La Paz, que bella es La Paz


 

El año de 1997, fue el año en que dejé de recidir en mi terruño que es La Paz, B.C.S., aunque he de aclarar que ahí solo viví durante mi época de preparatoría, fui alumno en la prepa Mahatma Gandhi… Ahhh que recuerdos…

La Paz

5 Cosas que eran en aquellos tiempos y que ya no son mas:
1. Era muy flaco (ahora ya a mi casi 30 años era de esperar que enbarneciera no?)
2. Era soltero (Esto explica en parte el punto No.1 jeje) Por cierto a mi me gusta mas estar casado y con hijos, se siente tan bien al llegar a casa y recibir besos y abrazos de la familia ¿verdad?
3. Iba a donde quería sin tener que dar explicaciones … (Esto se explica aplicando el punto No.2)
4. Soportaba unos calores extremos allá en La Paz, es uno de los motivos por el cual no está entre mis planes volver a vivir allá. Sorry familia
5. Pasear en auto los viernes y sábados por el malecon de La Paz, con una cheve en la mano. A esto se le llama «Maleconear» en el argot paceño.
5a. La comida de La Paz en verdad que si la extraño, me gustaban los deliciosos tacos de pescado y camarón de con mi amigo de escuela David Ekbalam, pondría la direccion pero ya no me acuerdo.. / Tambien eran deliciosos los hot dogs del CCC a eso de las 3 de la mañana para «bajar avion» jeje
PD: Saludos a mi familia y amigos que dejé allá en La Paz. No pongo sus nombres por temor a olvidar mencionar a algunos de ellos. Pero se les recuerda.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

14 comentarios en «La Paz, que bella es La Paz»

  1. CIERTO QUIEN QUIERA QUE SEA USTED TAMBIEN FUI ALUMNO DE ESA PREPARATORIA A MIS 21 ANOS NO PUEDO DECIR LA GRAN COSA PERO LA PAZ ESERA POR SIEMPRE LA PAZ Y COMO UNA VEZ ME DIJIERON EL QUE LA PISA NO LA DEJA O NO LA OLVIDA Y ES CIERTO PESE A MIS CIRCUNSTANCIAS ES CIERTO NADA COMO MALECONEAR Y BAJARSELA CON LOS RICOS HOTDOGS DEL CCC LA PAZ NUNCA SE OLVIDA CIERTO.

  2. Hola jajaja que cosas yo tambien estudie en la preparatoria mahatma gandhi solo que yo hace no tanto, sino hace 4 años y medio…y si es cierto que la paz es la paz total…yo no soy paceña, pero me considero paceña, me gusta la paz y no me quiero ir de ella, me gustan sus playas…el maleconiar…el comer hot dogs……el ir a la herendira….el comer tacos en la monarka….jajaja puro comida yo no? jaja pero nada como los tacos de aqui la vdd.

  3. Ola soy carolina naci n la paz baja c.s. pero radico n Durango Dgo. y como la paz y Durango no hay 2 x q mi mama s paceña y mi papa durangueño y extrañamos los taquitos q vnden ahy x el correo y los hod dogs q vnden x la 5 de mayo x el stadio q son de mi tio Martin y tambien las playas y las caguamas pacifico muy pronto staremos x aya saludos a la familia ROMERO BARRERA y MARTINEZ BARRERA. Hasta pronto.

  4. Que bella es sin duda alguna, he tenido la oportunidad de estar alla por casi un mes de vacas, y quede fascinado, yo soy de Merida Yuc. y la gente de alla es muy calida muy parecida a la gente de aki amables, serviciales, sus mujeres son hermosas jej.. y el estilo de vida es muy tranquilo, Pacifico como su cerveza, el malecas es precioso se parece al malecon de Campeche yo naci alla y tienen estas 2 ciudades muchas cosas en comun, el atardecer k es bellisimo, el mar, la sierra, todo en si.. y ni hablar de comida esos tacos de pescado y de camaron rikisimos y k mjor k acompañarlos con una Ballena de lo mjor.. Por eso y otras cosas mas he decidido ir a vivir a La Paz, espero en un año estar con ustedes mis queridos paceños mientras tanto un cordial saludo, al centro de atn Iusacell en especial a mi alma gemela IRIS

  5. la paz mi ciudad natal donde vivi 15 años antes de irme al d.f a jugar al atlante hoy en cancun tambien estudie en la gandhi t.m. y fue una experiencia muy padre en mi vida que nunca olvidare

  6. la paz donde conoci ala mujer de mi vida estefanie vercobich bries que es un angel hoy estudia en puebla y le deseo suerte en la vida y con todo mi cariño para ella y los cholleros como se le conoce tambien alos paseños y viva la paz b.c.s.

  7. Calores extremos en Mexicali!!! la última vez que fui a La Paz no soporte la humedad, me quedo con el calor cachanilla jajaja =D

    Pero yo amo La Paz, mi infancia la pase ahi, después cuando nos mudamos a Mexicali, cada verano lo pasaba completito en La Paz…uyy la de amores de verano que tuve ahi jajajaja…

    Amo maloconear… las pitayas, las ciruelas del monte y los chuniques! los hot dogs del CCC…. quiero ir pronto a La Paz…hace mucho que no voy…:'(

  8. Totalmente cierto… no he tenido la oportunidad de estar ahí por una mujer hermosa se encargo de hacer que me enamore de su ciudad que por cierto conocí en donde yo vivo que es Campeche, apenas el año pasado, me han platicado cosas muy bonitas de esa ciudad y espero este año en unos meses estar por ahí si no viviendo cuando meno paseo… paceños tienen una ciudad muy bonita cuídenla!

  9. Coincido con ustedes, La Paz es un lugar hermoso. Yo vivi alla 9 años, etudie la primaria en la Rosario Garcia y la secundaria en la EST 1. Para fortuna mia tendre la dicha de regresar por lo menos de vacaciones este 6 de noviembre, despues de 19 años que sali 22 años que sali de ahi. Espero poder encontrar a algunos de mis amigos de esa epoca. Ojala conozcan a alguno y me puedan pasar sus datos. Se me van a olvidar varios nombres (a los 37 ya empiezo con la enfermedad del aleman) pero si conocen a alguno, por favor pasenme sus datos para visitarlos.

    Francisco Javier Riecke Geraldo
    Marco Antonio Gutierrez Montaño
    Tomas Plascencia Saldivar
    Guadalupe Avitia Ceseña
    Abel Adan Frausto Transviña
    Javier Vazquez Lozoya
    Ramon Ulises Ramirez Geraldo
    Olga Lidia Plscencia Saldivar
    Thelma Guadalupe Meza Geraldo
    Francisco Felipe Castro Crespo

    Y a todos los alumnos generacion 78-84 grupo A de la esc prim Jose Rosario Garcia Sanchez TV

    Asi tambien

    Roberto Hernandez Martinez
    Pedro Alejandro Huergo del Rio
    Joel Alberto Leon
    San Martin Santos Leon Geraldo
    Me falta aqui mi amigo el de la combi blanca, no recuerdo su nombre
    Gilberto Magallanes Ibañez
    Jose Alonso Martinez Angulo
    Edgar Mayer Geraldo
    Gustavo Hernandez Vela Kakogui
    Marco Antonio Hurtado de Mendoza Almada
    Simon Hirales Higuera
    Octavio Lopez Garcia
    Jose Lopez Pulido
    Victor Alejandro Mejia
    David Gonzalez Flores
    Y a todos los demas del grupo C generacion 84-87 EST 1 TM

  10. También vivi como 10 años en La Paz, estudie la primaria en la Fernando Jordan Juarez, la secundaria en la federal numero 3 y la prepa en la Gandhi. Me toco estrenar el recien edificio de la prepa TM. Me fui de la paz en 1986 y desde entonces no he regresado… spero que ahora si el proximo año! No recuerdo los nombres completos de mis compañeros de la prepa, solo algo asi como:
    maricela, el buitre y su hermana. Un saludo a todos! Por cierto yo viví enfrente de la secundaria y la prepa…en la colonia militar. Un saludo a todos los paceños!

  11. Hey que ondas, psss fué muy grato encontrarme con Ricardo (comentario #9) después de tanto tiempo, poder pasar una tarde platicando sobre nuestras aventuras de cuando eramos adolescentes, recordando todo lo que haciamos en fin…. un gusto en verdad pasar esa tarde con Ricardo y Octavio y más noche reunirnos con David…..

    Ojalá que esos encuentros se sigan dando con todos mis ex-compañeros de la secundaria, prepa….

    Joel Alberto León

  12. RE: comentario 9 y 12 alguien sabe que paso con Gilberto Magallanez??? estubimos en la prepa Morelos juntos y le perdi la huella.

  13. Que tal Alex, la verdad que de Gilberto no lo he visto desde que salimos en la secundaria, supe por un ex-compañero del salón que esta en el país del sol naciente (Japón), allá esta con su esposa e hijos y quien sabe si vuelva…. mi ex-compañero le dejo sus datos con el papá por si se comunica…. saludos….

    Joel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *