Mi familia en el paso del huracan «Henriette»

image002.jpg

Se pronostica que el día de hoy por la tarde tocara tierra el huracán «Henriette» en las costas de Baja Calif. Sur. Y el huracán «Félix» pegará mas duro en centroamerica.

La mayor parte de mi familia reside en el área de Los Cabos y La Paz, en Baja Calif. Sur.

Esta zona, cada año es blanco de mínimo 3 huracanes, de los cuales 1 tiende a ser mas devastador. A fuerza de la costumbre, mucha de la gente que vive en esta área ya están preparados para estos embates de la naturaleza, pero pues no deja de ser algo de lo cual uno no deba preocuparse.


Así que familia, por favor cuidense mucho y no se expongan a ningún peligro y ya saben …. nada de andar en automóvil durante la tormenta.

Les vuelvo a hablar por teléfono cuando pase la tormenta.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

7 comentarios en «Mi familia en el paso del huracan «Henriette»»

  1. hola hermano !! ya paso lo del huracan !! no te preocupes todo salio bien no hubo destrosos gracias a dios, te mandan saludos mi mama, josue y sobrinos , ya hable con rosy y la felicite!, meda gusto lo de tu pag.x que ahy podemos saver lo que haces y las fotos de tu familia ya que estan un poco lejos, pero si dios quiere ya pronto los veremos y vamos a estar juntos denuevo !! CUIDENSE LOS QUEREMOS MUCHO!!

  2. Gracias hermanita 😛

    Me dá gusto tambien de contar con tus comentarios en esta pagina que hago especialmente para ustedes.

    Saludos a la familia, se les extraña.

    En efecto hermana, es mu posible el que pronto nos veamos. 🙂

  3. se encuentran desaparecidos tres personas desde ese dia del huracan uno de ellos es mi sobrino, su nombre es ramon leon calderon, cuenta con 17 años, tiene una niña de 4 meses de nacida , y el japones su apellido es fumitaka y cuenta con 20 años, la otra persona es esposo de mi sobrina se llama ricardo, tiene 40 años y dos hijos, me llama la atencion que comentan que aqui en la paz no paso nada en el transcurso del huracan, pero desde ese dia nuestra familia no ha tenido paz, estamos con la angustia que no encontramos sus cuerpos ni la embarcacion, me gustaria que me ayudaran a difundir esta informacion y nos ayudaran a encontrarlos, se les agradeceria mucho ya que yo por necesidad he aprendido a meterme a internet, si puedes ayudame a comentarlo con tus amigos y familia serias de mucha ayuda, que dios te bendiga. gracias

  4. La paz baja calif. Sur 15 de enero del 2008
    Consideramos importante dar a conocer a la comunidad, a todos quienes nos han apoyado en la búsqueda y en general, a la ciudadanía de Baja California Sur, cómo ha sido este proceso tan doloroso para nosotros.
    Deseamos primeramente darle las gracias por su apoyo tanto económico como moral ya que es lo que nos sostiene para realizar la búsqueda de los
    los pescadores desaparecidos el 4 de septiembre pasado, cuando azotó el huracán Henriette a nuestro estado, queremos informar a la ciudadanía que continuamos con la búsqueda de nuestros familiares, Ricardo Núñez Arce, de 40 años, Ramón León Calderón, de 17 años, y del japonés Shiozaki Fumitaka, de 20.

    Sin su valiosísima cooperación no podríamos haber llegado hasta donde lo hemos hecho y en verdad no tenemos palabras para agradecer a cada uno de ustedes su participación con nosotros, seria larga la lista si mencionáramos a cada uno de ustedes pero cada uno sabe en su corazón como lo ha hecho.

    Hasta el día de hoy, 15 de enero del 2008, no hemos localizado ni la embarcación ni a ellos, por lo que agradecemos cualquier ayuda que nos puedan seguir proporcionando para continuar en esta búsqueda. Estamos ubicados en el malecón todo el día y recibimos con gusto lo que nos quieran brindar.

    Sin embargo, nos parece justo señalar también que si seguimos con esta búsqueda es porque consideramos que en su momento, la que llevaron a cabo las autoridades correspondientes, en este caso la Secretaría de Marina, no fue la necesaria, es decir, siempre desde el día que nuestros familiares se perdieron, esto fue el día 4 de septiembre, la familia fue quien salió a la búsqueda con sus propias embarcaciones.

    La Secretaría de Marina comenzó la búsqueda hasta el jueves 6 de septiembre, argumentando que hasta ese día se podía navegar. Aunado a que la búsqueda de nuestros familiares comenzó tarde por su parte, no fue exhaustiva, en ningún momento se vio un interés real por encontrarlos, de lo contrario, lo hubieran hecho y nosotros no estaríamos hasta hoy, ya 4 meses, intentando saber de su paradero.

    Reiteramos que la búsqueda por su parte se enfocó a las cercanías de la bahía de La Paz, isla Espíritu Santo y Cerralvo. Los familiares y amigos, quienes prestaron sus embarcaciones (siete) fuimos quienes recorrimos más millas afuera. Las embarcaciones de la Secretaría de Marina únicamente anduvieron en la zona de la isla Cerralvo y Espíritu Santo.

    Con nuestras embarcaciones, arriesgándonos, llegamos hasta Santa Rosalía, pero dejamos claro que lo hicimos porque vimos que la Marina no lo estaba haciendo. Estamos indignados porque consideramos que no se hizo el esfuerzo suficiente para encontrar a nuestros familiares, cuando pudieron hacerlo.

    Es importante mencionar que incluso pagamos nosotros a un helicóptero particular por dos horas de vuelo, en total 18 mil pesos. Además, pagamos 14 horas de vuelo más a una avioneta también particular, a 2 mil pesos la hora, pagamos un total de 28 mil pesos por esta avioneta.

    Si embargo, tras esa fecha, después de los 15 días, el apoyo comenzó a ser cada vez menos, de hecho nos lo suspendieron, por parte de la Secretaría de Pesca, que es quien estaba proporcionando el combustible para las embarcaciones. Pero nunca se nos dio una explicación de porqué se nos dejó de abastecer del combustible, recoger el baño y recoger los radios de comunicación que se nos habían prestado

    Estuvimos a punto de dejar la búsqueda, cuando nos avisaron que en el arroyo Agua de Vázquez encontraron un pantalón (de Ricardo) y que posteriormente fue reconocido por la esposa de El. Entonces, con la ayuda de la gente que conoce el lugar y sabe las rutas que hay para llegar a todas partes, pensamos que era probable que nuestros familiares hubieran recorrido el arroyo hasta llegar a la sierra, o sea que las huellas fueran de ellos. Las huellas siempre iban muy cerca del arroyo, es decir, para proveerse de agua. Es lo que pensamos.

    Pensarán ustedes, al igual que nosotros, ¿es posible acaso? ¿no será nuestra imaginación y el deseo y amor de encontrarlos? Son muchos kilómetros los que estarían recorriendo… sin embargo, son muchas personas las que han visto esas huellas que nos han guiado, hemos dejado marcados los lugares.

    Por todo esto que hemos platicado es que no perdemos la fe. La gente que conoce, que sabe del lugar y de estos casos, los propios rancheros, nos han dicho que no solo es producto de nuestra imaginación, que es posible que anden personas perdidas. por lo que nos queda pensar, luego de que encontraron el pantalón, y las huellas, que efectivamente sean ellos. Sabemos que si los encontramos probablemente no estén sanos, estén desorientados, no sabemos en qué condiciones.

    Dentro de nuestro dolor estamos concientes, tenemos los pies puestos sobre la tierra, pensamos en las posibilidades más dolorosas. Pero nos duele más no saber qué fue lo que les pasó. Queremos despejar esa incertidumbre. Pensamos que la búsqueda sobre el mar pudo ser más exhaustiva, pero lo hecho, hecho está, ahora queremos que si se tienen estos indicios, se nos apoye para quitarnos la duda.

    Somos varias personas las que estamos dedicadas a localizar lo que haya que localizar, repetimos estamos concientes de lo que pudiéramos encontrar, quizá sus cuerpos, pero queremos tener la certeza de que efectivamente fallecieron. Nos cuesta trabajo decirlo, sobretodo por lo que expresamos anteriormente, tenemos indicios que nos devuelven la fe día con día. Queda en nosotros esa llama de esperanza. Por eso solicitamos su ayuda.
    Hemos dejado nuestros empleos y tenemos que solventar los gastos de la búsqueda. Alimentar a las personas que están recorriendo los lugares, a pie. En fin, todos tenemos familia que mantener, servicios básicos que pagar, renta, agua, luz, vestido para los niños, en fin.

    Confiamos en que como al principio, que les agradecemos de corazón toda su ayuda que fue bastante, ahora estarán también con nosotros. Comprenderán nuestra angustia por tener esa incertidumbre. Necesitamos cualquier ayuda que nos puedan seguir dando, se los agradecemos desde ahora.

    Se ha mencionado que dejamos de buscarlos. Es mentira. Seguimos, son nuestra gente, no podemos dejarlos, sea como sea, estén como estén.

    Solicitamos el apoyo de ustedes, necesitamos que nos contacten y así les podremos comentar cómo ha sido esta intensa búsqueda, para que corroboren que es real, que seguimos y seguiremos hasta el final, pero con su ayuda podremos avanzar mejor.

    Gracias de corazón

    FAMILIA LEON CALDERON FAMILIA NUÑEZ CALDEON

    SRA MANUELA CALDERO OLACHEA (MADRE DE RAMON LEON CALDERON) Y
    MERCEDES CALDERON ESPINOZA (ESPOSA DE RICARDO NUÑEZ)
    CALLE VICENTE GRO Y LIC. VERDAD
    COLONIA LA LADRILLERA
    LA PAZ B. C. S.
    TELEFONO 612 12 89370
    CEL. 6121619381

    por favor te pido que nos ayudes a difundir la informacion gracias que dios te bendiga.

  5. Soy hermana de uno de los desaparecidos de La Paz al igual que mi tia le doy las gracias por toda la ayuda que le hen brindado a mis familiares hay muchas personas que hasta el momento ignoran lo sucedido o lo toman como caso perdido pero deben de concientizar que detras de todos nosotros que somos hermanos, tios, amigos, etc., hay unos padres que sufren de una forma debastadora por la perdida de uno de sus tres hijos que en este caso es el menor hay mucha gente que dice que no sirve de nada que los busquen que ya paso mucho tiempo, creo que deben de reflexionar en eso por que lastima y aunque puede ser real queremos tenerlo con nosotros como sea vivo o muerto pero saber como esta, el para nosotros es todo, en lo personal por mis dos hermanos daria la vida, todos sufrimos demasiado por su ausencia, el pensar en como esta, en donde, si come o tiene sed es orrible por que como quiera que sea nosotros mal comemos, pero lo hacemos,aveces ni el agua podemos pasar solo de pensar que el tiene sed. Pedimos ayuda humanitaria de cualquier tipo recordando aquel dicho «hoy por ti, mañana por mi», y hoy nosotros los necesitamos demasiado, ya que como tambien lo mencio no mi tia casi todos perdieron su trabajo y los recursos se nos agotaron. Y hablando «de la ayuda que proporciono al principio» fue poca por que mis familiares salieron a buscarlos el mismo dia martes 4 de septiembre con el huracan arriesgandose ellos mismos, hasta donde tengo entendido fueron dos pangas las que salieron ese dia en una mi papa y en otra mi hermano y pues como no? si la preocupacion era por un hijo y de parte mi hermano su unico hermano baron, la ayuda por parte de las autoridades no se recibio el mismo dia por que no quisieron ellos, y a los dias de aver pasado esa desgracia una persona de capitania de puerto fue a la base que tienen en el malecon y estaba comentando con otra persona que escucharon a mi tio Ricardo Nuñez pedir ayuda por radio. Nosotros queremos encontrarlos la enbarcacion en la que andan desaparecidos es color azul marino, el fondo es color blanco, y tiene una lona color beige, y el nombre de esta es VEA. Le encargo por favor si me puede ayudar a consegir los datos que le pedi al principio, se lo agradeceremos eternamente al igual que toda la gente que nos ha ayudado y pedirles que nos sigan brindando su ayuda ya sin sin ustedes se nos complicaran mas las cosas y a nombre de mis padres y mi hermano le doy las gracias mi nombre es indra cualquier cosa que crea que nos puede servir mandemela por favor yo estare entrando a su pagina si puedo diario. GRACIAS………

    FAMILIA LEON CALDERON Y NUÑEZ CALDERON

    TEL. 6121289372
    CEL.6241568005 (INDRA)
    DIR. LIC. VERDAD #525 /REPUBLICA Y VIVENTE GURRERO
    COL. LADRLLERA
    LA PAZ BAJA CALIFORNA SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.