¿No encuentras pareja en la «vida real»? Entonces ve a las redes sociales…

Imagen: graphics8.nytimes.com

Belén G. encontró al amor de su vida en la popular red social Twitter. Ahí, comentó, fue donde conoció de forma virtual a Alejandro A., quien le pidió matrimonio apenas un mes después de conocerla en la web.

“Un día comenzó a seguirme en el Twitter y a veces, cuando yo posteaba que me sentía triste, de inmediato él me contestaba siempre con palabras lindas. Así, en menos de cinco días nos enamoramos y decidimos conocernos y desde ahí cupido nos flechó”, platicó Belén.

En México, Twitter y Facebook se han convertido en la herramienta preferida para socializar. Desde noviazgos, reencuentros, nuevos amigos, y hasta ayuda psicológica es lo que a diario encuentran los cibernautas en estos sitios sociales.

Según un análisis del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM) y la asociación World Internet Project, 55% de los mexicanos con acceso a Internet, lo usan para visitar sus cuentas en redes sociales.

El uso de las redes sociales creció 23% en un año, pasando de un uso de 32% en 2009, a 55% en 2010.

“Los incrementos en los usos de las redes sociales demuestran, por una parte, mayor comunicación, pero también menor interacción personal entre la gente”, dijo Fernando Gutiérrez, director de Comunicación y Arte digital del ITESM, Campus estado de México.

Recientemente, estudios estimaron que el país concentra unos 16 millones de cuentas activas de Facebook y que 13.4 % de mexicanos mandan textos de 140 caracteres a través de Twitter.

Leer nota completa en El Universal

Pero… tómalo con cautela… porque en las redes sociales encontrarás quien te haga sufrir 😕

Abusad@ !!

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *