Época de alta contaminación en las playas de La Paz, B.C.S.

malecon la paz

Con motivo de la reciente época de lluvias, las materias fecales de las zonas pobladas de la bahía de la paz se han escurrido hacía las playas aledañas 😕

Enrique Guemez, coordinador del Programa de Calidad del Agua de Guardianes, informó que de acuerdo a los resultados de los muestreos realizados el día 21 del presente, distintas zonas rebasan los índices de bacterias fecales y enterococos permitidos por ley.

«Este mes se disparo las bacterias debido a las recientes lluvias que ocasionaron el desborde de coladeras con materia fecal en la ciudad, por lo que pedimos a la ciudadanía tomen medidas precautorias» agregó Peter Patterson director de dicha organización.

Otras playas también rebasan los límites permitidos por ley en cuanto a coliformes fecales como son: Costa Baja, Eréndira y Tecolote. De todo el año que llevamos tomando muestras septiembre y octubre han sido los meses más contaminados, precisó Enrique Güemez, que de momento, pide a la población abstenerse de bañarse en nuestras playas.

Guardianes del Agua es una asociación civil que trabaja en el monitoreo de calidad de agua desde el 2007 y tiene como misión la protección y restauración de los recursos naturales de la bahía de La Paz.

Nota completa en El Informador

Que mal por nuestras playas, espero y pronto las mareas se lleven tanta porquería.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *