Cambio de horario este domingo 1 de abril 2012

horarioverano

El próximo domingo 1 de abril será el cambio de horario de invierno a verano en buena parte del país.

Así que el sábado 31 de este mes, antes de dormir, se deberá adelantar el reloj una hora, para amanecer el domingo, primer día de abril, con el nuevo horario.

De acuerdo con la ley de Husos Horarios, de fecha 29 de diciembre de 2001 y el posterior decreto emitido el 1 de marzo de 2002, se estableció la aplicación del horario de verano del primer domingo de abril al último domingo de octubre, que en esta ocasión será el 28.

  El ajuste de una hora para pasar de un horario al otro, ocurrirá exactamente a las 2 de la mañana, hora en el que se abandona el horario de invierno, a excepción de aquellos municipios que se encuentran ubicados en la franja fronteriza norte, de acuerdo a lo establecido en la reforma publicada el 6 de enero, así como su fe de erratas del 13 de marzo ambas del 2010 en el Diario Oficial de la Federación.

En México el horario de verano empezó a aplicarse el 7 de abril de 1997, con excepción de Baja California, donde el programa funciona desde 1942.

En la actualidad, 86 países aplican el horario de verano, en los hemisferios norte y sur, y en los trópicos.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica indica en su portal de internet que el principal objetivo del horario de verano es hacer un mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica utilizada en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

Fuente: yucatan.com.mx

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *