Mi Toyota Prius me llevó a dar un largo paseo -Conductor en San Diego-

El conductor de un Toyota Prius, dijo que fue tomado en una salvaje aventura este lunes después de que el acelerador de su coche se atascó alcanzando velocidades superiores a 145 km/h sobre las colinas de una interestatales del sur de California.

El conductor se comunicó con la Patrulla de Caminos de California para que le ayudaran a detener el coche de forma segura.

El conductor, Jim Sikes, dijo que estaba viajando hacia el este por la Interestatal 8 fuera de la zona de San Diego, cuando intentó arrebasar a un vehículo más lento.

«Presioné el pedal del acelerador para pasar un coche, y el pedal simplemente se quedo ahí», dijo en una conferencia de prensa frente a la oficina de la Patrulla de Carreteras. «Cuando iba conduciendo, yo trataba de usar los frenos … y el auto seguía acelerando».

Sikes dijo que llamó al 911 para pedir ayuda, y los despachadores le daban instrucciones sobre cómo podría detener el coche. Pero nada funcionó.

En un momento, Sikes dijo que se agachó para tratar de sacar el acelerador, pero que «el acelerador se quedó justo donde estaba.»

Alertados por los despachadores de emergencia, un agente de la Patrulla de Caminos de California fue capaz de alcanzar al Prius de Sikes y utilizar el sistema de comunicación de la patrulla para instruir a Sikes para aplicar los frenos y el freno de emergencia, al mismo tiempo.

La táctica funcionó, y el coche se redujo a unos 80 Km/h por hora. Sikes dijo que después de estas maniobras pudo apagar el coche, que rodó hasta detenerse. El oficial, Todd Neibert, colocó su patrulla en frente del Prius como medida de precaución para evitar que se moviera de nuevo.

Noticia completa en: CNN

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *