Saber como trabajar bajo presión

Imagen: rapapu.org
Imagen: rapapu.org

Cierto grado de presión es inherente a toda tarea que se realiza con una considerable responsabilidad y se relaciona, directamente, con la incertidumbre por el logro o no de los objetivos planteados. Sin embargo, se corre el riesgo de terminar como Juan sin tiempo, gobernados por la prisa, la presión laboral y el abandono de otros aspectos de la existencia.

Cabe preguntarse ¿hasta qué punto colaboramos en generar la situación de trabajo bajo presión?, ¿cómo evitar que la adicción al trabajo nos arruine la vida? La respuesta puede parecer sencilla, simplemente ¡desconéctate!, aunque quizás, no sea tan fácil lograrlo. Aprender a desconectarse es fundamental para combatir el estrés, que trae aparejado la presión prolongada. (Mas del tema acá)

Aquí te dejo una lista de cosas que aprender para saber trabajar bajo presión y no morir en el intento:

SE DIRECTO PERO NO AGRESIVO

El deseo de servir y no de herir debe ser tu meta principal. Recuerda que las personas agresivas pueden provocar discusiones y hostilidad, en lugar de cooperación. Esta conducta sólo desmoraliza a los demás y finalmente perjudica a la organización.

LA ETICA ANTE TODO

Haz un esfuerzo en despertar en ti y en todos los que te rodean el entendimiento ético que está siempre latente en todo ser humano.

EXPRESA TUS IDEAS EN FORMA SATISFACTORIA

Mediante una comunicación directa podrás evitar problemas interpersonales. Es más probable que obtengas lo que deseas cuando te comunicas claramente con los demás.

RESPETATE A TI MISMO Y A LOS DEMAS

Recuerda que todo individuo tiene derecho a ser tratado con respeto. Por ello valora a los demás como a ti mismo. No olvides que aquellas personas que degradan a sus semejantes, también se degradan a si mismas.

TRATA DE SER OPTIMISTA

El contagiar a los demás de tu entusiasmo y optimismo aumentará tu productividad en el trabajo y te permitirá cosechar grandes satisfacciones.

REALIZA TU TRABAJO CON CALIDAD

Ama tu trabajo, teniendo siempre la firme convicción de que todo esfuerzo y compromiso en hacer bien las cosas te llevará al éxito. La calidad es una actitud ante la vida en el trabajo.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *