Fraude frecuente: Pago CFE por internet con un descuento -Cuidado!!-

ScreenShot085

"Demasiado bueno para ser verdad"

Así es estimado lector, es lo que sucede con este persistente spam que se ha estado recibiendo en muchos de los correos de mis conocidos, y mas de uno ha estado a punto de caer.

Nota que al pasar el mouse sobre el enlace de pago, en la barra de tu navegador aparece otra dirección muy diferente al de cfe.gob.mx que es la página oficial de la CFE.

La CFE alerta sobre fraude en pago de recibos por Internet

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a la ciudadanía por fraudes a través de páginas de Internet "piratas" que están solicitando el pago del recibo de la luz a través de dicho medio.

Los portales web simulados ofrecen descuentos si el ciudadano paga vía Internet, cantidad que no se destina a la CFE y finalmente el usuario tendrá que pagar nuevamente la cifra real a la Comisión, precisó Carlos Velázquez Santini, jefe del departamento de atención a clientes de la división noroeste de la CFE.

Asimismo, comentó que se han detectado operaciones fraudulentas ofreciendo descuentos de hasta 50 por ciento por efectuar el pago en línea.

"Pero finalmente no hacen ningún trámite ante la CFE, lo hacen ante quién sabe quién, por eso estamos informando para que no caigan en esta situación y no le roben sus ingresos al ciudadano", expuso.

De igual forma, Velázquez Santini precisó que la Comisión no ofrece ningún descuento, ya sea en pago en línea o en ventanilla.

Además, recalcó, la única página oficial en internet para realizar el pago del recibo de la luz es www.cfe.gob.mx

El jefe del departamento de atención a clientes de la CFE detalló que algunos de los portales que simulan ser el oficial de la Comisión y solicitar el pago son: www.online.cfe.gob.mx, www.cfe.com, www.cfe-mexico.us.to y www.cfepagoseguro.com, entre otras.

Fuente: www.debate.com.mx

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *