«Pobrecitos» camioneros de la ZMG

camioneroGDL (5).jpg


A los «pobrecitos» camioneros de la ZMG (y de todo México me atrevo a decir), los méndigos automovilistas los tenemos bien espantados, tanto así que se sienten un tanto indefensos y no conformes con hechar lámina al que se le atravise (si tienes un camioneton o un auto de superlujo, serás la excepción….) que tienen que ponerle más aditamentos al minibus para que se vea más perrón y sacalepunta.

camioneroGDL (8).jpg

Claro que no ahí que generalizar, no dudo de que haya sus honrosas excepciones, pero son casi siempre uno entre mil. Los choferes de transporte público que perfectamente saben que transportan PERSONAS.

En la ciudad, durante 2005 hubo 34 muertes a causa del transporte publico y en 2006 cerrarón la cuenta con 40 (Fuente: www.mural.com ). Para este 2007 no tengo el dato pero a casi a diario nos enteramos de noticias como esta: Dos personas mueren en percances con el transporte público (www.informador.com.mx 6-Sep-2007) tanto que ya somos casi insensibles a este problema, hasta que no pasa uno a formar parte de la estadística….

En esta ciudad de autos todos nos cuidamos de todos….

camioneroGDL (7).jpg

«Pobrecitos» choferes del transporte público de la ZMG. 😐

¿Un transporte publico digno para los tapatíos?

Fuente: http://claves.udg.mx

¿Y a ti como te tratan estos señores?

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Un comentario en ««Pobrecitos» camioneros de la ZMG»

  1. hola con respecto a esto claro que no es barato el transporte publico y eso que se lo pregunten a la gente que si lo usa por que tu vas en tu coche y como muchos siempre manejando a la defensiva encontra de alguna persona que conduzca un transporte publico, que no se orillan a dejar el pasaje en muchas ocasiones por que para regresar al carril ya no les dan permiso como si en transito te dijeran cuando veas una luz de direccìonal si deseas los dejas pasar si no quieres acelera tu vehiculo sin importar que provoques un accidente y claro no te piden permiso estan avisando como todos los que conducimos que deseamos cambiar de carril aclarando avisandoo y pues obvio que si no les otorgan el paso tienen que abriselo como pueden echandonos a cualquiera el camion como bien dices y claro que hay de todo como en cualquier profesion buenos y malos elementos.
    si hablamos de estadisticas tambien seria bueno checar cuanto tiempo anda circulando uno de estos camiones con lo desgastante y estresante que es manejar por nuestra ciudad y que ninguno de ellos como cualquier conductor particular salimos de nuestras casas con la intensiòn de chocar o atropellar a nadie. y los automoviles privados cuanto tiempo circulan y que cantidad de accidentes atropellamientos ocasionamos. sin embargo creo que el que maneja a sea particular o transporte publico lo haga en estado de ebriedad o drogado siiiiii !!!!!! deberia consignarse ante las autoridades como intento de homicidio ya que por la imprudencia irresponsabilidad y sobretodo vicios de muchos, exiten tantas familias afectadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *