Campañas xenofóbicas de Coca-Cola en contra de Méxicanos -UK-

DSC01325.JPG

De: ********@hotmail.com] Enviado el: Lunes, 18 de Mayo de 2009 10:35 a.m. Asunto: Xenofobia

Estimados:

Muchos se ofendieron con la Xenofobia aparecida contra los mexicanos a consecuencia del virus.

Los vuelos cancelados a varios países molestaron y agredieron a varias personas. Días antes el anuncio de Buguer King desató muchos comentarios.

Bueno, pues ayer vi en Reforma el anuncio de Schwepees que creo, no les gustará 😕

Saludos!

La empresa de bebidas Schweppes de Coca Cola en el Reino Unido lanzó hace dos días su campaña titulada “Cómo obtener un asiento en el Metro” en la que muestra a una persona con sombrero de charro sentada en un vagón del Metro con un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrones, mientras los usuarios no se atreven a entrar, haciendo alusión a la epidemia de influenza y a la posibilidad de contagio.

“En medio de la severa crisis económica que sufre el país, del impacto de la epidemia de influenza en el turismo y otras importantes ramas de la economía en México, la campaña de Coca Cola-Schweppes en el Reino Unido solamente fortalece el estigmatismo y la discriminación contra la población mexicana que rápidamente se han desarrollado en algunos países y sectores. Coca Cola incurre en un profunda irresponsabilidad, con consecuencias negativas para los mexicanos y tenemos que responder como consumidores con el poder que tenemos al elegir productos”, señaló Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.

Via: El poder del consumidor

Y pensar que después de Estados Unidos somos el segundo país que más les consumo a estos retardados…

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

3 comentarios en «Campañas xenofóbicas de Coca-Cola en contra de Méxicanos -UK-»

  1. Estimado FV:

    Gracias por publicar el comentario de la campaña de esta bebida que denigra una vez mas la imgen de México y los mexicanos en el extranjero.

    Saludos!

  2. esta publicidad parece que la hizo un mexicano! esta buenisima, los mexicanos siempre nos burlamos de los problemas, por ejemplo, de la muerte, como hacemos las calaberas y tenemos su dia. En este anuncio estamos tomando algo bueno de una mala situacion, ya nos chingo la influenza, pues ahora hay que voltear la situacion y sacar lo mejor que se pueda, yo aplaudo este comercial, pero hay gente que a todo le ve el lado malo, lastima por ellos, pero es su problema.

  3. Hola que tal, yo soy mexicano y no me ofendió para nada, ¿por qué?, porque siendo un recurso creativo y sobre todo un medio donde llamar la atención es el objetivo me ha resultado en gracia, tanto borlote que se ha hecho por tan poco, el anuncio es genial, la ilustración pareciera hecha por algún caricaturista mexicano… todos nosotros como mexicanos estuvimos expuestos ante el ojo público por la influenza y demás, pero nosotros mismos hicimos burla de la misma, con cosas tan creativas como playeras, fotografías, montajes, caricaturas y hasta una cumbia de la influenza…

    aquí el rollo es ser hipócritas y buscar lo que es políticamente correcto… imagen denigrada de los mexicanos ante el mundo?…. hay que viajar más al extranjero, y dejar de ser mustios que nosotros como sociedad también nos burlamos de todo: razas, religiones, estilos de vida y demás… «quien esté libre de pecado que tire la primera piedra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *