Esteban Cervantes Barrera el Héroe de Balderas

esteban cervantes barrera

Si la mitad de los mexicanos tuvieramos la mitad de los huev… de Don Esteban, para luchar contra las injusticias, nuestro país sería definitivamente un lugar mucho mejor para vivir.

Esa acción de Don Esteban, es de lo más valiente que he visto en mi vida y de personas como Él es de quien hablan los libros de los HÉROES.

Mis más profundos respetos.

Al ser enemigo de las injusticias, don Esteban Cervantes Barrera, de 58 años, no dudó en salir del vagón en que viajaba con rumbo a su domicilio en Valle de Chalco, para intentar detener a un hombre armado que disparaba entre una multitud que esperaba abordar el Metro.

Don Esteban (camisa blanca) intentando detener al homicida
Don Esteban (camisa blanca) intentando detener al homicida

Las autoridades han reconocido su valor y entrega, y lo han llamado un verdadero héroe porque en su deseo por proteger a otros, se entregó como pocos son capaces de hacerlo.

Venía del centro Comercial Gran Sur, ubicado en Periférico y avenida Aztecas, en donde realizaba labores de soldador, laminero, y con él viajaba un compañero de trabajo.

Don Esteban no le dijo nada a su conocido, y sólo saltó hacia afuera del vagón para enfrentar a Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, alto, fuerte y quien llevaba un revólver.

Aún así, luchó contra él, para tratar de desarmarlo, y en ello le llevó la vida. Nadie le ayudó, es uno de los reproches que hace su familia.

Fuente: El Universal

Lo menos que pudieran hacer las autoridades es darle su nombre a la estación de Balderas, como un pequeñísimo tributo a su arrojo y valentía.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

10 comentarios en «Esteban Cervantes Barrera el Héroe de Balderas»

  1. El sitio web http://heroesdebalderas.freehostia.com ya está abierto para que envíen un e-mail a: [email protected] y puedan proponer ideas para la construcción del sitio definitivo en homenaje a los héroes que perdieron la vida en aquel suceso lamentable.
    Entre las cosas que se proponen se encuentra el cambio de nombre de la estación o anexarle algo alusivo a estos héroes, develar una placa o cualquier otra cosa con el fin de que nunca se olvide este trágico día y el Sr. Esteban permanezca en los corazones de los Mexicanos como un héroe que dio su vida para que un maniático no asesinara a más personas inocentes.
    No se olviden de visitar el sitio y escribir sugerencias. El sitio oficial estará listo para el viernes 25 de septiembre y tendrá un espacio para dejar comentarios en memoria de los caídos, foro de opiniones, y una encuesta para fijar el día en que se realice el homenaje en el metro Balderas.

  2. Heroe… es aquel que aguanta caidas donde la gente normal se romperia los huesos.!

    Y DON ESTEBAN DIO A CAMBIO DE NADA EL MAXIMO SACRIFIO.

    estoy deacuerdo contigo, SI LA MITAD TUVIERAMOS LOS WEBOS DE DON ESTEBAN ESTE PAÍS SERIA OTRA COSA. DE TODO CORAZON ESTE ES MI HEROE, MIS HONORES A DON ESTABAN.!

  3. Señor PENDXXO!

    Y mas ustedes que ven su falta de juicio como un «acto heroico»!

    Le aplaudo los tres primeros segundos donde intento desarmar sin exito al loco ese! pero despues de eso no hizo otra cosa mas que demostrar su estupidez hasta que se llevo lo que andaba buscando!.

    UN PLOMAZO EN LA CABEZA!

    Y ahora los medios quieren venderlo como martir para darle al pueblo….

    PAN Y CIRCO!

    Hay mas acto heroico en una madre soltera que tiene que pararse todos los dias a las 5 de la mañana todos los dias para ir a dos trabajos diferentes con tal de sacar a sus hijos adelante!

    PIENSEN! BOLA DE PENDXXOS!

  4. Carlos:
    pues el sr, esteban cervantes barrera,, impidio que irieran a los hijos o madre que tu dices que se tienen que levantar a la 5 de la mañana. no seas pendXXo, y ten algo de respeto.

    Antes los guerreros cuando peleaban no existia esa palabra de que estupidez de pelear. con tu mentalidad de pensar que estupidez, por eso hay mas asesinos, porque estupidos como tu, los asesinos sigen libres.

    que lastima, tu manera de pensar, seguro no denunciarias a un asesino que mate a un policia o a un civil. porque pensarias, si lo denuncias que estupidez cometerias,,.baboso

  5. Carlos:

    Tu si eres un cerebro de piojo. Se ve que como persona vales una chinxxda. Entonces para que carajos aplaudes los tres primeros segundos animal, sean 3 o 30 de todos modos te pueden matar por meterte. Este señor pensó en lo que hacía, actuó, se aferró y ofrendó su vida. Es un héroe y punto, nadie me vende nada yo lo juzgo.

    Heróica tu mxxdre si te hubiera abortado. No necesitamos gusanos como tú.

    Ni para que perder más tiempo.

    Saludos a los demás del foro.

  6. Yo creo que, es importante recordar a aquellas personas que ariesgansu vida por intentar salvar la de muchos, este hombre creía en la justicia, y era en darle una esperanza a los presentes en el area del crimen. Pero si lo vemos desde un punto de vista, podemos lograr que Don esteban no haya muerto en vano. Hay algo que falta en nuestro país y lo que falta son personas con la misma conciencia de este hombre caído. No se ustedes pero creo que es momento de que aparescan hombres como este que les hagan temer a esas personas…o como decimos comunmente, hombre con huevos… Los que quieran apoyarme esto solo es una platica para un proyecto a futuro, donde los valores serán justicia y valor….. porfavor contestenme con un seudónimo como el mío…. vamos a darle esperanzas a la gente. Los que no, si quieren critiquenme jajaja

  7. MERECE MIS RESPETOS!!!!, en facebook publique a los personajes mas sobresalientes y destacados de nuestra historia, DON ESTEBAN ES UNO DE ELLOS!!!! DICULPAME CARLOS, si es que consideras «falto de juicio» por mi comentario, pero si hubiese sido tu papa o alguien a quien amas (que Dios no lo quiera) no pemsarias igual. yo tengo mi familia en Mexico y igual pudo haber sido uno de ellos. Cuidate Mucho.

  8. Esteban Cervantes Barrera, gracias, es un ejemplo a seguir, el hizo mucho por la gente que estaba en el metro ese dia, pero tambien logro cambiar mi perspectiva de las cosas, se merece mucho, yo creo que deberian cambiar el nombre de la estacion por el suyo, almenos yo inicie un articulo en Wikipedia acerca de su hazaña…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *