus necesidades de transporte público con las rutas existentes que sirven la zona y que no está enterado quien o quienes solicitaron la ruta del Macrobus.

Denise de Font, Gerente de Programas especiales del Macrobus, reporta a el diario El Informados en su página electrónica -¨no lo considero un problema sino sólo una inquietud ciudadana de manera que luego de arrancar la semana pasada el trabajo de socialización del proyecto en Zapopan, no prevé mayores problemas para su aceptación.¨

“Estamos tratando de contactar a algunos de los principales líderes en el corredor para compartir con ellos el proyecto, ir revisando y aclarando algunas dudas que pudieran surgir”. (hasta aquí se cita fuente Leticia Fonseca)

http://www.informador.com.mx/j…..crobus.htm

Se esperan próxima reunion de la nueva creada ¨Asociación Civil¨ para defenderse de lo que ellos consideran un atropello de sus derechos al no haberseles informado de manera oportuna y expedita.

Tlaquepaque Jalisco
11 de Mayo 2009.

Vecinos de Tlaquepaque y Av. Río Nilo se quejan sobre la falta de transparencia en la información sobre la Ruta 2 del Macrobus a iniciar construcciones próximamente sobre la Av. Río Nilo.
——————————————————————————–
© 2009 Copyright – Derechos reservados
http://www.tlaquepaque-pueblit…..robus.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *