Regata Bicentenario 2010 -Fotos de la etapa final Veracruz, Mexico-

Un lector me ha hecho llegar estas hermosas fotografías de la Regata Bicentenario 201o, en su etapa final en Veracruz, México.

Puerto de Veracruz, México, 26 de junio de 2010: Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile. Este fin de semana, y después de casi cinco meses de navegación, los ocho veleros participantes de la Regata Bicentenario arribaron al puerto de Veracruz en México, en la última recalada programada en el itinerario, desde que se inició esta travesía náutica el pasado mes de febrero en Brasil.

Las embarcaciones hicieron ingreso a la bahía, donde le rindieron honores al Presidente de México, Felipe Calderón, quien junto al Secretario de Marina de la Armada mexicana, Almirante Saynez Mendoza y al Presidente del Comité Organizador de la Regata Bicentenario, Contraalmirante (Armada de Chile) José Miguel Romero Aguirre, además de otras importantes autoridades del país, observaron el espectáculo a bordo del buque de transporte «Papaluapan», perteneciente a la Armada azteca.

Parte de los asistentes a la ceremonia oficial de clausura de «Velas Sudamérica 2010» en el puerto mexicano de Veracruz.

México, junto a Chile, Argentina, Colombia y Venezuela celebran este 2010 el Bicentenario nacional; pero además el país azteca homenajea el Centenario de la Revolución, por lo que la llegada de los veleros se transforma en una significativa y trascendental festividad para toda la nación.

Leer nota en Velas-Sudamerica

Que las disfrutes tanto como yo 😉

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

2 comentarios en «Regata Bicentenario 2010 -Fotos de la etapa final Veracruz, Mexico-»

  1. Hola:Los felicito a todos los organizadores y a todos los participantes en este gran evento, estuvo super amaizing, hubiera querido disfrutarlo en vivo, pero gracias a la internet lo pude disfrutar junto con mi familia aca en Indiana, USA, pero soy jarocha y estoy muy orgullosa de mi puerto y de todos los que hicieron posible este evento. CONGRATULATIONS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *