Megapuente vacacional del 15, 16 y 17 de septiembre de 2010 son festivos, peeeero…

@ToraValenzuela DOF: III. En el año 2010 las dependencias de la Admon Federal […], observarán como días de descanso […] los días 15 (,16) y 17 de septiembre.

No he podido consultar el DOF de manera personal, ya que por tantas visitas hemos tirado el sitio 😕

– – ACTUALIZANDO Y CONFIRMANDO LO ANTERIOR – –

"TRANSITORIOS

PRIMERO.- …

SEGUNDO.- …

TERCERO.- En el año 2010 las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, cuyas relaciones de trabajo se rijan por el Apartado B) del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, observarán como días de descanso obligatorio para sus trabajadores, además de los previstos en el Artículo Segundo de este Decreto, los días 15 y 17 de septiembre."

Fuente DOF: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5158979&fecha=10/09/2010

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

14 comentarios en «Megapuente vacacional del 15, 16 y 17 de septiembre de 2010 son festivos, peeeero…»

  1. ¡Dios mío!
    En verdad no sé que es lo que celebramos en este «Disque Bicentenario»
    Para empezar, que el gobierno le vaya bajando con sus festejos, ni se cumplen 200 años de libertad, la libertad se logró hasta septiembre de 1821; simplemente se cumplen 200 años del inicio de la Independencia, pero a cada rato el gobierno insiste con su «Bicentenario” .
    ¿Cómo es posible que apenas hace dos semanas se publicaron los resultados ENLACE 2010, en los cuales hubo pésima respuesta por parte de los estudiantes, y ya el gobierno otorga un megapuente.
    Ya me temía esto; el gobierno jodiendo a cada rato con su “Bicentenario”.
    Tenemos que entender que para la SEP, para el gobierno, para Felipe, etc., el Bicentenario es igual a: No clases, suspensión de labores gubernamentales, más pago a diputados, inversión en luces decorativas, no trabajo para senadores, emborrachaderas, no tareas, no trabajo para los maestros, etc.
    Con razón el gobierno tan emocionado por su tan esperado Bicentenario.
    Pero bueno, siempre hemos sido y seguiremos siendo el país burla de todos.
    Claro que el gobierno tapa la pobreza, la desigualdad, las injusticias, la falta de servicios, la falta de salud, la falta de una educación de calidad, tapa muchas cosas.
    ¡VIVA EL PAÍS MEDIOCRE!, No sé que celebramos hoy en día, simplemente la gente tomará alcohol, gritará como loca, gastará el dinero que con tanto esfuerzo ganó en la semana, comprará comida para engordar, no asistirá al trabajo. Incluso los jóvenes hará estas cosas, faltando a al escuela.
    Porque claro, según la SEp estamos bien en educación.
    Como dicen, tal vez la UNESCO declare “LOS PUENTES VACACIONALES” , que son como 365 al año, patrimonio de la humanidad.
    Quien como los flojos de otros países que quisieran vivir en México, para poder faltar la mitad del año a su trabajo. O mejor aún, el disque futuro de México (los estudiantes), poder asisitir solamente 200 días a las escuela, y eso, si la SEP no deja de inventarse puentes.
    Más tarde, en algunos meses, habrán más días para descansar: el día del flojo, el día de la SEP, el día del lápiz, el día de la mochila, el día de la escuela, el día del no día; ¿y porqué no?, tal vez en unos años la SEP y el gobierno decidan que los estudiantes solo asistan 2 días a la semana a a la escuela. Para mantenernos igual de burros que siempre.
    O mejor aún, en el Tricentenario de la Independencia la SEP decida que ya no habrá más escuela, porque superamos el nivel de estupidez y ya no se puede hacer algo más por este México, mi México, el México que sigue igual que siempre; con corrupción, con adiciones, con injusticias, con delincuencia, con malos gobiernos, con educación de baja calidad, y con los MEGAPUENTES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

  2. estoy de acuerdo contigo en algunas cosas que argumentas, pero porque hecharle la culpa a los maestro que son los que solo siguen ordenes, a quien hay que culpar es a este gobierno que son los que toman la decisiones, hay señoras que le hechan y hechan a los maestro pero bien que agarran la escuela como guarderia, viejas huevonas asi como son buenas para parir deberian de ser para cuidar y EDUCAR a sus hijos.

  3. De acuerdo plenamente contigo Faustino, y no es pesimismo, es la triste realidad, aunque a algunos… mediocres como tú lo dices, no les guste. Y de acuerdo absoluto con Pupilla: las escuelas no son guarderías, y si queremos seguir en lo mismo, tenemos muchos elementos para la flojera ¿hasta cuándo asumiremos nuestras responsabilidades patt?

  4. Como puede ser que seamos tan estupidos y adornarle su fiesta a este pinche pelon, el pais esta peor que nunca, pero pues que tiene cada dia son mas cinicos, y esta era la que les faltaba, un megapuente para agarrar la jarra agusto, esta una de tantos beneficios que se auto otorgan, tales como ipad, seguro de gastos medicos mayores, auto con gasolina, etc…
    Hasta cuando vamos a permitir esto, cuando se nos va a quitar lo pendejos!!!

  5. De que nos quejamos? tenemos el gobierno que merecemos…mientras tengamos para tortillas y frijoles nos conformaremos, o quién de nosotros esta dispuesto a partirse la madre pensando en una estrategia con acciones que sirvan a la gente, al pais y al desarrollo.. para empezar que hacemos todos los días diferente en nuestra casa, en nuestra colonia que sabemos provocarán cambios que en un futuro harán una historia diferente en México… Cada uno de nosotros sabemos que es lo que necesita México para mejorar, la cosa es: ¿hasta donde estamos dispuestos a llegar? ¿tendremos el coraje y valor para hacerlo y sostenerlo? ¿que queremos cambiar? cuando no nos hemos podido cambiar a nosotros mismos… Mi propuesta es empecemos la lucha hoy, cambiemos en nuestra casa haciendo las tareas que son necesarias y que no nos gusta hacer hablemos con los hijos, hermanos que van a descansar por este megapuente ingeniemos algo para que en lugar de flojear, lean o aprendan algo útil y después a trabajar con nuestros vecinos. Un país con ideas pero sin acción es igual al México que hoy tenemos…

  6. Estoy de acuerdo con todos,aqui en lo que radica el problema y para acabar con el es que reclamemos,exijamos y no caigamos en puro criterio inutil,me gustaria que cuando tuvieran enfrente a cualquier politiquillo le reclamaran en su cara que ya se pongan a trabajar por que como lo dijo bien FERRIZ DE CON ,no es lo mismo criticar desde un anonimato a tenerlos enfrente y tener el valor civil del reclamo justo,asi es que vamonos bajando del graznero y tengamos valor par decidir «NO A LOS PLURINOMINALES»

  7. BUENO PUES AQUI LES VA UNA DE UNA MAESTRA TODOOOO EL MUNDO LE ECHA A LOS FLOJOS MAESTROS PERO DIGANME GRACIAS A QUIEN ESTAN LEYENDO Y ESCRIBIENDO ESTE MAL… QUE CREEN??? QUE ES MUY FACIL ENTRARLE A UN GRUPO A CUIDAR UN MONTON DE ESCUINCLES QUE VIENEN CON CADA PROBLEMOS DE SU CASA??? PUES NO!!!!!! CREEANME QUE AMAMOS NUESTRO TRABAJO X QUE PARA LA BABA DE PERICO QUE RECIBIMOS POR SUELDO ESTO ES AMOR AL ARTE….YA NO SE QUEJEN DEL POBRE MAESTRO GRACIAS A DIOS QUE TODAVIA HAY GENTE BUENA QUE SIGUE ESTUDIANDO ESTA PROFESION A PESAR DE SABER QUE DE JODIDOS NO SALDREMOS AHHH Y APARTE QUE NOS DIJAN FLOJOS, IGNORANTES Y NO SE QUE MAS,,, SI GRACIAS A NOSOTROS ESTAN SENTADOS EN SU SITIO LOS «GRANDES»» YA NO NOS ECHEN MEJOR DISFRUTEN SOLO SE VIVE UNA VEZ

  8. viva mexico, viva los diputados que viven y se alimentan del pueblo, vivan los heroes que venden a mexico al extranjero , vivan los corruptos, vivan los delincuentes ,vivan los narcos, que viva mi pueblo que se baña en sengre inocente,vivan los maestros que no cooperan con la educacion de los niños y jovenes de mexico, viva el presidente que se ahoga de promesas y discursos para alentar al jodido pra despues hacerlo mas jodido , vivan todos ellos, por de ellos, sera el reyno de lucifer¡¡¡

  9. Completamente de acuerdo con Sará, siempre es muy facil criticar y quejarse de todo, pero en realidad ¿estas haciendo algo por cambiar tu entorno?
    Los que no estemos de acuerdo con el puente por que es para huevonear, entonces pueden hacer actividades culturales como; ir a museos, platicas o tomar algún taller, en estas fechas hay mil actividades interesantes. En fin hay que predicar con el ejemplo y asumir las consecuencias de nuestro actos.

  10. Totalmente de acuerdo con los que dicen que no hay nada que festejar, la verdad siento que es como cuando se le hacen 15 años a una hija «de prestado» y solo para quedar bien. En cuanto a la opinion de PATT, se nota su mediocridad al escribir nada más al trancazo sin fijarse: fautino!! se escribe Faustino, pero bueno, debe ser de los borregazos que ya andan tomando alcohol desde ahorita. SALUDOS A TODOS LOS MEXICANOS QUE SI PIENSAN

  11. No se quien escribio, las escuelas no son guarderias y es verdad!! por eso es que replica tanto la gente cuando no hay clases porque no saben donde fregados van a tener a sus hijos , si ni ellos los aguantan, ahora tener que trabajar con 200 alumnos ( en mi caso soy maestro) en fin, para mi no era necesario la suspension pero ya que la dieron pues hasta el lunes regresamos a clases!!!

  12. Estoy de acuerdo con los cometarios que hacen,y me pregunto cundo vamos afesejar la libertad de la corrupcion,la mediocridad del ya merito,de la delincuencia organizada,etc.,etc. y quienes seran los heros que nos liberaran de todo esto.El gobierno deberia de emplar esos recursos en toda esa gente que todavia sufre los estragos del huracan.Esta noche el gober fesejara y cenara y encambio en otras casas ni para tortilla con frijoles.Ydespues de todo esto seremos pesimistas o realistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *