Zonas de inundación en Guadalajara -Mapa interactivo-

FOTO: R. PÉREZ (El Informador)
FOTO: R. PÉREZ (El Informador)

La Universidad de Guadalajara (UdG) acaba de anunciar 300 puntos con riesgo de inundación en la ciudad y la nota periodística giro en torno a que varios de esos puntos estan sobre la vía del Macrobus (Linea 1)..

“Tenemos documentados 300 puntos que han tenido inundación desde 1920 y que podrían en algún momento sufrir inundación. El mapa que elaboramos indica múltiples puntos a lo largo y ancho de toda la mancha urbana que tienen desde encharcamientos hasta incremento del nivel de agua hasta más de un metro. Este patrón de comportamiento se está repitiendo en la zona de la cuenca de El Ahogado debido a modificación y desaparición de cauces y a la excesiva urbanización, de manera que en cinco años tendremos un escenario parecido a lo que ocurre ahora en Guadalajara”.

Ver nota copleta en El Informador

Pero por más que estuve buscando la relación de esos 300 puntos, no los encontré 😕

Asi que hay les voy con mis puntos de inundación en la ciudad de Guadalajara, no hice ningún estudio técnico ni nada de esas cosas, esta relación la hago con mi experiencia personal al conducir (y sufrir en primera persona) por la ciudad en las temporadas de lluvia.



Ver Guadalajara ¿Donde se inunda? en un mapa más grande

¿Quieres participar agregando tus puntos a este mapa?

Es muy sencillo, tan solo sigue estos pasos:

*Dale click en las letras azules debajo del mapa
*Firmate con tu cuenta de google (¿No tienes una? es muy sencillo obtenerla tan solo registrate y listo)
*Click en editar, agrega tus puntos (reales) de inundación, haz un comentario en cada uno de esos puntos que agregues y listo, al final solo le das guardar para que se graben.

¿Fácil verdad?

La otra opción es que en los comentarios me hagas saber los cruces de las calles y yo los agrego posteriormente al mapa.

Espero y que este mapa puedas visitarlo antes de salir a conducir en las calles y de esta manera puedas evitar esas zonas cuando este lloviendo. 😉

Cuidate y cuida más a los tuyos.

Suerte.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *