Los Arcos del milenio en Guadalajara

HPrx 0327.jpg

Este viernes por la tarde, pase cerca de los Arcos del milenio de Guadalajara, la verdad es una obra bastante bien hecha y el diseño es muy llamativo y original. Con solo verlo se evoca directamente a esta mi ciudad adoptiva.


Esta escultura se empezo a edificar a mediados del año 2000 y es hora que no se ha terminado de juntar el billete para su culminación. Ojala y pronto se logren los patrocinios suficientes.

MONTAJE SEGMENTO 07 OTE. 08-NOV-06 011.jpg

¿Qué si son caros?

Si, pero lo valen, esteticamente y turisticamente serán redituables en un futuro inmediato.

1arcoscol.jpg

¿Qué si el color es muy «fuerte»?

Creo que precisamente es lo que se proponen al pintarlo de ese color, del mismo color que el Caballito, de la Cd. De Mexico, por cierto tambien diseñado por el escultor Sebastian.

¿Qué si son los Arcos del Macdonals….? Jajaja, contra eso ni como ayudarlo, jeje, pues el color es muy similar…

¿Qué opinas de esta obra en nuestra ciudad?

obra.jpg

Mas información en www.arcos3ermilenio.com

Criticas en La Jornada

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

6 comentarios en «Los Arcos del milenio en Guadalajara»

  1. Estoy de acuerdo que estos arcos son (o pueden ser) un icono para nuestra sociedad, sin embargo, creo que en la ciudad existen cosas que son mas importantes para concluir; hay calles despedazadas por toda la ciudad, baches, alcantarillas tapadas, falta de balizamiento, entre muchas otras carencias. Creo que este tipo de obras (como los arcos del tercer milenio) son válidas y justificadas cuando todas las demás necesidades básicas del municipio están cubiertas, situación que no es el caso de Guadalajara.

  2. Ching**n a su madre¡, yo se lo que ocupa Jliasco, unos pinch** arquitos put**dos que no siven para nada, ni mirador tienen, ni es parque, y salen carisimos, pero ching**n a su madre¡, los poquitos que nos les guste yo se lo que quiere Jalisco, verdad , Sr. Juan Sandoval Ibrieguez

  3. Los arcos del tercer milenio son una escultura bellísima, lástima que las auroridades prefieran malgastar el presupuesto en tonterías, y aún más lamentable que la población de Guadalajara no los valore. Siguen con el argumento de que la ciudad tiene carencias más importantes en otros ámbitos como para estar gastando en arte. Quizá por eso la mayoría de este gremio se van al DF.
    Si se esperara que estuvieran resueltos los problemas básicos para hacer los grandes proyectos, ninguna ciudad tendría un símbolo del cual jactarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *