A $10 pesos la bala -Policias de La Paz,B.C.S.-

Imagen: www.wired.com

Desgraciadamente La Paz, B.C.S. hace mucho que dejo de ser el «remanso de paz» del que tanto nos jactabamos los sudcalifonianos «originales», y se convirtió en una ciudad donde el hampa a echado raíces. 😕

Y no conformes con esa situación, las autoridades de La Paz, B.C.S. siguen dando de que hablar…. por su idioteces.

Esto es un ejemplo de lo que aparece hoy en los diarios nacionales:

Cobran a policías de La Paz $10 por cada bala utilizada

En una sola sesión gastan más de lo que ganan en un día, aceptan autoridades.

El regidor de La Paz, Roberto Salazar Castañeda, afirmó que los policías municipales se rehúsan a participar en las prácticas de tiro porque sus superiores cobran 10 pesos por cada bala que utilizan.

“Algunos elementos me informan que les cobran a 10 pesos la bala; es obvio que se niegan a ir a las prácticas de tiro, donde disparan entre 30 y 50 veces. ¿Se imaginan lo que les cuesta? Es obvio que tratan de no acudir y, lo peor, de no disparar cuando van a un servicio.

“Los revólveres que usan son de seis tiros, se les agotan y no traen balas de repuesto; eso que fue lo que pasó en aquella ocasión en la que asesinaron a dos policías: se les acabaron las balas y no traían recargo”, señaló el funcionario.

Salazar Castañeda confirmó que los elementos tienen la obligación de acudir dos veces por semana al campo de tiro y recordó que cada uno gana 130 pesos diarios (mil 800 pesos quincenales), por lo que pagarían más de lo que ganan en un día por acudir a cada sesión.

La policía municipal de La Paz cuenta con 870 uniformados, pero sólo hay 359 armas: 218 revólveres calibre 38, 61 escuadras 9 mm (que portan principalmente los altos mandos) y 80 armas largas R-15.

Aceptó que los agentes que llevan una pistola tienen las balas contadas y si hacen uso de éstas se las cobran, por lo que generalmente no disparan.

“Le pido a la presidenta municipal (Rosa Delia Cota Montaño) que este año en vez de comprar más patrullas se vea la manera de comprar más equipo, vía Seguridad Pública estatal u otra alternativa, porque el año pasado les fueron retirados 100 millones de pesos que no se ejercieron”, reprochó.

Insistió en que se necesita más armamento, cascos, capacitación y seguros de vida. “Tengo entendido que (los seguros) son raquíticos; los policías están arriesgando su vida y el dinero que reciben los deudos tiene que valer la pena. En eso hay que gastar”, apuntó.

El regidor recordó que en días pasados fueron asesinados dos policías municipales, quienes no llevaban chalecos antibalas, mientras que el uniformado que sobrevivió sí lo portaba.

Fuente: Milenio

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *