Cambio de horario en México Octubre 2009 -Fin Horario de Verano comienzo del horario de invierno-

Desde 1996 se practica en México el cambio de horario. El primer domingo de abril y el último domingo de octubre a las 2h00 de la mañana se realiza el cambio de horario. Para el 2009 el horario de verano da inicio el domingo 5 de abril y termina el domingo 25 de octubre, por lo tanto deberemos ATRASAR nuestro reloj una hora.

Al horario adoptado entre el primer domingo de abril y el último domingo de octubre se le llama Horario de Verano, mientras que el horario para el resto del año se le llama Horario de Invierno.

El ajuste de una hora que se realiza en los relojes para pasar de un horario al otro ocurre exactamente las 2h00 de la mañana (esta hora es la del horario que se abandona) del domingo en cuestión. El cambio de horario se realiza en esta hora para minimizar los posibles efectos adversos para la sociedad en general por efecto del ajuste de los relojes.

En los Estados Unidos Mexicanos el cambio de horario se realiza primeramente en la zona horaria del Centro, una hora después se efectúa el cambio de horario en la zona del Pacífico, y una hora más tarde se realiza el cambio de horario en la zona del Noroeste.

Fuente: cenam.mx

El horario de verano termina el domingo 25 de octubre del 2009 a las 2h00 de la mañana

50 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + 7 =