Para alcanzar la madurez como persona.

Imagen: Proporcion Divina por Andres G. De Quevedo

Imagen: Proporcion Divina por Andrés G. De Quevedo

Para ser una persona madura, primero debemos saber que es eso para algunos tan desconocido llamado MADUREZ :

La madurez es la capacidad de llevar a cabo un trabajo aun sin ser supervisado, de terminar una tarea una vez emprendida, de llevar dinero consigo sin sentir la necesidad de gastarlo, y de poder tolerar una injusticia sin querer vengarse.

La madurez consiste en tener la capacidad de controlar la ira y resolver las diferencias sin acudir a la violencia.

La madurez significa tener paciencia. Es la voluntad de posponer la gratificación inmediata a favor del beneficio a largo plazo.

La madurez consiste en tener PERSEVERANCIA, en la capacidad de sacar adelante un proyecto aunque se dificulte su consecución o en poder afrontar cualquier situación a pesar de fuertes oposiciones y contratiempos.

La madurez consiste en poder superar las situaciones desagradables y las frustraciones, las incomodidades y las derrotas sin QUEJARSE ni DERRUMBARSE.

La madurez consiste en ser humilde. Es el ser suficientemente adulto como para decir, ” me equivoque”, o, ” tenia razón”. Y cuando la tiene, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir: te lo dije o te lo advertí”.

La madurez consiste en tener la capacidad para tomar una decisión y mantenerse firme en ella. Las personas inmaduras se pasan la vida EXPLORANDO “interminables posibilidades”, para luego no hacer nada. Se considera que una persona ha llegado a la madurez cuando se puede depender de ella, CONFIAR en su palabra y es capaz de sobrellevar una crisis. Los inmaduros son “maestros” de las EXCUSAS. Son personas confusas y desorganizadas. Sus vidas son un laberinto de “promesas rotas”, de amigos que fueron, de proyectos que nunca llegaron a materializarse.

La madurez es el arte de poder vivir en paz con lo que “no podemos cambiar”, el de tener el valor de modificar todo aquello que se puede cambiar y al mismo tiempo la sabiduría para conocer la diferencia.
La madurez de una persona, no se demuestra con su edad, tampoco tiene que ver con sus sueños ni con lo irreal que desee ver las cosas…
No tiene que ver con su carácter, ni en la forma de expresar las cosas, hay soñadores que tienen sus pies bien puestos en la tierra…

La madurez se demuestra, en saber lidiar con las situaciones que día a día se presentan SIN PERDER el juicio.

Hay jóvenes que poseen una madurez envidiable porque su forma de ver la vida y los problemas, les permite vivir felices; sobreponiéndose a ellos, y siguen luchando por alcanzar sus sueños…

Hay adultos que nunca alcanzan la madurez, porque han desperdiciado su vida, solamente quejándose por lo que no pudieron lograr o JUZGANDO el comportamiento de los demás…
La madurez, como puedes ver, no es cuestión de cuánto hayamos vivido, sino de cómo lo hemos hecho y el legado que dejamos a los demás!!!

Es saber tomar decisiones sabias en el momento indicado; saber admitir cuando se comete un error y corregirlo; evitando volver a caer…

Es vivir la vida con la alegría de saber que algún día, nos desprenderemos de este mundo, y que lo único que quedará será el recuerdo de lo que fuimos…

- – – – – – – – – – – – – – –

Visto primero en AtinaChile un blog muy interesante digno de ser visitado y disfrutado.

About Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)
Tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Para alcanzar la madurez como persona.

  1. Ouro says:
    Muchas gracias por estas palabras, ahora que estoy empezando a sentirme perdido y confuso conmigo y el mundo me han animado mucho, gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>