Actualizacion automática de la versión de WordPress en tu blog.

Hace relativamente poco, este pequeño blog me fue hackeado y una de mis principales sospechas del motivo de la falla de seguridad en mi sitio, fue wordpress ….

Yo utilizaba una versión desactualizada y siempre al ingresar al area de administracion se me recordaba que debia actualizar la version, pero no hice caso ni le dedique ese tiempo para actualizarlo. Así que mas temprano que tarde a alguien se le ocurrio que mi sitio era el siguiente en la lista negra y me pasaron a «visitar» y a dejarme mi sitio en blanco. Solamente con ese «castigo» aprendí la lección.

  • El principal motivo de no actualizar es que el proceso es un tanto engorroso y me lleva mucho tiempo, considerand que no soy un usuario muy avanzado ni con grandes conocimientos en materia de informatica…
  • Otro motivo es que las actualizaciones de seguridad y mejoras para wordpress salen a cada rato, no bien acabo de actualizar cuando ya aparece otra actualizacion en puerta en la que te dicen que si no actualizas tu sitio muy posiblemente se irá al carajo por las fallas en seguridad de la version en cuestion. y eso en verdad que da flojera.

¡¡ Pero la solución a mis males a llegado !!

 

A unos programadores de alma caritativa les agradezco que hayan publicado su plugin llamado WordPress Automatic Upgrade para wordpress que hace todas y cada una de las etapas necesarias para actualizar el sitio

 

!! DE FORMA AUTOMÁTICA ¡¡

 

Eso me llena de felicidad y me quita un gran penar informatico de encima.

 

El plugin entre otras muchas cosas, baja la version mas actualizada de WordPress desde el sitio oficial y lo aplica a tu sitio.

 

Fuentes:

Para mas información técnica te invito a visitar el siguiente post de Blogultura donde podrás enterarte de la manera de realizar este pequeñisimo proceso.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.