Mi sitio fue hackeado durante unas horas….

phishing-sml.jpg

A alguien se le ocurrio que mi sitio era buen lugar para efectuar phishing, así que me lo hackearon y lo tomaron prestado unas 4 o 5 horas.

¿ Que es el phising?
El «Pishing» es una forma de estafa bancaria, basada en el envío de mensajes electrónicos fraudulentos.
Básicamente el «Pishing» es una forma de correo electrónico no solicitado, que pretende obtener información confidencial mediante la suplantación de las páginas de acceso a un servicio de banca electrónica.


Phishing es la capacidad de duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original en lugar de la copiada. Normalmente se utiliza con fines delictivos duplicando páginas web de bancos conocidos y enviando indiscriminadamente correos para que se acceda a esta página a actualizar los datos de acceso al banco.
En ocasiones, el término ?phishing? se dice que es la contracción de ?password harvesting fishing? (cosecha y pesca de contraseñas), aunque esto probablemente es un acrónimo retroactivo.
De forma más general, el nombre phishing también se aplica al acto de adquirir, de forma fraudulenta y a través de engaño, información personal como contraseñas o detalles de una tarjeta de crédito, haciendose pasar por alguien digno de confianza con una necesidad verdadera de tal información en un e-mail parecido al oficial, un mensaje instantáneo o cualquier otra forma de comunicación. Es una forma de ataque de la ingeniería social
Fuente: http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/Febrero_2004/101.htm

Lo peor del caso fue que para devolverme mi hosting, fue necesario (según los que me proporcionan el servicio de hosting?) resetear mi cuenta así que gran parte de mi pagina se a perdido?. Solo logré rescatar un poco de ella?..

Aquí dejo un video explicativo de lo que es el phising, esta en ingles ya que no encontré otro en español, jeje

Si, ya aprendi que tengo que respaldar ?.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *