Testigos del nacimiento de un gran centro cultural en Tonalá, Jal.

El pasado miércoles 24 de junio asistí al nacimiento de este patronato y aquí les comparto este video donde el C. E. AGUSTIN ORDOÑEZ HERNANDEZ Presidente Mpal. De Tonalá lo dá por instituido e inicia sus labores.

Por otra parte, estaba leyendo el enlace que tan amablemente me hicieron llegar, con respecto a la cobertura que hizo el Diario La Jornada con respecto a la creación del «Patronato Pro restauración de la Antigua Estancia de San Juan Arroyo de Enmedio» y me dió muchos gusto que se le este dando proyección nacional a esta loable labor de la sociedad civil en su conjunto con El Mpio. De Tonalá y la empresa GIG.

Crean patronato

El año pasado el gobierno municipal de Tonalá gestionó con la empresa fraccionadora la entrega de los predios como área de donación y actualmente se encuentran ya sujetos a protección federal considerados como Monumentos Nacionales por determinación de ley.

La semana pasada el ayuntamiento estableció formalmente el Patronato Pro Restauración y Conservación de la Antigua Estancia de San Juan de Arroyo de En medio, institución conformada por representantes del sector académico, empresarial, asociaciones civiles y los miembros de la familia García de Quevedo.

La ex hacienda ha sufrido el deterioro natural del paso del tiempo, por lo que hoy en día se conserva aproximadamente el 30 por ciento de su construcción original, asentada en un área de más de diez y ocho mil metros cuadrados. De ahí la importancia de conformar y poner en marcha los trabajos del patronato; que se concentrarán en la restauración y conservación de la casa, las trojes y el acueducto. Estos trabajos forman parte de un conjunto de obras incluidas en el proyecto de Tonalá de Festejos del Bicentenario de la Independencia; entre los que también figuran la rehabilitación de la garita de Puente Grande y el camino real.

Ver nota completa en La Jornada

Breve reseña histórica de la Antigua Estancia de San Juan De Arroyo de Enmedio:

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *