Masiosare ¿Un Extraño Enemigo? . . . . . ! ! !

Recibido en mi mail, me pareció interesante y es por eso que se los comparto.

Buen día.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

MASIOSARE: UN EXTRAÑO ENEMIGO
Por Juan Miguel zunzunegui

Masiosare, ese extraño enemigo del que se hace mención en nuestro himno nacional, ha reaparecido y está nuevamente entre nosotros: profanó con su planta nuestro suelo y está listo para destruir a México.

Lo triste es que Masiosare es extraño pero no extranjero y de hecho ha estado eternamente entre nosotros; el principal y más terrible enemigo que ha tenido por siempre el mexicano y es el mexicano de al lado, dispuesto a hacerlo pedazos.

Los mexicanos tenemos esa terrible y maravillosa tendencia a achacar todos nuestros problemas a alguna misteriosa y maquiavélica fuerza ajena a nosotros: perdemos el mundial porque el árbitro está en contra nuestra; en las olimpiadas los jueces de la caminata están en contra de los mexicanos; Fernando Platas no le cae bien a los jueces de clavados y por eso lo califican mal; seríamos ricos si los españoles no nos hubieran conquistado; seriamos potencia si los gringos no nos hubieran quitado el territorio del norte y hubiéramos ganado el mundial del 94 si Bora hubiera hecho los cambios y metido a Hugo Sánchez. Por supuesto, López Obrador hubiera ganado si no fuera por el complot de la derecha internacional orquestado, con el cariño de siempre, por el osito Bimbo.

Nunca se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos pueden ser culpa de los mexicanos, principalmente porque somos enemigos unos de otros. En casi todos los países del mundo, el ataque de un extranjero provoca la unión del pueblo por más dividido que esté. Aquí nos divide mas.

El presidente de TODOS los mexicanos (aunque hayan votado por otro (partido) se llama Felipe Calderón. El señor se fue a una gira por Europa que tuvo bastante éxito y en la que desde luego nos dejó mucho mejor parados que su antecesor. En esta gira hubo cosas interesantes, se promovió al país, se le dio buena imagen, se dio confianza al inversionista. .., pero las noticias en México le dieron más importancia a los berrinches del Mico Mandante Chávez.

Calderón, representante de todos los mexicanos, habló de unidad en Latinoamérica por encima de izquierdas y derechas.

Mico Mandante Chávez no perdió oportunidad para arremeter en su contra, insultarlo y burlarse de él y por tanto, del pueblo de México.

De inmediato los diputados y senadores del PRD y otros partidos hicieron la ‘Cargada’… , pero del lado del Venezolano: es necesario restablecer la relación con Venezuela, sin importar los insultos que su presidente inflija al nuestro.

Hace poco el señor Bush habló ante su parlamento, dominado por la oposición. Fue presentado por la presidenta parlamentaria, de oposición también, quien en vez de tomar la tribuna y manchar de café su bandera se dirigió a los presentes diciendo: ‘Tengo el honor de presentarles al presidente de los Estados Unidos de América’. No lo quieren, es su enemigo, su oposición, no es popular, pero es el presidente.

Aquí lo obligamos a entrar a escondidas a la Cámara.

Calderón va a España a hablar con el presidente Zapatero y ese mismo día se le adelanta el líder de su propio partido, un loco, radical, megalómano ansioso de salir en los medios; para decir que Zapatero hace mal las cosas y que en realidad no está combatiendo el crimen organizado y el terrorismo.

Esos errores no son casuales. Enemigos internos. ‘Fuego amigo’. Ya ni hablar del gabinete alterno que dentro del PAN están formando los ex funcionarios, como Abascal, Derbez y el mismísimo Fox. ¡Señores, ya se les acabó su sexenio, hay que cerrar el ciclo, pasar a lo que sigue. Maduren!

Fox era muy malo para la diplomacia, terrible; pero lo que le hizo Castro de grabarle conversaciones y publicarlas es una canallada, digna eso si, de un dictador senil. Los diputados y senadores de la oposición fueron al monumento a José Martí a colocar una ofrenda al pueblo cubano en desagravio.. ., ¡y nuestro agravio… ¿qué?!

Hace cien años decía Porfirio Díaz: la razón por la que le va mejor a Estados Unidos es que una vez que alguien gana la presidencia, el pueblo y los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y antiguos amigos, se ponen en su contra. Eso fue hace cien años y pudo haber sido dicho ayer.

Mexicanos al grito de guerra… pero entre nosotros. Y este es el meollo del asunto, nos atacamos entre todos cuando deberíamos unirnos porque es una costumbre histórica heredada de generación en generación. Cuando México firmó su acta de independencia, el 27 de septiembre de 1827, nuestro primer día como nación libre, comenzaron los golpes. Unos querían un imperio, otros monarquía.

De ellos, cada quien con un rey distinto, Otros más se decantaban por la república, pero unos la querían federal y otros centralista. Eso nos hizo pelearnos todo el siglo XIX.

Cuando por fin los más importantes paladines de la independencia se pusieron de acuerdo, formaron un congreso que nombró emperador a Iturbide como Agustín I; al día siguiente, aquellos que pelearon a su lado ya peleaban en su contra. Nuestro primer presidente, Guadalupe Victoria, encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Vicente Guerrero, quien al llegar a la presidencia encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Anastasio Bustamante. Otros grandes antagonistas fueron Benito Juárez y Valentín Gómez Farías, siempre que fueron fórmula de gobierno.

Y esa tan lamentada invasión gringa en la que perdimos medio territorio todo mexicano la recuerda, pero casi ninguno conoce los pormenores. Mientras los ejércitos invasores avanzaban por territorio nacional nuestros líderes se peleaban entre si por el poder. Dos Marianos eran los protagonistas políticos de la época; el presidente Mariano Paredes, al mando del mejor ejército del que México había dispuesto en su historia, en vez de defender a la nación de la invasión lo usó para conservar el poder. El otro Mariano; Salas, estaba en la capital proclamando la monarquía. Los yanquis desfilaban sin mucho disturbio a Palacio Nacional.

Y en la famosa Revolución Mexicana todos nuestros ‘héroes’ se mataron entre si. Todos han pasado a la historia como buenos y tienen sus nombres en oro en el Congreso; pero el héroe Carranza mató al héroe Zapata, el héroe Obregón mató a los héroes Villa y Carranza y el héroe Plutarco Elías Calles mató al héroe Obregón. Por cierto que el héroe Calles fue expulsado del país por el héroe Cárdenas.

El proyecto de Guerrero era quitar a Victoria, el proyecto de Bustamante era quitar a Guerrero; el proyecto de Santa Anna era quitar al que estuviera; el de Juárez fue quitar a Santa Anna y el de Díaz quitar a Juárez. Madero tuvo un proyecto: quitar a Díaz; Obregón quitar a Carranza y Calles quitar a Obregón. El proyecto de Fox era quitar al PRI…El proyecto del ciudadano López es quitar a Calderón.

Y en torno a esto último deberíamos reflexionar, sobre aquellas palabras citadas de Porfirio Díaz: ya es hora de que dejemos de unirnos para atacar al presidente, ya es hora de que el proyecto de nación deje de ser quitar al que tiene el poder.

Aunque el gringo promedio es Homero Simpson, son potencia mundial porque trabajan en equipo y porque a pesar de todo respetan a sus instituciones y a su presidente, mientras aquí Fernández Noroña trata de salir en la tele golpeándose contra el Estado Mayor.

En este momento decisivo de nuestra historia vemos una vez más a Masiosare enfrentando a todos contra todos. El ciudadano López Obrador está dispuesto a destruir y reventar este país antes de dejar que lo gobierne alguien que no sea él.

Dicen que el pueblo unido jamás será vencido…

¿Cuándo será el día en que México esté unido?

Tal vez ese día si logremos derrotar a Masiosare, ese extraño enemigo.

ESTO NO ES UNA CADENA, PERO SI TE GUSTÓ ENVÍASELO A TODOS TUS CONTACTOS PARA VER SI EMPEZAMOS A CAMBIAR COMO PAIS?.

11 comentarios en «Masiosare ¿Un Extraño Enemigo? . . . . . ! ! !»

  1. De algún modo estoy de acuerdo con la teoría de que los mexicanitos somos nuestro propio enemigo y nuestra mentalidad es derrotista y siempre en busca de disculpas para nuestros fracasos. En eso el artículo tiene razón. No obstante el meta mensaje que propone es verdaderamente dudoso, de parte de quien está: aceptar y colaborar con un gobierno y un “presidente” que no demostró su legitimidad. Se puede pensar que soy uno de esos que gritan como merolicos “espurio”, cada vez que ven la imagen de Calderón. Pero no, ni simpatizo con AMLO ni estoy obsesionado (como Zunzunegui lo está en con el susodicho y los perredistas), en contra del gobierno de Calderón, simplemente no termino de creer lo que el grupo en el poder y la iglesia hicieron con nuestras decisiones.

    En el artículo “Masiosare …”, hay un párrafo en donde el autor se indigna por la conducta de Castro al grabar y publicar las llamadas de Fox; cito: “Fox era muy malo para la diplomacia, terrible; pero lo que le hizo Castro de grabarle conversaciones y publicarlas es una canallada, digna eso sí, de un dictador senil. Los diputados y senadores de la oposición fueron al monumento a José Martí a colocar una ofrenda al pueblo cubano en desagravio.. ., ¡y nuestro agravio… ¿qué?!”.

    Del mismo modo hago la pregunta al recordar el hecho de que Calderón no demostrara su legitimidad, y ya no hablo del triunfo del pasmado de Obrador, sino su propio triunfo. El hecho de poner militares afuera de las sedes del IFE y negarse a una transparencia electoral nos resulta ofensivo es una canallada. Que cooperemos con el “presidente” después de que se robó unas elecciones ¡y nuestro agravio… ¿qué?!, es lo mismo que los crímenes cometidos por la santa iglesia y ahora con decir «mea culpa» quieren expiar sus faltas: olvidemos todo y cooperen conmigo…. ¡y nuestro agravio… ¿qué?!, nuestro derecho a la transparencia… ¿qué?, nuestro poder de decisión… ¿qué?. ¡A la mierda con el señor “presidente” y con su grupo que quiere manipularnos con sus conocimientos históricos, con retórica y con alardes de grandeza!

    Hay con quienes algunos no pueden hacerse los condes. A mí no me imponen los títulos.

    Quién es Juan Miguel Zunzunegui: aquí está en sus propias y arrogantes palabras

    http://cavernadezunzu.tripod.com/id5.html

    Como verán Zunzu, se formó en la Universidad “Anuahuac”, creo que quiso decir Anáhuac, pero en fin… esta red de universidades pertenece a Los Legionarios de Cristo, vean esto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/U.....%C3%A1huac

    Y quienes son los Legionarios de Cristo: un grupo perteneciente al Opus Dei, ¿qué es el Opus Dei? : échenle un vistazo a esto:

    http://video.google.com/videop.....0311387020

    http://www.kaosenlared.net/not.....icia=38155

    No dudo ni tantito que nuestro amigo Zunz participe en este proyecto evangelizador de la ultraderecha eclesiástica. Este escritor es uno más de los obsesionados con López Obrador y su carnal Marcelo, y si no me creen lean sus artículos, hay unos que son buenos y valen la pena, pero en su mayoría son dirigidos a lo que mal llaman izquierda mexicana, como si su tarea fuese llegar a cierto grupo de lectores con su mensaje, que a todas luces es de ultraderecha. Salvémonos de las garras de la iglesia así como de las del gobierno.

    Un saludo: Leonardo Amaro

  2. este señor, es de extrema derecha, unmanipulador qeu recibe sueldo por decir mentiras y manipular a la poblacin, que de culta no tiene nada, no investigan, OTRO ESPAÑOL CONQUISTANDONOS, YA BASTA, NO? YA NOS ROBO BASTANTE CRISTOBAL COLOR Y SUS LADRONES COMO PARA QEU TODAVIA ESTE «SEÑOR» QUIERA SEGUIR ROBANDONOS, ES DE EXTREMA DERECHA, ES LO UNICO CLARO

  3. la extrema dercha, el pan, la iglesia, lo smilitares y los empresarios extranjeors poderosos estan apoderados de mexico y lo estan robando y manipulando

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  4. ¿No será don Zunzu el ciego que no quería ver?

    Su literatura es suigueneris y divertida, me imagino que don Norber es su suscriptor; quizás también sea pariente lejano de guanito (con g), el delegado electo de iztapalapa.

    Pero igual y tiene razón…

    Si dejaramos los ciudadanos trabajar a calderón, seguramente no se caería la recaudación de impuestos, el dolar no costaría 13.50, la influenza no sería epidemia, no habría IVA disfrazado, perdón impuesto para el combate a la pobreza, Pemex privatizado reventaría la economía de venezuela y lo mas importante, el América ganaría la copa libertadores…

    Salute

  5. Cierto, muy cierto que razon tiene el del masiosare, la piedra de tropiezo de un mexicano es otro mexicano, en este caso el mexicano Felipe Calderón nuestro flamante «presidente» es nuestra piedra de tropiezo y si en verdad lo dejaramos trabajar yo creo que estariamos peor.

  6. Se ve a leguas que tu pluma esta entrenada, buena redaccion, bien manejado tu tema, pero en lo que no puedo estar de acuerdo es en la forma de pensar, aqui te tachan de ser de la «derecha» la verdad no se si exista eso, aqui en mexico la mayoria somos tan tibios que no llegamos a ser ni de completa derecha ni de completa izquierda, alguien te puso hasta del Opus Dei, si en verdad eres de ahi, pues, explicaria muchas cosas, veo que eres egresado de la Universidad Anahuac, eso quiere decir que tu no pasaste por decirlo asi «tantas penurias economicas» como la de un egresado promedio de una universidad publica, entonces creo que no puedes juzgar asi tan a mano libre sobre que esta bien o mal en economia si tu no has estado de este lado, por otra parte, hablas de dignidad de dictador senil…. a ver… ¿cuantos «dictadores seniles» conoces? para hablar de ¿que es digno y que no? vuelvo a lo mismo, es facil criticar cuando tu no has conocido los dos lados de la moneda, hablas de que Fox fue malo pero Castro es peor (tu me dices que nosotros estamos mal y tu comparas ¿quien es «mas pior»?) es decir aqui vale mas ser el menos peor? (como dijera mi compadre) mi amigo, en verdad, me recuerdas a Maria Antonieta cuando sus soldados le dijeron que el pueblo reclamaba porque no habia pan y ella contesto «pues denle pastel»
    ya que veo que te gustan tanto las referencias historicas completas te llevo a que consultes una nota historica muy reciente no mas de 4 años el 25 de abril de 2006 el debate televisivo para la presidencia de Felipe Calderon y sus propuestas, consultalas y me diras si es verdad esas «promesas de camapña» se estan llevando a cabo, Señor! si no se ha dado cuenta las politicas publicas estan peor que nunca! y me hablas de que nosotros nos metemos el pie entre nosotros y Felipe Calderon hablando bien de nosotros afuera, si no te has dado cuenta (espero que si) esto no sale nada mas con que nos juntemos porque sabes para que nos juntariamos verdad??, en fin, no estas calificado para hablar de cosas que no conoces y que reflejas muy bien en tu articulo.
    Me recuerdas a un tipo que comento en el radio que el aumento al impuesto de las telecomunicaciones dijo que estaba deacuerdo porque los mexicanos solo vemos youtube y consultamos google, no pude mas que reirme por la ceguera de cerebro que mostro el tipo, y que crees? tambien es de comunicaciones de la universidad Anahuac!!! en fin no por 2 podemos decir que la universidad esta plagada de yupies (como se escriba) asi tambien me causo risa tu articulo, necesitas para la proxima conocer los dos lados de la moneda y no mandar «pasteles al pueblo», animo!!!!!

  7. para empezar eres un tonto ignorante que no sabe lo que dice y esta muy claro que hablas sin fundamento ni logica. nos ofendes con tu poco razonamiento de lo que sucede y tu inclinacion derechista. ademas si te equivocas en algo tan simple como el director tecnico de futbol en el 94 (no fue bora sino Miguel Mejía
    Barón) caramba que sera en la politica y en la critica de un personaje politico , lee mas, —boca de calcetin– – para que lo entiendas , solo habres la boca para meter la pata

  8. Muy interesante tu artículo… Pero, «Masiorare» no era una persona en sí.. La palabra correcta es «Más – si – osare», que habla que si un extraño enemigo (llámale Estadounidense o Español) se atreviera a faltarnos al respeto como pueblo mexicanom no dudáramos en defender nuestra «Patria Querida»
    Es una pena que a éstas alturas piensen que Masiosare es una persona.

  9. Cuanta razón tiene el autor del artículo en cuestión, de inmediato brincan los sabelotodo criticando lo que les parece mal. Quejarse, quejarse y quejarse, herencia que tenemos de nacimiento como pueblo. Cuándo aprenderemos la buena cultura de dar opiniones o puntos de vista sin tener que soltar ofensas, a ver lo bueno de algo y apoyar para que sea mejor, nos quejamos de todo mundo y no empezamos a reprocharnos a nosotros mismos la cantidad de malos hábitos que tenemos.

  10. Definitivamente a mi se me hace un articulo derechista, pero lejos de analizar situaciones especificas como la formación del autor o las andanzas de Calderón o Fox con sus homólogos o con los otros poderes del país, hay algo de fondo que creo que motiva el interés de todos nosotros: LA RAZON POR LA QUE NO AVANZAMOS COMO PAIS Y PORQUE ESTAMOS TAN JODIDOS COMO SOCIEDAD, buscándole coloridas razones: Que si fue Estados Unidos, que si el presidente en turno (con su “exitosa” guerra contra el narco), o el burro de Fox, que si el pelele de Zedillo, o el innombrable orejón (que diiiiiicen se auto vendió algunas paraestatales, ¿¿será??), o el temible Peje (Y no terminaríamos hoy describiendo las cualidades de cada uno, pero no es mi punto) Incluso al culpar al mexicano del al lado hacemos a un lado las culpas… porque se la echamos al de al lado y no la asumimos nosotros mismos, pero no la CULPA, si no la RESPONSABILIDAD. Pero que es responsabilidad? Es ser sujeto de una deuda u obligación, es asumir un papel, una actitud y actuar en consecuencia, es decir, TU, que lees o escribes YO que escribo estas líneas, debemos tomar las riendas de un movimiento, no armado, ni de protestas (quizá en su momento), pero si un movimiento de CONCIENCIAS, donde cada uno se pregunte cada día, cual es la mejor y mas eficiente forma de contribuir a mejorar esta situación, a cambiar la cultura de nuestra gente (que entiendo es el obstáculo mas grande para salir del hoyo). Un presidente nunca lo va a hacer, ni el congreso, ni la suprema corte. La solución nunca vendrá de arriba hacia abajo, la solución la hará la misma población pero PRIMERO solo al hacerse consciente de si misma y su situación (la cultura) y SEGUNDO de la forma como lograr (u obligar) que las autoridades ejecuten las acciones que realmente repercutan en beneficio de la misma sociedad.
    La utilización de los medios de comunicación masiva son clave para este desarrollo cultural, pero se me hace difícil o imposible creer que alguna autoridad por si misma va a promover este tipo de acciones. Solo la decisión y presión de la sociedad para con sus autoridades puede lograr que esto sea una realidad. Y ese es nuestro trabajo, nuestra RESPONSABILIDAD, impulsar la génesis de este movimiento cultural en la sociedad Mexicana. La participación en blogs es un buen inicio, pero el porcentaje de ciudadanos Mexicanos que accede a estos blogs es aun muy reducido, propongo utilizar Twitter para generar este movimiento. Esa es mi aportación de hoy. Motivar a generar este movimiento. Creo que es lo correcto. Saludos.
    P.D. Me imagino que Juan Miguel Zunzunegui al escribir su articulo subestima a sus lectores, pues no creo que lo que hemos discutido aqui sea lo que el quería Ilustrar, XD,XD.
    @EsJuanHernandez

  11. Que lastima me da que no investigen acerca de lo que escriben, el himno nacional mexicano en la primera estrofa dice «Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva
    de la paz el arcángel divino,
    que en el cielo tu eterno destino
    por el dedo de Dios se escribió.
    Más si osare un extraño enemigo
    profanar con su planta tu suelo,
    piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo
    un soldado en cada hijo te dio»

    noten que dice «Más si osare» eso no es una persona sino la conjugación del verbo osar, y quiere decir que si un enemigo se atreve a invadir la nación México estará listo para el combate.

    La intención es buena pero investiga antes de publicar algo así que puede perjudicar a una persona si en una reunión habla sobre «Masiosare» y no sabe que no se trata de una persona.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *